Jump to content

Vender productos digitales con Prestashop.


Recommended Posts

Hola amigos. Hace unos dias decidi pasarme de Zencart (que tengo desde hace años) a Prestashop. Mi tienda es exclusiva de productos virtuales (wallpapers, iconos, themes para programas). Todo brillaba por todos lados... hasta que ahora me encuentro con el drama de subir archivos grandes (90 mb) y chocarme con el error 504 gateway time-out.

Otra duda que tengo es ... en Zen cart yo creaba un producto... le daba el atributo del archivo de descarga y ponia variables: o sea el producto basico cuesta $10, la version Full +5 y la Special edition +7. Aca parecia que era igual pero ahora veo que con productos virtuales no deja poner combinaciones. COmo hago?
Otra duda es si se pueden hacer "combos" o sea enlazar 4 productos existentes y venderlo como unidad sin tener que subir 4 files nuevos.
Espero ansioso sus comentario y ayuda. Saludos!

 

Mi sitio www.ohmyicons.com

Link to comment
Share on other sites

 

Otra duda es si se pueden hacer "combos" o sea enlazar 4 productos existentes y venderlo como unidad sin tener que subir 4 files nuevos.

 

Para esto en teoría te debería servir la opción de Prestashop de crear un producto como pack

 

Lo de las combinaciones es una putada desde luego

Link to comment
Share on other sites

Como pack? aun no lo probe. Recien estoy creando los productos uno por uno. No quise migrar mi Zencart a Prestashop [prque no se que tan preciso sea ese software cart2cart. Encima caro.

Una consulta... quisiera saber con que frecuencia se renuevan las versiones de Prestashop? por ahi lei de que si "mensualmente" lo renuevan muchos cambios que se hacen se pierden. Es tan asi? me toca esperar a lo de las variantes para productos virtuales o toca comprar el modulo ($79) . Aca veo que todo es modulos y la mayoria a la venta jeje. En zencart todo es mas feo pero gratis jeje. Hasta para poner nunevos campos en el formulario de cuentas hay que gastas como $40. Ladri!!  Solo quiero agregar el "How do you know about us?"

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Como pack? aun no lo probe. Recien estoy creando los productos uno por uno. No quise migrar mi Zencart a Prestashop [prque no se que tan preciso sea ese software cart2cart. Encima caro.

 

Una consulta... quisiera saber con que frecuencia se renuevan las versiones de Prestashop? por ahi lei de que si "mensualmente" lo renuevan muchos cambios que se hacen se pierden. Es tan asi? me toca esperar a lo de las variantes para productos virtuales o toca comprar el modulo ($79) . Aca veo que todo es modulos y la mayoria a la venta jeje. En zencart todo es mas feo pero gratis jeje. Hasta para poner nunevos campos en el formulario de cuentas hay que gastas como $40. Ladri!!  Solo quiero agregar el "How do you know about us?"

 

Saludos!

 

Pues eso te iba a decir, tienes el módulo aquí mas barato. http://www.prestashop.com/forums/topic/314547-module-virtual-product-combinations-with-associated-file/

 

En addons no se si es un 30% de comisión que se llevan, por lo que suelen ser caros. Hay mucha info en el foro de muchísimas cosas que se pueden hacer a mano y módulos gratis (hay una sección para ellos en el foro). Pero tendras que tocar código aunque sea a nivel de plantillas.

 

Lo de agregar campos si buscas encontraras algún hilo como http://www.prestashop.com/forums/topic/268687-how-do-i-add-new-fields-in-the-registration-form-ps-1541/, pero claro es para 1.5 aunque no creo que haya mucha diferencia...en función de tus habilidades te costará mas o menos. Hay tutoriales buenos que pueden servir de referencia a como se añaden campos nuevos http://nemops.com/new-customer-address-fields-prestashop/#.U1Y0qfna6r0.

Link to comment
Share on other sites

 

Una consulta... quisiera saber con que frecuencia se renuevan las versiones de Prestashop? por ahi lei de que si "mensualmente" lo renuevan muchos cambios que se hacen se pierden. Es tan asi?

 

Con las actualizaciones hay que ir con cuidado.. en función de los módulos y/o modificaciones que tengas puede haber problemas. Yo no aconsejo actualizar por actualizar, si actualizas es por que han solucionado algún problema que te afecta o han añadido alguna mejora que te interesa. De hecho yo no aconsejaría actualizar una tienda 1.5.6.2 a 1.6

 

Desde luego si tienes la tienda de serie con la plantilla default y los módulos nativos no hay problema en pasar de 1.6.0.5 a 1.6.0.8 (misma rama 1.6) con el módulo oneclickupgrade

Link to comment
Share on other sites

Buenisimo! Lo tenia visto ya pero no lo probe aun. Tu dices que funciona igual que el modulo de pago ese? Lo que no me queda muy claro es si permite poder poner varios files a un producto o si permite poner opciones con el agregado de poder agregar o reducir el precio base? Los dos me interesan. EL primero para solucionar el problema de subir archivos grande y recibir el error GATEWAY TIME OUT. Hoy fue una lucha hasta que logre quitarle archivos y comprimirlo mas en winzip. La gente del servidor me dijo que no lo pueden aumentar.
Lo que no entiendo es.. como es que yo puedo subir un archivo de 200 mb por ftp.. pero no por medio de mi pagina con Prestashop. Este sistema no tiene una opcion de indicar un archivo para descarga sin tener que pasar por el proceso de "upload" sino dando una url?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

No todavia. Le he encontrado soluciones temporales a cada uno de los problemas pero justamente ahora estoy con un error que parece ser un BUG del sistema. He creado vario productos que se venden y los clientes descargan sin problema. AHora cuando creo un producto como "Pack de productos existentes" el cliente recibe el invoice pero sin links. Asi que empiezan a escribirme con la queja de "Donde estan mis productos?". Como no le encuentro solucion me toca ir a su orden y agregarle manualmente los productos que son parte del combo comprado.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas, yo tuve el mismo problema que tu con los archivos "grandes" ya que vendo audios de gran tamaño y parece ser que hay una limitación desde prestashop a la hora de subir directamente de su página. A mi me tocó subir por ftp todo. Si alguien conoce la manera de quitar la limitación nos vendría muy útil, gracias

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...