Jump to content

Relación de Bugs encontrados en 1.6.0.9 (muchos)


Recommended Posts

Ha sido un error migrar a la 1.6. y en concreto a 1.6.0.9 pues explico los errores.

 

Gran dificultad para editar productos:

 

Al guardar suele salir:

2 errores

  1. El producto debe pertenecer al menos a una categoría.
  2. Este producto debe esta en la categoría por defecto.

Tienes que guardar en asociaciones para solventar lo anterior, a veces sólo con editar ya se desmarca pero es que cuando guardas en asociaciones, te sale otro error:

Este campo link_rewrite se requiere por lo menos en Español (Spanish):

 

Y dirás pues vale voy a darle de nuevo a guardar, otros dicen que se soluciona guardando en la pestaña de seo donde grabas título y descripción, pero entonces que es lo que ocurre... Pues sí acertaste que vuelve a salir los errores

 

  1. El producto debe pertenecer al menos a una categoría.
  2. Este producto debe esta en la categoría por defecto.

Y vuelta a empezar el bucle y el producto sin poderlo editar.

 

Algún fallo más, pues sí que si el producto tiene combinaciones se vacía, si bien esto es un bug del thema, no es de prestashop y si te pasa esto lo soluciones editando product.tpl en concreto buscas {$group_reduction} y lo conviertes en {1-$group_reduction}

 

Algún problema más? pues si no veo el editor html por ningun lado, te encuentras que si el cliente no sabe html y has migrado de una versión anterior, pues tienes un buen montón de código html en una ventana de texto plano y claro así... el cliente se acuerda de todos tus padres...

 

No todo es malo, muchas cosas mejoran, puedes elegir a la carta si un módulo se muestra o no en tabletas, escritorio o en móviles. Hay un buen número de novedades, vale, pero si se falla en lo básico, pues... no compensa.

Está por ahí documentado todo lo necesario para recuperar el editor html, pero todo lo que he leído no me ha funcionado.

 

En fin ... por ahora desencantado de la versión 1.6.0.9, tendría que haberme quedado en la versión final de la serie 1.5

 

Alguna idea para solucionar el problema de edición de productos y recuperar un editor html?? Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola, (no se si es aquí donde debo escribir, es mi primer comentario en el foro)

 

Yo he encontrado el siguiente error, también relacionado con  product.tpl y {$group_reduction} (creo), y es que, al añadir combinaciones a un artículo, el precio que se muestra en el artículo es menor del que corresponde.

 

Osea, visitando la tienda online, cuando entras en la categoría y hay varios artículos, pone el precio real del artículo (en mi caso, 15€). Cuando clicas al artículo para ver la descripción, etc, pone un precio menor (12,02€), y cuando añades el artículo al carrito, vuelve a poner el precio real (15€).

 

Esto solo ocurre cuando añades combinaciones a un artículo, si el artículo es "único" no hay problema.

 

Hay problemas parecidos en versiones anteriores de Prestashop (la mía es 1.6.0.9) que en lugar de disminuir el precio, lo ponía a 0.00€ y se solucionaba toqueteando "product.tpl" y añadiendo un "-1" a "{$group_reduction}", pero en esta versión no sirve.

 

Alguna solución a este problema? Tengo miedo de subir todos los artículos (aunque sea con ese error) y que luego, si se toquetea la base de datos para solucionarlo, se vaya todo al carajo y haya que subirlo todo de nuevo otra vez...

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...