Jump to content

PROBLEMA con registro de los clientes "Apellido Paterno es necesario"


Recommended Posts

Saludos,

 

Soy completamente nuevo en Prestashop, he iniciado hace muy poco y me parece excelente, pero tengo un inconveniente, estoy usando la versión 1.6.0.9.

 

el problema es que mientras se esta realizando el registro del cliente, al terminar de diligenciar todos los campos, presenta el error "Apellido Paterno es necesario", y este campo ya esta diligenciado.

 

por otro lado cuando selecciono Tipo de proceso de registración como "Sólo creación de cuenta", una vez cambie al registro de direcciones, aparecen 3 errores:

 

  • Apellido Paterno es necesario
  • Nombre es necesario
  • ciudad es necesario

 y en el formulario de direcciones no aparecen estos campos para diligenciarse, que debo hacer para solucionarlo?

 

muchas gracias de antemano por su colaboración, realmente no encuentro solución efectiva para esto, a alguien mas le ocurre?

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

 Hola a todos. A mí me pasaba lo mismo con el Prestashop 1.6.0.9. Cuando elegía "Tipo de proceso de registración - Estándar" me salia el Error 1: Apellido Paterno es necesario.

 

 Si elegía "Tipo de proceso de registración - Solo creación de la cuenta", cuando me registraba no me salia ningún error. Pero a la hora de realizar un pedido de prueba me salia: Hay 2 errores:
                       1. Apellido Paterno es necesario
                       2. Nombre es necesario

 

 Noté que en el formulario de "Sus direcciones, Modificar la dirección "Mi dirección" que me salia justo tras intentar hacer el pedido no aparecía los campos Nombre, ni el Apellido Paterno. Sin embargo, me los pedía.

 Estoy usando la plantilla default-bootstrap versión 1.0.

 Al final creo que resolví el problema. Entré en BO>Localización>Países>España(tiene que estar activado)>Modificar y borré todo del campo "Formato de dirección". Dentro de ese campo volví a introducir los datos de la siguiente manera:
 

firstname
lastname
dni  
company
phone
phone_mobile
vat_number
address1
address2
postcode
city
State:name
Country:name

 

 Al realizar la prueba me salía todo correcto. Incluso probé con otro país y todo va perfectamente. Espero haber podido ayudado.

 

 Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Hola a todos. A mí me pasaba lo mismo con el Prestashop 1.6.0.9. Cuando elegía "Tipo de proceso de registración - Estándar" me salia el Error 1: Apellido Paterno es necesario.

 

 Si elegía "Tipo de proceso de registración - Solo creación de la cuenta", cuando me registraba no me salia ningún error. Pero a la hora de realizar un pedido de prueba me salia: Hay 2 errores:

                       1. Apellido Paterno es necesario

                       2. Nombre es necesario

 

 Noté que en el formulario de "Sus direcciones, Modificar la dirección "Mi dirección" que me salia justo tras intentar hacer el pedido no aparecía los campos Nombre, ni el Apellido Paterno. Sin embargo, me los pedía.

 

 Estoy usando la plantilla default-bootstrap versión 1.0.

 

 Al final creo que resolví el problema. Entré en BO>Localización>Países>España(tiene que estar activado)>Modificar y borré todo del campo "Formato de dirección". Dentro de ese campo volví a introducir los datos de la siguiente manera:

 

firstname

lastname

dni  

company

phone

phone_mobile

vat_number

address1

address2

postcode

city

State:name

Country:name

 

 Al realizar la prueba me salía todo correcto. Incluso probé con otro país y todo va perfectamente. Espero haber podido ayudado.

 

 Saludos.

hola es mi primer post pero es que no encuentro nada parecido a mi problema.

creo que es el mismo que yo tengo actualmente.

he puesto todo como tu dices pero me sigue apareciendo el problema de:

 

Error 1

  1. El campo número_de_IVA es necesario.

 

no se que mas hacer.

pero hasta que no relleno los datos de "empresa" y "cif" no me deja de salir este error.

y eso no lo entienden los clientes que no tienen una empresa.

 

por favor me pueden decir como solucionarlo.

 

gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Hola, imagino que a estas alturas habras resuelto el problema, pero dejo mi respuesta por si a alguien le sirve:

Si has puesto el campo IVA como necesario, puedes añadirlo a la lista que ha publicado dakata, en la ruta del back office de prestashop 1.6:

 

Localización>Países>España(tiene que estar activado)>Modificar

 

Verás que puedes añadir campos obligatorios para la dirección, en el caso del IVA seria añadir "vat_number" (sin las comillas), un poquito mas abajo puedes desactivar el numero de identificacion fiscal y mostrar o no la informacion relativa al IVA.

 

Si no te aclaras tambien puedes darle click a la opcion "Utilizar un formato predeterminado", elijas lo que elijas, le das a guardar y ya esta ;)

 

Suerte!

 

www.publipix.es

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola;

 

Tengo el mismo problema que algunos usuarios que habéis comentado. Siempre me pide el nombre y apellido a pesar de que se haya introducido previamente. He hecho todas las pruebas que comentáis e incluso alguna más. Tengo instalado Prestashop 1.6.1 con Php 4.4.

 

Espero me podáis ayudar. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola yo he tenido el mismo problema que tuvo petshopcheap a la hora de crear un nuevo registro. El error que me salia

 

Error 1

  1. El campo número_de_IVA es necesario.

 

Lo que comenta daril es correcto pero en mi caso no era suficiente y también he tenido que configurar:
 

clientes > direcciones > establezca los campos obligatorios para esta selección y desmarcar vat _number

 

Espero que a alguien le sirva!

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Hola a todos, tengo el problema de:

 

- El número de identificación que sale en auntentificación es obligatorio * pero no quiero que sea obligatorio. (revise si estaba seleccionado en cliente-direcciones y no esta) (en localización - paises me da la opción de quitarlo pero lo que quiero es ponerlo como no obligatorio) He revisado foros y me he metido en muchas partes pero no lo puedo quitar como obligatorio. Alguna idea?

 

- En autentificación también quiero que me salga nombre y apellidos como un solo campo, lo que hice fue irme a traducciones y modifique el de nombre y puse nombre y apellidos pero no se como quitar del front office el campo apellido.

 

Agradecería mucho su ayuda

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...