Jump to content

Multitienda. Compartir clientes y pedidos de la primera tienda.


ritmas

Recommended Posts

Hola, tengo que configurar una tienda de prestashop para trabajar con 2 paises con monedas diferentes (euros y pesos).  Mi duda es saber si es conveniente activar la opcion de multitienda o con crear la nueva divisa y tener un almacen para el control de stock es suficiente para poder trabajar con esta configuración.

 

Por lo que he podido leer, la opción de multitienda me permitiría tener separados los dos paises pero compartiendo clientes y pedidos, con lo cual agilizarían el control de la tienda desde un unico punto.

 

Pero me gustaría saber vuestra experiencia al respecto.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola, me he encontrado con este problema. Al activar la opción de multienda, por defecto crea un grupo Default en el que aparece la tienda que estaba funcionando hasta ese momento. He creado una segunda tienda para poder compartir los clientes y los pedidos, pero que no aparezcan todos los productos. Una vez configuradas las 2 tiendas bajo el grupo Default, me he dado cuenta que la opción del grupo de compartir Clientes y Pedidos, no me deja cambiarlas. Tengo la version 1.5.6.2 de Prestashop.

 

¿Puedes ser porque ya tiene creados clientes y pedidos la tienda principal?

 

¿Debería crear otro grupo e importar todos los datos como si fuera la tienda principal?  Pero si hago esto tendría 3 tiendas. ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Hola, me he encontrado con este problema. Al activar la opción de multienda, por defecto crea un grupo Default en el que aparece la tienda que estaba funcionando hasta ese momento. He creado una segunda tienda para poder compartir los clientes y los pedidos, pero que no aparezcan todos los productos. Una vez configuradas las 2 tiendas bajo el grupo Default, me he dado cuenta que la opción del grupo de compartir Clientes y Pedidos, no me deja cambiarlas. Tengo la version 1.5.6.2 de Prestashop.


 


¿Puedes ser porque ya tiene creados clientes y pedidos la tienda principal?


 


¿Debería crear otro grupo e importar todos los datos como si fuera la tienda principal?  Pero si hago esto tendría 3 tiendas. ¿no?


  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola llevo un buen rato haciendo pruebas, configurando tiendas y desconfigurando, y no consigo poder agregar una tienda nueva al grupo que se crea por defecto cuando se habilita. Entiendo porque ya tiene clientes y pedidos, no puedo cambiar las propiedades del grupo. Pero es que lo que necesito es añadir una tienda nueva al grupo creado para que pueda personalizar unos paramentros.

 

He probado tambien a crear un grupo nuevo e importar los datos de la tienda que ya existía, pero no importa los clientes.

 

¿Alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...