Jump to content

Error urls despues de actializar a prestashop 1.6


JoOta

Recommended Posts

Hola buenas.

 

Agradecería ayuda urgente ya que después de actualizar a prestashop 1.6.0.9, las herramientas de webmaster de google me están devolviendo errores 404 por que me rastrea estas urls.

 

www.dominio.com//categoria/producto.html

 

como se puede ver me crea dos barras después del dominio, las urls amigables de la pagina funcionan correctamente pero no se a que se debe esto.

 

gracias por adelantado.

Edited by JoOta (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola es raro, verifica que en la categoria padre no este mal escrito

por ejemplo "/Ropa" en lugar de "Ropa" aunque supongo que esto

no deberia tener mayor incidencia pero hay que verificar.

 

tambien busca en la administracion- Seo + URL que el dominio

este bien escrito.

 

colega lamento no dar mas ideas a esto, no he usado esas herramientas de google pero tambien hay que verificar si hay alguna configuaracion por ahi que pueda estar haciendo molote con las url.

Link to comment
Share on other sites

Hola es raro, verifica que en la categoria padre no este mal escrito

por ejemplo "/Ropa" en lugar de "Ropa" aunque supongo que esto

no deberia tener mayor incidencia pero hay que verificar.

 

tambien busca en la administracion- Seo + URL que el dominio

este bien escrito.

 

colega lamento no dar mas ideas a esto, no he usado esas herramientas de google pero tambien hay que verificar si hay alguna configuaracion por ahi que pueda estar haciendo molote con las url.

 

Todo lo que me comentas correcto, estoy en blanco no se que hacer el sitemap se genera bien y las urls dentro de el tambien pero desde la actualización a 1.6 me esta creando errores 404.

 

Gracias de todos modos.

Link to comment
Share on other sites

imagino que ya has probado a quitar las url amigables, borrar la cache, y volverlas a activar.

 

Si tienes algún módulo instalado que quite los códigos de categoría de las url deberías volverlo a instalarlo. 

 

Revisa tambien la carpeta override, en realidad no deberías tener ningún fichero ahí, me explico para el que no sepa que es el override.

 

Prestashop tiene un sistema coj*nud* que premite a los modulos que instalamos (o los cambios manuales) mantenerse protegidos ante actualizaciones, siempre que requieran cambios importantes (a un modulo sencillo no le afecta), esto es si instalamos un modulo o hacemos una actualización de algo importante pero esto proteje pero puede generar problemas.

 

como funciona el override (pa tontos, que es como lo entendí yo)

 

pues bien si un modulo requiere cambiar algo del core, para no tocar dicho core (o corazon de prestashop) lo que sucede es que se crea un fichero de ampliación (o una copia completa del mismo) en el directorio override.

 

Prestashop cuando tiene que buscar una funcion o lo que sea, mira primero en el override, si no esta ahí la busca en los directorios normales de prestashop.

 

Ahora bien que pasa si prestashop hace una mejora o corrección en una función, y resulta que un modulo instalado por nosotros ya ha hecho algún cambio en es fichero. Pues que se actualizará en prestashop pero como nuestro override prevalece usara la antigua. Con lo que el fallo esta servido.

 

Nosotros cada vez que actualizamos, comparamos el fichero anterior de prestashop con el nuevo, y a su vez con el que tenemos en el override con cambios hechos por nosotros (o módulos de terceros) y realizamos nuestros cambios sobre una copia de la version nueva que alojamos en el override.

 

Esta es la única forma de estar realmente actualizado.

 

En resumen, si tienes ficheros en el override se estan usando en lugar de los actualizados por prestashop, con lo que pueden estar generando problemas.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...