Jump to content

Subir archivos descargable


peiro21

Recommended Posts

Estoy haciendo una web en prestashop 1.6.0.8

 

Anibaljagger.com

 

Ha de ser una web de descargas de imagenes, éstas imagenes pesan mucho, entre 20-60 MB y no me deja subirlas. Si alquien me ofreciera una solución seria fantástico.

 

El límite de subida de mi hosting es de 100MB

 

GRACIAS

post-759773-0-47902800-1407345903_thumb.png

Edited by peiro21 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¿Y tienes contratado un plan de host que te deje subir este tamaño de imágenes?

 

No es que prestashop no te deje, si estás en un servidor compartido generalmente es de 2 a 5Mb es raro que sea 100Mb mas bien sera el limite mensual o algo así, ya que por archivo es bastante alto.

Link to comment
Share on other sites

me he puesto en contacto con ellos, tienen una atencion al cliente bastante buena.y es lo que me han dicho...100MB.

 

La cuestion es poder subir los archivos, prestashop parece q tiene un limite de 20MB...me gustaria poder ampliarlo.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Hola Peiro21

Yo tuve el mismo problema y encontre la solucion.

La explique en el foro a otro usuario, te paso el link del hilo para ver si te sirve:

 

www.prestashop.com/forums/topic/327072-solucionado-no-consigo-subir-archivos-virtuales-de-más-de-100mb/#entry1681060

 

Sino podes lo podes ver o algo, avisame y te lo explica. Espero que me cuentes si te sirvio.

Saludos  :)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola Peiro21

Yo tuve el mismo problema y encontre la solucion.

La explique en el foro a otro usuario, te paso el link del hilo para ver si te sirve:

 

www.prestashop.com/forums/topic/327072-solucionado-no-consigo-subir-archivos-virtuales-de-más-de-100mb/#entry1681060

 

Sino podes lo podes ver o algo, avisame y te lo explica. Espero que me cuentes si te sirvio.

Saludos  :)

 

Hola jimekiki, en este post que solucionaste, a lo último mencionas algo sobre borrar los "duplicados" de la carpeta "product_download" del phpmyadmin

El caso es que en la carpeta "download" donde se cargan los productos virtuales, se están multiplicando y aumentando espacio en el disco duro, a llegar el punto de sobrepasar el espacio y bloqueandome la pagina. Afortunadamente hoy elimine cientos de archivos repetidos de un producto que subi y ya mi pagina esta en linea http://nuestramericalibros.com/ Pero aun hay cientos de repetidos y mas del 50% de espacio del disco utilizado, siendo archivos de menos de 8MB..

 

El problema es que no se cual es el original, todos tienen nombres distintos porque de hecho hoy subi un producto descargable, y en la carpeta download automaticamente se cambió el nombre a "44a992d17f191a15a663fc79c38b9766b4b0edb8" (no se si es por seguridad de prestashop que se cambian el nombre de los archivos). No se porque automaticamente se están multiplicando, hay muchos y cada uno tiene nombre diferente.

 

No se si borrando los duplicados y dejando uno de cada uno sea la solucion. Yo se que depronto tenia que crear un nuevo post, pero la verdad no he encontrado quien me ayude y quisiera saber una recomendación o información que me ayude a corregir y/o prevenir este problema, ya que a este paso me quedare sin espacio para trabajar :(

Muchas gracias por tu atención y respuesta.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola GhoulSinner.

 

Entiendo tu pregunta.

Con respecto al número largo con el que aparecen los archivos que subís, es como vos decís, es por una cuestión de seguridad que tienen ese nombre, eso lo hace prestashop automáticamente.

Con respecto a los duplicados, yo logre detectar que como yo no veía el archivo subido dentro de producto en el back office, lo volvía a subir una y otra vez tratando de ver si lograba cargarlos y por eso se duplicaban.

Yo lo solucione borrando todos los duplicados, es decir sólo dejando uno de cada uno y verificando que dentro de esa tabla en la columna "active" este en 1, es decir activado (sino diría cero que sería desactivado), también cambie en los casos que figuraba (porque no siempre se daba) el date expiration para que este en 00-00-00  00:00:00, yo también al igual que vos dudaba en eliminar los duplicados pero a mi me funciono perfecto! Mientras dejes 2 de lo mismo no va a estar disponible para descargar.

La verdad yo lo que hago es cuando voy a subir un archivo, tengo en otro solapa del navegador abierta la tabla del PHPAdmin (product download) y una vez que subo el producto (y se supone que lo cargo) refresco la tabla y verifico : active y date expitate que este en los valores correctos.

Sinceramente cuando tenga tiempo disponible pensaba consultar con las personas del servidor para ver si ellos tienen alguna idea de una solución más definitiva o indagar un poco más en el foro. Igual el chequeo que yo te digo que hagas son 2 segundos no te lleva mucho tiempo. Aunque seria genial que no pase.

Ojala alguien que lea esto y tenga más conocimiento nos pueda dar una mano.  :)

Espero te sirva la info.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola jimekiki muchas gracias por tu respuesta.

Ingresé a la tabla "ps_product_dowload" del PHPMyAdmin y pues aparecen mas de 4 millones de archivos que en la columna "active" tienen el valor 0 y el date expiration como tu decias no estan en 00-00-00  00:00:00, por lo general tienen casi la misma fecha de creación. Así que voy a eliminar todos esos archivos (los estoy eliminando de a 500 porque no se otra forma,  si sabes una forma de eliminar mas rápido los datos duplicados te agradecería mucho) que no están activos y dejar los que si están activos (1).

No se cuanto tardaré en eliminar todo eso :wacko: de igual manera agradezco mucho tu ayuda e información.

Un saludo  :)

Link to comment
Share on other sites

Hola, la verdad que son un montón de archivos, yo no conozco una forma fácil, me parece que si haces la consulta con tu hosting quizás ellos te pueden dar alguna forma automática, yo se que por sentencia "DELETE" dentro del PHP Admin se puede hacer pero alguien te tendría que dar una mano con eso, quizas ellos te puedan decir la sentencia "EXACTA" para borrar por ejemplo los que figuren en Active 0, yo si fuera vos lo consultaría, no perdes nada con consultar. Que te sea leve!

Cualquier otra cosa que te pueda ayudar estoy por acá.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Gracias a tu sugerencia Jimekiki, he resuelto el problema.

 

Quería añadir que una forma fácil de no tener que editar el archivo en PHP es poner 0 en la casilla Fecha de expiración en el backoffice. De esta forma la expiración se escribe automáticamente a 0000-00-00 00:00:00

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...