Jump to content

no llegan las confirmaciones de pedido por email a los clientes...


Recommended Posts

me pasa desde hace un tiempo, llevo 3 años con la web en prestashop 1.4.7 y cuando un cliente realizaba un pedido , al cliente le llegaba un email de confirmación con los datos y a mi otro...pero desde hace tres meses sin tocar nada pues no llegan...he probado ha hablar con el hosting y dicen que esta todo correcto, y he reseteado el modulo de alertas por correo pero nada de nada

 

 

 

alguna ayuda?

 

 

muchas gracias de antemano.

 

me he dado cuenta que cuando me envio un mensaje de prueba desde la web me llega este tipo de mensajes a la carpeta de spam

 

This message was created automatically by mail delivery software.

A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

  [email protected]
    SMTP error from remote mail server after end of data:
    host productio-tcloadba-tkyjfaz4ap1l-328615543.us-west-2.elb.amazonaws.com [54.244.120.220]:
    550 5.7.1 [bFD] Sender prohibited by SPF

------ This is a copy of the message, including all the headers. ------

Return-path: <[email protected]>
Received: from crisi405 by hp92.hostpapa.com with local (Exim 4.82)
        (envelope-from <[email protected]>)
        id 1XcACc-002iG8-BE
        for [email protected]; Thu, 09 Oct 2014 11:40:06 +0200
To: [email protected]
Subject: Mensaje de prueba - Prestashop
X-PHP-Script: www.crisishogar.com/admintienda/ajax_send_mail_test.php for 188.78.59.136
From: [email protected]
Reply-To: [email protected]
Date: Thu, 09 Oct 2014 11:40:06 +0200
X-LibVersion: 3.3.2
MIME-Version: 1.0
Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1; format=flowed
Content-Transfer-Encoding: 8bit
Message-ID: <[email protected]>
X-OutGoing-Spam-Status: No, score=1.5

Edited by importacioneschampel (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¿En la pestaña Herramientas -> Logs te salta alguna alerta de error en ese aspecto?

 

¿Si configuras el tema de los emails por smtp depende mail php? ¿Funciona?

en log nada de nada

 

no he probado a ponerlo por smtp ya que contacto funciona sin problemas y siempre ha funcionado por php...es muy muy raro que sin tocar nada pase esto,no?

 

 

 

El "Contacto" funciona?

 

Saludos

si, el contacto si funciona sin problemas...

Link to comment
Share on other sites

en log nada de nada

 

no he probado a ponerlo por smtp ya que contacto funciona sin problemas y siempre ha funcionado por php...es muy muy raro que sin tocar nada pase esto,no?

 

 

 

 

Aunque no lo hayas probado, prueba ponerlo... (No creo que pierdas nada por hacerlo)

 

Referente al modulo de Alertas por correo dices que lo has reiniciado. ¿Pero lo has desinstalado y vuelto a instalar?

 

¿Los ficheros emails no se han borrado accidentalmente? ¿no?

 

Saludos,

Edited by rafaelamargo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Aunque no lo hayas probado, prueba ponerlo... (No creo que pierdas nada por hacerlo)

 

Referente al modulo de Alertas por correo dices que lo has reiniciado. ¿Pero lo has desinstalado y vuelto a instalar?

 

¿Los ficheros emails no se han borrado accidentalmente? ¿no?

 

Saludos,

tengo la carpeta "MAILS"  y la carpeta "mails" ... te refieres a esas?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

cuando me envio un mensaje de prueba, me entra a la carpeta de spam el mensaje pero con errores

 

This message was created automatically by mail delivery software.

A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

  [email protected]
    SMTP error from remote mail server after end of data:
    host productio-tcloadba-tkyjfaz4ap1l-328615543.us-west-2.elb.amazonaws.com [54.244.120.220]:
    550 5.7.1 [bFD] Sender prohibited by SPF

------ This is a copy of the message, including all the headers. ------

Return-path: <[email protected]>
Received: from crisi405 by hp92.hostpapa.com with local (Exim 4.82)
        (envelope-from <[email protected]>)
        id 1XcACc-002iG8-BE
        for [email protected]; Thu, 09 Oct 2014 11:40:06 +0200
To: [email protected]
Subject: Mensaje de prueba - Prestashop
X-PHP-Script: www.crisishogar.com/admintienda/ajax_send_mail_test.php for 188.78.59.136
From: [email protected]
Reply-To: [email protected]
Date: Thu, 09 Oct 2014 11:40:06 +0200
X-LibVersion: 3.3.2
MIME-Version: 1.0
Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1; format=flowed
Content-Transfer-Encoding: 8bit
Message-ID: <[email protected]>
X-OutGoing-Spam-Status: No, score=1.5

 

 

 

 

 

es del hosting o de algo de prestashop¿

 

gracias!

Link to comment
Share on other sites

hombre para empezar me olvidaba de gmail, tanto para los envios como para las pruebas, no es para eso... y no es rato que te pase.

 

despues una vez lo configures con un correo propio, y a ser posible controlando la ip (si es compartida no sabes que emails se mandan desde esa ip y por tanto tambien se puede bloquear sin que sea culpa tuya)

 

yo tambien haría esto: http://www.prestashop.com/forums/topic/366012-aporte-recibir-copia-bcc-de-todos-los-emails/

 

esta probado en ps 1.5 y 1.6 pero imagino que será igual en 1.4 así te aseguras que sale y que no, ya que igual les llega a tus clientes por su configuracion de correo, no por la tuya.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hombre para empezar me olvidaba de gmail, tanto para los envios como para las pruebas, no es para eso... y no es rato que te pase.

 

despues una vez lo configures con un correo propio, y a ser posible controlando la ip (si es compartida no sabes que emails se mandan desde esa ip y por tanto tambien se puede bloquear sin que sea culpa tuya)

 

yo tambien haría esto: http://www.prestashop.com/forums/topic/366012-aporte-recibir-copia-bcc-de-todos-los-emails/

 

esta probado en ps 1.5 y 1.6 pero imagino que será igual en 1.4 así te aseguras que sale y que no, ya que igual les llega a tus clientes por su configuracion de correo, no por la tuya.

 

 

muchas gracias por la respuesta... no entiendo si ha funcionado bien durante 3 años en gmail por qué de repente no funciona??? en una tienda prestashop 1.6 tambien tengo gmail y no tengo problemas... no se que explicación puedo darle? el hosting me dice y me repite que por su parte todo esta correcto...

 

he hecho lo que pones en el enlace pero tampoco funciona... alguna idea de por qué puede suceder?

 

 

muchas gracias por anticipado!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno yo no estoy muy puesto en blacklist pero a traves de http://www.dnsbltools.com/ veo que tu dominio y tu IP no están bloqueadas... esto es importante (ver los dos) porque el dominio puede estar bien pero si tienes ip compartida la ha podido bloquear otro web de esa misma IP

 

por el mensaje de spf (Sender prohibited by SPF) creo que te pasa esto: https://productforums.google.com/forum/#!topic/gmail/Fjx9yjBV74s

 

es decir que no estas autorizado a usar el SMTP de gmail o lo que es lo mismo el servidor de envío de mensajes de gmail.

 

siempre que usas gmail, outlook (hotmail)  o similares estas en manos de terceros, y lo que hoy es blanco, mañana es negro y tan felices, nadie sabe muy bien como actua google, porque lo hace y cuando lo hace...

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...