Jump to content

Error con importacion de clientes con CSV


Recommended Posts

Hola,
tengo algunos problemas con la importación de los CSV. A poco y poco estoy consiguiendo saltarlos. aun no he conseguido saltar el tema del texto html y de este problema que comento aquí.
He exportado a CSV las tablas de los clientes y libreta de direcciones desde la BD de ZenCart. Edite el CSV con todos los cambios que necesita PrestaShop. pero al importarlo en el BO, me da error con la ID y/o con el email y no me sube losl clientes.
Adjunto una imagen del error que hice con un cliente de prueba

14396_MsufYbbQrstwdmHZU6MD_t

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola,
El tema del CSV, com los clientes, lo tengo mal solucionado. Si cambio en la base de datos para que el autoincrement coincida con el ID que quiero, en algún caso me ha subido un cliente, pero de repente corta el nombre del cliente por la mitad e a partir de ese es un desastre o da erro.
Subiendo unos pocos de cada vez y los errores manualmente ya casi tenemos todos metidos.

esta es la forma que me dá error:

id_customer;active;id_gender;passwd;firstname;lastname;birthday;email;newsletter;optin
4;1;1;;JOSÉ CARLOS;MARTINS;1970-05-05;[email protected];1;1


Con los artículos lo he solucionado, subiendo máximo 30 de cada vez, ya que al 31 genera un error, ademas generando el CSV como lo explico en este post: http://www.prestashop.com/forums/viewthread/36706/discusin_general/como_actualizar_productos_con_csv/
Link to comment
Share on other sites

Qué versión usar ?

En mi caso llevo dos meses realizando un programa puente para incorporar los datos a PRESTASHOP desde un programa de gestión comercial, de forma que pueda realizar la actualización de los datos siempre que lo necesite : cambios de precios, incorporación de nuevos artículos, cambio de imágenes de forma masiva, ...etc. de momento sólo he incorporado categorías, fabricantes, proveedores y artículos. En el caso de fabricantes o proveedores cargo de una sola vez más de 300, y en el caso de los artículos 1800 o más, con unas 100 imágenes que es lo que tengo por el momento.

Todavía no he incorporado los clientes, aunque será en breve (puede que hoy) y te cuento.

Yo no he tenido el problema que indicas para lo que necesitas cargar en porciones pequeñas de datos. Qué servidor utilizas, es compartido ? tiene alguna limitación en las cargas ? no sé por qué te puede pasar esto. Por las pruebas que he realizado con la versión 1.2.5, no tengo ninguna limitación en la carga.

Probaré la carga de clientes con el formato que indicas y comprobaré.

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu contestación. pues lo de los clientes, pienso que debe de ser por la ID, ya que yo queria respectar la ID para coincidir con las direcciones y el grupo de descuentos. Haciendo exactamente como estoy haciendo ahora con los artículos, ignorando la ID, solo me dá error con alguno que tenga una letra especial.

Mi servidor es compartido. Multidominio, 25 BD, 1,5 TB de espacio. quitando la cantidad de artículos y que aun no he conseguido instalar en PrestaShop, el servidor de seguridad SSL que me regalan, no tuve ningún problema.

Con ZenCart, tuve que pedirles que me aumentaran el valor de memoria y/o de retardo, como se llame, porque algunas veces daba error de base de datos. Pero subía unos 300 artículos (sin fotos). A lo mejor tengo que pedirles que aumenten algún valor. Si así es, ¿que dato debo solicitar)

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...