Jump to content

Recommended Posts

Buenas.

 

El caso es que he estado mirando por el foro pero no encuentro una solución a este tema.

 

Estoy utilizando la versión 1.6 de Prestashop, y ya que la tienda se dedica exclusivamente a productos digitales, me gustaría saber como puedo quitar del formulario de registro los campos de: Empresa, Dirección, Dirección2, Código postal, Ciudad, País, Teléfono de domicilio y móbil, provincia y DNI.

 

El campo DNI lo he borrado desde la configuración del país (España) pero claro, la tienda es internacional y tendría que quitarlo de todos lados, por así decirlo.

 

Además, me gustaría saber si hay alguna manera que no sea comprando módulos, para poder realizar las compras sin previo registro para los usuarios que así lo decidan.

 

Muchas gracias

Edited by Keefer (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias.

 

Ese dato lo conocía, pero he leído que tocar el tpl y demás, puede generar problemas si no sabes como hacerlo (ese es mi caso).

Por ese motivo queria tener un ejemplo claro de como eliminar uno de los campos, que no aparezca y que deje de ser obligatorio rellenarlo.

 

Creo que con un ejemplo claro podría hacer el resto, o al menos ya tendría una noción de qué tocar, en que orden y cómo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola,

Yo utilice la guia anterior y la página se me quedo bloqueada y tuve que restaurarla. Al final para poder quitar el campo pais que me pedian para Google Shooping tire de css. En las páginas authentication.tpl y opc-newaccount.tpl busque estas lineas de codigo (se repiten unas 3 veces en cada página)

<!-- if customer hasn't update his layout address, country has to be verified but it's deprecated -->
{elseif $field_name eq "Country:name" || $field_name eq "country"}
<p class="required select form-group" style="display:none;">
<label for="id_country">{l s='Country'} <sup>*</sup></label>
<select name="id_country" id="id_country" class="form-control">
<option value="">-</option>
{foreach from=$countries item=v}
<option value="{$v.id_country}"{if (isset($smarty.post.id_country) AND $smarty.post.id_country == $v.id_country) OR (!isset($smarty.post.id_country) && $sl_country == $v.id_country)} selected="selected"{/if}>{$v.name}</option>
{/foreach}
</select>
</p>

Como podeis ver inserté el style para que no se mostrara, ya que por defecto tengo España como el único país al que vendo y Google me pedia que no lo mostrara.
Lo que no se es como quitar la obligatoriedad pero como apaño me ha venido genial.

Comparto por si le vale a alguien.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...