Jump to content

Problemas sobre el modulo de traduccion Español


Recommended Posts

buenas tardes he instalado la ultima version del prestashop la 1.6.0.8, el idioma por defecto el español en la misma instalacion, pues lo traduce todo perfectamente bien ecepto algo que no tengo ni idea de como cambiar, he mirado modulos he mirado de todo pero no encuentro esta dichosa frase.

 

en el modulo

Bloque de información de contactos

 

aparece la informacion pero no hay manera de quitar

 

en la pagina web

 

Configuración la tienda.

 

he probado con el traductor por modulo por todos sitios y no aparece.

despues he bajado la traduccion del argentino y perfectamente la traduce

Información de la tienda

pero mete caracteres en los acentos como estos

 

Categorías
  • Información

alguien me puede echar una mano.

 

estaria eternamente agradecido

 

envio las fotos para que veais.

 

post-736171-0-60961800-1403792343_thumb.jpg

 

post-736171-0-26229400-1403792400_thumb.jpg

 

 

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

 

buenas tardes he instalado la ultima version del prestashop la 1.6.0.8, el idioma por defecto el español en la misma instalacion, pues lo traduce todo perfectamente bien ecepto algo que no tengo ni idea de como cambiar, he mirado modulos he mirado de todo pero no encuentro esta dichosa frase.

 

en el modulo

Bloque de información de contactos

 

aparece la informacion pero no hay manera de quitar

 

en la pagina web

 

Configuración la tienda.

 

he probado con el traductor por modulo por todos sitios y no aparece.

despues he bajado la traduccion del argentino y perfectamente la traduce

Información de la tienda

pero mete caracteres en los acentos como estos

 

Categorías
  • Información

alguien me puede echar una mano.

 

estaria eternamente agradecido

 

envio las fotos para que veais.

 

attachicon.gifcaptura español.jpg

 

attachicon.gifcaptura español argentino.jpg

 

Buenos días, intentaste buscar el archivo es.php correspondiente al modulo y arreglarlo por ahi, ya que es un tema en las etiquetas de traducción no un problema del prestashop. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Me da a mi que esto no es un bug, no debería ir en este foro. Sobre lo que comentas no te puedo ayudar.

Hombre, un fallo sí es, aunque no sea de programación. Como verás, el texto "Configuración la tienda" no es correcto. Falta un "de". Si haces una búsqueda en internet con el texto "Configuración la tienda", verás la cantidad de tiendas funcionando con ese texto en el pie.

Además, en el mismo módulo, en la última línea, donde aparece la dirección de correo, hay otro texto que no debería estar. La frase "Escriba su dirección email" no debería ser visible para los visitantes.

 

Buenos días, intentaste buscar el archivo es.php correspondiente al modulo y arreglarlo por ahi, ya que es un tema en las etiquetas de traducción no un problema del prestashop. Saludos!

Como ha comentado el compañero joaquin1968, ha hecho una instalación con el idioma español integrado, por tanto no tiene un es.php al que dirigirse.

Edited by Mengüi (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hombre, un fallo sí es, aunque no sea de programación. Como verás, el texto "Configuración la tienda" no es correcto. Falta un "de". Si haces una búsqueda en internet con el texto "Configuración la tienda", verás la cantidad de tiendas funcionando con ese texto en el pie.

Además, en el mismo módulo, en la última línea, donde aparece la dirección de correo, hay otro texto que no debería estar. La frase "Escriba su dirección email" no debería ser visible para los visitantes.

 

Como ha comentado el compañero joaquin1968, ha hecho una instalación con el idioma español integrado, por tanto no tiene un es.php al que dirigirse.

 

Pero como así, si hay traducción claro que debe tener un es.php el idioma por defecto es en ingles pero cuando tu instalas un prestashop en español todo lo que hace es traducir. De no tener un es.php todo estaría en ingles. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Me vuelve loco la gente que responde sin saber la respuesta.

 

Para el modulo de contacto, tienes que acceder via ftp y dirigirte a /tuweb/tuprestashop/modules/blockcontactinfos/translations

 

Ahí encontrarás el fichero es.php con la traducción incorrecta al español.

 

Puedes modificarla.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El tema (y si alguien cree que no debería escribirlo aquí que me lo diga), es que concretamente en este módulo (no he probado aún en otros), existe un problema que podría ser un bug, y que obliga a realizar la traducción manualmente. Me explico, cuando se hace un override del tema, y se modifica el .tpl, añadiendo nuevos cadenas de text para traducir, el gestor (de traducciones) solo muestra la opción, de traducirlas, si se incluyen también en el .tpl del módulo original. Lo que quita el sentido al override puesto que si lo actualizas lo volveras a perder.

 

Ya puestos, se bug o no lo sea, sabría alguien como conseguir que el gestor cargue las expresiones traducibles, desde .tpl que se debe incluir en la carpeta themes/mi-tema/modules/blockcontactinfos ?

 

Gracias :) y un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...