Jump to content

[Solucionado] Error de jQuery Actualización 1.6.0.8


Recommended Posts

Bueno, tuve la mala idea de actualizar a la 1.6.0.8 hace un rato y al theme que tenia funcionando (original, no pirata y especificamente hecho para 1.6.x) se le murió el jQuery... el theme andaba perfecto hasta la 1.6.0.6, no alcance a actualizar a la 1.6.0.7 porque no duro ni dos días pareciera... saltaron muy rápido de versión... pero bueno, la consulta, tienen idea de como solucionar errores jquery entre el sistema y el theme?

adjunto imagen de los errores que me muestra la consola de chrome.

 

errojquery.png

 

agradezco de ante mano a todos...

 

abrazo.

post-373107-0-88352500-1403364212_thumb.png

Edited by matesasesinos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas has encontrado solución? a mi no me funciona en el frontoffice las páginas de producto con combinaciones y un modulo de mantenimiento no carga el js. Y el backoffice la carga de la página de módulos va muy muy lento. No puedo acceder a módulos de pago y no me deje añadir nuevos hook.

Link to comment
Share on other sites

Hola Chicos

 

Como casi siempre cada actualización de Prestashop suele traer alguna sorpresa desagradable. Recomiendo siempre tener una versión de desarrollo de la tienda donde hacer las pruebas y si todo va bien actualizar la de producción.

 

Me he topado hoy con el mismo problema (instalación desde 0) y he tenido que perder toda la mañana para ver la solución.

 

Si miráis en el tema por defecto de prestashop, en el header.tpl han añadido esto después de la css

 

{if isset($js_defer) && !$js_defer && isset($js_files) && isset($js_def)}
   {$js_def}
   {foreach from=$js_files item=js_uri}
   <script type="text/javascript" src="{$js_uri|escape:'html':'UTF-8'}"></script>
   {/foreach}
{/if}
 
Esto lo que hace es volver a cargar el javascript en el header en vez de en el footer, mejora que llevaba hasta ahora y se ve que han tenido algún problema y se han sacado el parche este de la manga sin tener en cuenta las plantillas que utilizaban el otro método.
 
Ahora tengo un error: ReferenceError: FancyboxboxI18nClose is not defined
No se si por eso aún no me funciona bien la plantilla (no creo) o la tengo mal configurada, cuando lo solucione os lo digo
 
Un saludo
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muy buena observación, pero no, croe que en general el JS esta todo cambiado... en el archivo tools.js del theme hay que ver... ahi estan los errores, aunque ese que me decis ahí es un mal cierre del script (anda a saber porque) fijate si esta así: 

 

 $().ready(function()

 

ponele:

 

$(document).ready(function() 

 

y fijate que las llaves dentro de function esten bien.... esto siempre en  tu theme, pero comparando con el theme por defecto.

 

otro error que encontre... me cambia la forma de lectura del theme (la posición de los modulos no los textos en si) (JAAAAAAAAA) de normal (izquierda a derecha) a la tipo asiatica... derecha a izquierda... 

 

pero encontre algo mas... los themes de la 1.5.6 son altamente compatibles con la versión 1.6.0.8 (JAAAA 2)... lo cual hace que sea mas rara la actualización ya que los themes que dan errores son para 1.6.x ...

Link to comment
Share on other sites

Hola Mate

 

No me he parado en ver todo lo que han cambiado, ya he perdido una mañana y eso me va a traer problemas, por lo que el problema de base igual no lo acierto, solo te digo la solución que he encontrado para que cargue el js que era el problema que teníamos.

 

Creo que el tools.js del que hablas es un .js de tu plantillas, el de prestashop y el que estoy poniendo ahora no lo tienen.

He mirado en la carpeta js de prestashop en el archivo tools.js y tampoco está lo de $.().ready

 

Eso de $.().ready no lo he visto nunca en Jquery y me parece que es un error como una casa, debería ser $(document).ready....pero vamos, como no sea algo que desconozco yo lo veo mal

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo

 

Lo del error de Fancybox ni caso, ha sido ceguera al cambio, era que en la plantilla que estoy utilizando en vez de FancyboxI18nClose lo han llamado FancyboxboxI18nClose y me daba error por que había copiado el global.tpl de prestashop.

 

 

Por ese fallo no me funcionaba la plantilla, si se diera el caso de tener el mismo problema esta variable está en el global.tpl de la plantilla y en js/global.js de la plantilla. Ambos nombres, el de la plantilla y el js tienen que ser iguales.

 

¿Habeis podido solventar el problema?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

yo si lo he visto, hay muchos brutos, pero había una versión de jQuery que lo soportaba, no recuerdo cual. y le archivo tools.js tenes razón, esta en mi theme no en el default. la solución que encontre yo fue volver a la 1.6.0.5 porque hasta errores de Zend me tiran los módulos (JA)... y hay muchos módulos que pasaron a ser módulos "instala bajo tu propio riesgo" siendo que los compre originales en addons y nadie da pie con bola la verdad...

 

 

EDITO: estoy se soluciona con la próxima actualización seguro... porque medio mundo perdió las tiendas ja... 

Edited by matesasesinos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Bueno volver a la 1.6.0.5 era lo más fácil jejeje, lo que ha veces el RollBack tampoco es que vaya muy fino, a mi me ha echo alguna que otra.

 

Lo del $.().ready ni idea, nunca lo he utilizado y no lo he visto nunca, pero si funcionaba y ya no funciona le pones $(document).ready y eso seguro que no falla.

 

No se si con la próxima lo solucionarán o cuando lo harán, pero para quien le pase ya tiene este hilo para solucionarlo, sea volviendo a la versión anterior o meter el js en el header.

 

Si no le encuentras pega a la solución que he dado pon SOLUCIONADO en el título para que la gente lo vea y lo encuentren.

 

Un saludo y hasta el próximo fallo ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno volver a la 1.6.0.5 era lo más fácil jejeje, lo que ha veces el RollBack tampoco es que vaya muy fino, a mi me ha echo alguna que otra.

 

Lo del $.().ready ni idea, nunca lo he utilizado y no lo he visto nunca, pero si funcionaba y ya no funciona le pones $(document).ready y eso seguro que no falla.

 

No se si con la próxima lo solucionarán o cuando lo harán, pero para quien le pase ya tiene este hilo para solucionarlo, sea volviendo a la versión anterior o meter el js en el header.

 

Si no le encuentras pega a la solución que he dado pon SOLUCIONADO en el título para que la gente lo vea y lo encuentren.

 

Un saludo y hasta el próximo fallo ;)

 

le pongo entonces solucionado y en todo caso abro otro hilo para otros lios parecidos... gracias a todos chicos... son unos genios.

 

EDITO: perdon, donde le pongo el "solucionado" no encuentro para editar el titulo del post... lo pario, mil disculpas...

Edited by matesasesinos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Saludos, yo de hecho copié esto:

{if isset($js_defer) && !$js_defer && isset($js_files) && isset($js_def)}
   {$js_def}
   {foreach from=$js_files item=js_uri}
   <script type="text/javascript" src="{$js_uri|escape:'html':'UTF-8'}"></script>
   {/foreach}
{/if}

Justo antes del {$HOOK_HEADER} y se acabaron mis problemas. Ahora el theme Leo Metro se ve excelente y sus funciones están trabajando como debe ser.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...