Jump to content

Productos Descatalogados


ManTheCavern

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

A continuación os explico mi duda/consulta:

 

En mi tienda prestashop, casi siempre durante los meses de verano comenzamos la liquidación de colecciones 2014, ya que las colecciones 2015, comienzan a salir poco a poco, según la marca, ya.

 

El tema es el siguiente:

 

Nosotros liquidamos X producto de la coleccion 2014. Una vez esta agotado por completo, lo que hacemos es deshabilitarlo y esto como sabéis es un problema grave en cuanto a SEO, ya que la url de ese producto esta posicionada en google y si alguien la visita salta el error 404, "pagina no encontrada", total, penalizacion por parte de google.

 

Mi consulta es, se podría de alguna forma poner ese producto agotado colección 2014 como DESCATALOGADO?

 

He visto en tiendas de oscommerce, que cuando visitas un producto colección 2013 por ejemplo y ya no tienen stock, pone DESCATALOGADO y ni sale la opción de compra ni nada. 

 

Y lo mas interesante es que ese producto no aparece en el listado de productos de la categoria a la cual pertenece, por lo que solo se puede acceder a ese producto si accedes desde un enlace a esa URL.

 

¿Que opción habría para realizar algo estilo lo de oscommerce?

 

En caso de que no hubiera ninguna formula, como podría atajar para que google no me penalice al desactivar productos?

 

Espero que me podáis ayudar en este problema que tengo. De ante mano, gracias por la ayuda.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

La tienda la puedes configurar para que no deje vender productos que no tienen stock. De esta manera tendrías solucionado este tema. 

Después para poner el cartel de descatalogado puedes hacerte una imagen o bien usar el Sin stock que casi todos los theme tienen para mostrar cuando un producto no tiene stock. Normalmente es un texto que desde el apartado traducciones puedes cambiar el texto Sin stock a Descatalogado.

Y por último, el que no aparezcan estos productos lo tendrías que hacer por código ya que por defecto prestashop te los oculta si están descatalogados. Además revisar el sitemap para que no te los incluya y así google deje de indexarlo. 

 

El tema SEO ya lo dejo para expertos. 

Link to comment
Share on other sites

La tienda la puedes configurar para que no deje vender productos que no tienen stock. De esta manera tendrías solucionado este tema. 

Después para poner el cartel de descatalogado puedes hacerte una imagen o bien usar el Sin stock que casi todos los theme tienen para mostrar cuando un producto no tiene stock. Normalmente es un texto que desde el apartado traducciones puedes cambiar el texto Sin stock a Descatalogado.

Y por último, el que no aparezcan estos productos lo tendrías que hacer por código ya que por defecto prestashop te los oculta si están descatalogados. Además revisar el sitemap para que no te los incluya y así google deje de indexarlo. 

 

El tema SEO ya lo dejo para expertos. 

 

Pues con lo que me dices no estaría arreglado. Estaría en las mismas.

 

Se que puedo poner que la tienda no venda productos sin stock, pero eso no me valdría. No puedo poner que cuando un producto esta descatalogado, que nunca mas se va a tener, ponga DESCATALOGADO, ya que entonces me lo pondria en todos los productos que esten agotados, incluso aquellos que estan agotados pero que proximamente volvere a tener, porque son productos que no varian de año en año.

 

¿Alguna otra idea de como hacer esto?

Link to comment
Share on other sites

La solución se intenta dar según los datos que proporcionas, si no cuentas todo es complicado dártela.

Para saber en cuales mostrar el cartel y en cuales no tienes que saber diferenciarlos, ese es el punto de partida y dependerá de las condiciones que tu pongas para tus productos.

 

Una solución que te valdrá será crearte un nuevo campo para los productos donde indicar si esta descatalogado o no.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Pues con lo que me dices no estaría arreglado. Estaría en las mismas.

 

Se que puedo poner que la tienda no venda productos sin stock, pero eso no me valdría. No puedo poner que cuando un producto esta descatalogado, que nunca mas se va a tener, ponga DESCATALOGADO, ya que entonces me lo pondria en todos los productos que esten agotados, incluso aquellos que estan agotados pero que proximamente volvere a tener, porque son productos que no varian de año en año.

 

¿Alguna otra idea de como hacer esto?

 Hola, leyendo esta conversación, a mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo artículos que se desaparecen del mercado y tengo que desactivarlos lo que supone un error 404. Por las características de mi producto, cada temporada desaparecen del mercado muchos modelos, lo que me supone tener cada vez mas 404 activos. ¿Existe algún modulo?, que opciones hay que no sean "apaños"?... Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Lo unico que puedo ayudar:

Cuando se descataloga aparece una opcion que pone redireccionar: si se pone la opcion 301 y marcas cualquier otro producto similar evitas el error 404.

 

Aunque ese producto salga en los buscadores al pinchar te enviaria al producto nuevo que has escogido. El cliente no ve lo que quiere pero evitas el error y tal vez el cliente te compre la nueva opcion que le das.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...