Jump to content

Problemon con .htaccess en PS 1.5


Recommended Posts

Buenas tardes.

 

Vereis, en el BO concretamente en Seo & Urls me aparece el error en la opción de las Urls amigables:

 

"La reescritura de enlaces (mod_rewrite) no está activa en su servidor o no es posible comprobar la configuración del servidor. Si desea utilizar enlaces amigables debe activar este módulo."

 

Lo tengo activado y curiosamente las Urls amigables funcionan, sin embargo me acabo de dar cuenta de que en el FTP no esta el archivo .htaccess, por lo que lo he creado yo manualmente, sin embargo desactivo y activo las Urls amigables, y me borra el .htaccess!!

Tengo un error 500 con el TPV de Servired y me da la cosa de que el problema viene por culpa de este tema.

 

¿Como soluciono esto? ¿Debo ponerme en contacto con el Hosting para que me active la opcion de mod_rewrite?

 

Gracias.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

Es bastante común que Prestashop muestre ese mensaje aunque tu hosting si permita el uso de las URL amigables, se trata de un pequeño bug o error de Prestashop, que no verifica o comprueba correctamente si está habilitado el módulo de las url amigables (mod_rewrite). No tiene mayor importancia, puedes omitirlo.

 

¿Usas Filezilla? Es probable que tengas activada la opción de ocultar los ficheros .htaccess y sea ese el motivo por el que desaparece el fichero.

 

Dudo mucho que el error 500 del TPV sea un error de las URL amigables o del fichero .htaccess.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder.

 

Si, utilizo Filezilla, pero de otras tiendas si que me aparece el .htaccess y de esta no, por lo que supongo que debe ser real el mensaje que muestra Prestashop, no?

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

No, el mensaje de error de Prestashop puedes omitirlo.

 

Si las URL amigables funcionan no tienes por qué preocuparte, quizás el fichero .htaccess se haya generado en otra ubicación, es bastante extraño pero si funcionan no le des más vueltas.

 

El error del TPV te diría en un 90% que no es provocado por las URL amigables.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

¿Alguna idea con el TPV?

En el panel del banco, concretamente Bankia, aparecen las pruebas realizadas pero en la ruta de confirmacion aparece un error 500, por lo que desde Redsys nos estan diciendo que no funciona y que no podemos pasar a entorno real, sin embargo no veo donde esta el problema.
He revisado los permisos de la carpeta del modulo y estan perfectos, y el modulo es el que ellos proporcionan.

 

Que asco.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

¿Tienes acceso a los logs de Apache? Access_log y error_log, para revisar ambos sobre la hora y minuto exacto en que haces la prueba de pedido, para ver si queda algo registrado que pueda darte alguna pista de que está ocurriendo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...