Jump to content

Error envío de correos en prestashop 1.5.6.2


Recommended Posts

Hola,

 

Tengo una tienda activa generado con la versión 1.5.6.2 y desde hace unos días no funciona el envío de correos. Es decir, los correos de prueba sí funcionan pero no se envía el correo cuando hay un pedido, ni al cliente ni a mí.

 

He estado días buscando por internet y he probado todas las soluciones que se planteaban y nada. También he reinstalado y actualizado el módulo de "alertas por correo" pero no hay manera.

Por otra parte no creo que sea problema del hosting ya que si entro directamente a la cuenta de correo por webmail sí se envía el correo correctamente.

 

¿Que puedo hacer? Antes funcionaba bien y la tienda lleva activa algo más de un mes sin problema.

¿Alguien tiene alguna idea? Muchas gracias de antemano!!

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

El problema puede estar provocado por la carpeta /mails/ de Prestashop, si habéis estado personalizando la apariencia visual de los e-mails enviados por Prestashop.

 

Por experiencia esto nos ha ocurrido con muchos clientes, después de cambiar el módulo de alertas por correo (mailalerts), cambiando configuración de envíos por mail() de PHP, por SMTP, pero seguía sin funcionar.

 

Finalmente probamos a duplicar la tienda en una carpeta y usamos los ficheros originales de Prestashop, pero con su misma base de datos comenzó a funcionar, el problema era la carpeta /mails/.

 

Haz una copia de la carpeta /mails/ y prueba a subir la misma carpeta por defecto de la versión de Prestashop usada.

Link to comment
Share on other sites

Hola Loadinges,

Antes que nada, muchas gracias por tu ayuda! Pero hemos probado a reemplazar la carpeta /mails del módulo "mailalerts" y nada, siguen sin llegar los correos.

No vemos cual es el problema, ¿alguna idea nueva?

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

He modificado también la carpeta mails y sí que es verdad que ahora aparecen los correos originales en las traducciones, pero el problema no se ha solucionado.

Por otra parte he visto algo que no sé si tendrá algo que ver pero me ha parecido curioso. Yo tengo una cuenta de correo propia de la tienda con el dominio de la tienda, pero ésta cuenta está redireccionada en el hosting a una de gmail. Entiendo que ésta de gmail no debería aparecer en ningún momento en el backoffice, ¿no?

El caso es que he visto esto en los temas, "Seleccionar un tema para la tienda: *****@gmail.com", no le veo mucho sentido, ¿quizá no esté cogiendo bien la cuenta de correo?, ¿Podríais indicarme dónde modificar ese dato por favor?

Muchas gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Al final hemos configurado de forma manual los correos salientes mediante SMTP y de momento parece que nos funciona, pero según el hosting no hay ningún problema y debería funcionar de las dos maneras, así que nos hemos quedado sin saber el motivo, pero funciona.

Así que damos el tema como solucionado, muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...