Jump to content

Cupones Descuento No Acumulables Por Defecto


PedroAyala

Recommended Posts

Buenas a todos. Me gustaría aportar mi granito de arena a esta gran comunidad.

 

Estaba buscando como poner por defecto que los cupones generados por puntos automáticamente no fueran acumulables, es decir, que solamente se pudiera aplicar un vale descuento por pedido.

 

- Para realizar esta labor simplemente he modificado el archivo:

 

classes\CartRule.php

 

- Sobre la línea 59 que dice:

 

public $cart_rule_restriction;

 

- Cambiar por:

 

public $cart_rule_restriction=1;

 

¿Que quiere decir esto? 

 

Básicamente lo que he hecho es que al crear una Regla de Compra (Como Vales por puntos), esta sea creada con el parámetro de la BD 'cart_rule_restriction' a 1, el cual indica si la regla de compra es acumulable o no con otras (Por defecto se crea a 0 para indicar que sí es acumulable). De esta manera solamente será posible validar un cupón por pedido.

 

A partir de ahora, si queremos indicar que un cupón es acumulable, tendríamos que hacerlo manualmente desde el backend. El único problema que he visto (si no queremos que siempre sea la regla de 'un vale por pedido'), es que al hacer un vale acumulable desde el backend, este le aparece con el símbolo de no acumulable al cliente aunque realmente si lo es. Mi solución ha sido crear antes del cambio, un vale descuento con una fecha alta de caducidad a un usuario de prueba y asociar este vale a los cupones que quiero hacer acumulables. De esta manera, el icono aparece bien y como el vale esta asociado a otro usuario, no hay problema de que este pueda ser usado.

 

Espero que a alguien le sirva de ayuda. Saludos.

Edited by PedroAyala (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...