Jump to content

[SOLUCIONADO] Transportista activo por grupo y gastos de envío gratuitos


Chirby

Recommended Posts

Buenos días,

tengo una duda que no soy capaz de solucionar. Uso prestashop 1.5.6 y necesito, a ver si lo explico bien.

Crear 2 transportistas:

 

- Trans1: Donde a partir de 250€ sea gratuito, actue en las zonas de peninsula y Baleares y solo aparezca la opción para el grupo "Grupo1".

 

- Trans2: Donde nunca haya envío gratuito, actue en las zonas peninsula y baleares y solo aparezca la opción para el grupo "Grupo2".

 

He visto que el envío gratuito se configura para todos, no hay una opcion para cada trasnportista o ... no la he visto :S

 

Y aún poniendo que un transportista sea para un grupo y el otro para otro, me salen ambos siempre...

 

Gracias de antemano.

Edited by Chirby (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Me respondo,

Los transportistas por grupos estaban funcionando bien, lo que pasa que había un usuario que pertenecia a los 2 grupos y por eso aparecían los 2 transportistas.

Me costo dar con ello porque solo era este usuario, puesto que por como está hecha la web, quien pertenece a 1 no pertenece a otro, pero este era de pruebas y estaba en todos, una locura y tontería a la vez.

 

En cuanto a los de los envíos gratuitos:

Si pones la opción se aplica a todos, así que lo que hice fue crear un tercer transportista llamado Trans3Gratis y en rangos de precios puse que saltara de 250 en 999999€ que es lo que quería, a partir de 250€ gratis y modifique transportista1 para que solo saltará en rangos de precios de 0 a 250€ y así poder poner un importe distinto.

 

Al transportista3 en las zonas Peninsula y Baleares le puse 0€ y a  los demas sus precios normales 9€ y 10€.

 

La cosa es no usar el envio gratuito que afecta a todos y jugar con los rangos de precios.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...