Jump to content

Error en cambio de moneda en el momento del pago con TPV virtual.


Recommended Posts

Buenas,

 

en mi tienda tengo tres tipos de moneda, euros, dólares y Libra estarlina. La moneda principal es el euro y hace poco activé la geolocalización para que cuando un cliente de Estados Unidos acceda a la tienda vea el producto con el precio de su moneda directamente. El problema a venido que cuando paga con el tpv virtual si el producto vale por ejemplo 137$ (100€ al cambio que es lo que tengo puesto en el producto como moneda prinipal), en el momento de hacer el pago el tpv no se aclara y pone que tiene que pagar 137€ con lo cual está pagando de más. En el caso de la Libra es al revés porqué el cambio de 100€ son 82libras, y el tpv virtual le deja pagar 82€.

¿de quien es el error? ¿de la entidad? ¿del módulo que tengo instalado en prestashop?

 

Ayuda!

 

Josep Ma

Link to comment
Share on other sites

Te he mandado un mensaje joseantgv.

También he encontrado un módulo en addons que podría solucionar mi problema. Se trata de un módulo que obliga a un tipo de moneda en el carrito, independientemente de la moneda usada por el cliente. Creo que puede ser una buena solución. Si quereis pongo el enlace.

 

Josep Ma

Link to comment
Share on other sites

Es algo habitual. Normalmente los bancos activan 1 terminal con la moneda fijada.

Es decir, al pasar el dato al TPV, le pasas una cantidad, sin especificar moneda. Es la configuración del TPV la que fija que esas cantidades son en moneda concreta.

 

Deberias hablar con tu banco para que te habiliten diferentes terminal (1 en cada moneda) y  buscar un módulo que te permita trabajar con diversas terminales o bien, duplicar el módulo, configurando cada uno a trabajar con una terminal concreta.

 

La idea sería, terminal 1 trabajando en EUR; terminal 2 trabajando en $ y terminal 3 trabajando en LIBRAS.

 

de este modo el cliente siempre ve y paga en su moneda local (la forma más transparente para él) y es tu banco propio el que hace la conversión posterior para ingresarte a ti el dinero.

Es decir, si el cliente ve 100$, el TPV cobra 100$, al hacer el total para ingresarte a ti, transforman 100$ en lo que corresponda en EUR. El cliente siempre pagará 100$ y tu recibirás + o - en función de la cotización.

Edited by locojaen (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

locojaen, gracias por tu respuesta. La duda que me queda es ¿si duplico el módulo en el Front Office aparecerán tres módos de pago con tarjeta? Quedaría un poco extraño. Estoy mirando un módulo que soporte también los tres tipos de monedas.

 

Josep Ma

Link to comment
Share on other sites

Puedes limitar cada modulo sólo al tipo de moneda.

 

Es decir, si esta en Libra solo el TPV de libras (los otros dos no se mostrarán)

....

 

Si encuentras alguna alternativa, comenta! que yo estoy trabajando en una version de tienda y tendre que acometer el dilema en unos meses, para poder vender en EUR y LIBRAs

Link to comment
Share on other sites

Hola locojaen,

 

he hablado con el creador del módulo y todabía no he decidido que hacer. También he visto este otro gratuito de Redsys, pero no se si es compatible con prestashop 1.4.2.5. ¿alguien lo sabe?

 

http://www.redsys.es/wps/portal/redsys/publica/areadeserviciosweb/descargaDeDocumentacionYEjecutables/!ut/p/a1/hU_bboJAEP0a9qmyC6agTTbNSsXSIhatVnkxXNYVCqzd5RL79YXGlyatnWQeZuZc5sAAbmFQhk3KwirlZZj3c2Dsx2Q81ZwZchYrQ0fOxpvr7oKgxQvqALsOgP4ogq7xZxvjwr8C-Mf_DQZXLWzzArjy4hMMWM6j77g7UkbDEYOBoAcqqFBr0a2PVXW6U5CC2rZVGecsp2rMCwV113sZ4gqIuMIZ-MCAShFjCSSvRUxxSyMQJ1gDDU0wsqzWtzNCQEfDvaaiDYmi6XbfvbSgiTxLlcp-AWiKy2LwsB6MKfLEchJ_LllC5qCWDBPbzyzP9o-noVPU01GWo737PMmiV56axNubLZAp0_H5Udgptxyau06ooyDhrXvwQdQUOGpUwzR1pJvmTaIm-vtv8Y9cVnD7MzZcUQlPxXqLstu8cQ_kC4MR3V4!/dl5/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

 

gracias,

 

Josep Ma

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

El modulo de RedSys tampoco lo hace

 

Bueno aunque tiene unos meses el tema esta caliente.

 

Efectivamente los módulos TPV normales, no hacen el cambio correctamente, ademas para cobrar en dolares o libras necesitamos un TPV en cada divisa y lo que es un poco más lio, una cuenta bancaria en cada divisa.

 

Lo propio seria que el modulo del TPV hiciese la conversión, el cliente paga en su moneda pero el ingreso se hace en la moneda de la tienda vamos como hace paypal.

 

Al que no le parezca importante que calcule esto:

 

Ventas en 3 meses: XX.XXX €

 

Comisión de paypal: 2,9%+0,35€

Comisión TPV (*): 0,6%+0,1€

 

(*) comisión para tarjetas nacionales y zona euro

Link to comment
Share on other sites

El modulo de RedSys tampoco lo hace

 

Bueno aunque tiene unos meses el tema esta caliente.

 

Efectivamente los módulos TPV normales, no hacen el cambio correctamente, ademas para cobrar en dolares o libras necesitamos un TPV en cada divisa y lo que es un poco más lio, una cuenta bancaria en cada divisa.

 

Lo propio seria que el modulo del TPV hiciese la conversión, el cliente paga en su moneda pero el ingreso se hace en la moneda de la tienda vamos como hace paypal.

 

Al que no le parezca importante que calcule esto:

 

Ventas en 3 meses: XX.XXX €

 

Comisión de paypal: 2,9%+0,35€

Comisión TPV (*): 0,6%+0,1€

 

(*) comisión para tarjetas nacionales y zona euro

 

Supongo que por "TPV normales" te refieres a gratuitos, y no sé a que te refieres con que no hacen el cambio correctamente.

Link to comment
Share on other sites

Supongo que por "TPV normales" te refieres a gratuitos, y no sé a que te refieres con que no hacen el cambio correctamente.

No, no por normales digo habituales por ser desarrollados por prestashop y entiendo que de uso frecuente (BBVA y LaCaixa) y gratuito (el desarrollado por RedSys)

 

Quizas erroneamente pero yo suelo huir de los módulos gratuitos donde intervienen terceras empresas (pagos, transportes...) siempre he creído que en estos casos es mejor uno de pago, y por supuesto los desarrollados por las propias empresas (esto cada vez lo tengo menos claro)

 

Entiendo que para cobrar en dolares o libras necesite un tpv en esta divisa y una cuenta bancaria en esta divisa, pero yo lo que querria es cobrar siempre en euros, y que el cliente vea los productos en la divisa que quiera.

 

 

EJEMPLO: un producto de 111€ cambiamos la divisa a Libras y se convierte en 88,8 libras

 

Lo compramos.

Pagamos con el módulo de pago TPV LaCaixa, sale un importe de 71,04 € (curioso cambio) y da un error de contacte con el comercio

Pagamos con el módulo gratis RedSys 2.0 (de ellos) , sale un importe de 88,8 € (ole con un par, 88,8 libras pues 88,8€)

Pagamos con el módulo gratis de Paypal, sale 111€ como debe ser...

 

Pues eso, a desactivar los TPV en cualquier divisa que no sea el Euro.

Link to comment
Share on other sites

No, no por normales digo habituales por ser desarrollados por prestashop y entiendo que de uso frecuente (BBVA y LaCaixa) y gratuito (el desarrollado por RedSys)

 

Quizas erroneamente pero yo suelo huir de los módulos gratuitos donde intervienen terceras empresas (pagos, transportes...) siempre he creído que en estos casos es mejor uno de pago, y por supuesto los desarrollados por las propias empresas (esto cada vez lo tengo menos claro)

 

Entiendo que para cobrar en dolares o libras necesite un tpv en esta divisa y una cuenta bancaria en esta divisa, pero yo lo que querria es cobrar siempre en euros, y que el cliente vea los productos en la divisa que quiera.

 

 

EJEMPLO: un producto de 111€ cambiamos la divisa a Libras y se convierte en 88,8 libras

 

Lo compramos.

Pagamos con el módulo de pago TPV LaCaixa, sale un importe de 71,04 € (curioso cambio) y da un error de contacte con el comercio

Pagamos con el módulo gratis RedSys 2.0 (de ellos) , sale un importe de 88,8 € (ole con un par, 88,8 libras pues 88,8€)

Pagamos con el módulo gratis de Paypal, sale 111€ como debe ser...

 

Pues eso, a desactivar los TPV en cualquier divisa que no sea el Euro.

 

Cuando quieras prueba este: http://demo.idnovate.com/clicktopay_redsys. El cambio de divisa está puesto a 1.2. El TPV configurado únicamente en EUR.

Link to comment
Share on other sites

Cuando quieras prueba este: http://demo.idnovate.com/clicktopay_redsys. El cambio de divisa está puesto a 1.2. El TPV configurado únicamente en EUR.

ok, entiendo que ese modulo, me permite poner dolares, y al pagar pago en euros con el cambio correcto... seria estupendo, pero para probarlo, pero tienes que asignarle al TPV los dolares en prestashop...

Link to comment
Share on other sites

Si señor, buen modulo TPV, si el cliente esta en dolares, ve los productos en dolares y al pagar paga en euros.

 

El modulo perfecto para arañar unos cuantos euros a paypal. Para el que no entienda el problema las tiendas online son mucho más competitivas si se muestran en la divisa del cliente (Dolares, Libras, Francos Suizos, Yenes...)

 

El único problema que le encuentro es que estaría muy bien controlar cuando el cliente accede al tpv, y antes de pagar, regresa a la tienda (atras con el navegador)... por ejemplo para verificar que el importe es correcto. al pulsar otra vez sobre el TPV para pagar, le aparece un mensaje de pedido duplicado, si antes actualiza la pantalla o pulsa F5 no.

 

Ojo que lo normal es que salga un error pagina no encontrada, en esto también saca nota este modulo, simplemente un refresh antes de acceder al TPV se saldria la pantalla de pago perfectamente y podría volver atras las veces que quisiera.

 

Ahora sólo hay que analizar el precio :)

Link to comment
Share on other sites

Hola moraira,

 

gracias por los comentarios! Solucionaremos en la próxima versión el bug que has encontrado con lo de pedido duplicado.

 

El módulo es este: http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/6492-pago-con-tarjeta-tpv-virtual-redsys-servired-sermepa.html

 

Y con la funcionalidad Click to pay: http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/11868-redsys-click-to-pay-pago-con-tarjeta-en-un-click.html

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo. Por fin una solución! Actualmente ofrezco descuento con pago con tarjeta, ¿teneis previsto incorporarlo?

 

Josep Ma

 

Nos lo apuntamos ;)

 

La verdad es que no es habitual, normalmente se quiere cobrar un recargo en vez de un descuento, aunque ya no está permitido.

Link to comment
Share on other sites

Hola joseantgv,

Estoy viendo el módulo en Addons y pone que tiene soporte multimoneda, pero además del Euro y el Dólar, soporta la Libra esterlina?

El módulo gratuito que ofrece Redsys no la soporta, y es justo lo que necesito.

 

Hola,

 

el módulo permite configurar un terminal para cada divisa que tengas dada de alta en tu tienda (hasta un máximo de 3 divisas). El tema es que cada divisa va asociada un terminal que tienes que tener contratado con tu banco. En caso de que en tu tienda tengas habilitada una divisa que no tenga un terminal asociado, el módulo hace la conversión a la divisa configurada.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta.

Entonces, ¿el módulo coge la divisa de las que hay configuradas en PrestaShop?

¿Y la conversión a la divisa soportada la hace en base al tipo de conversión establecido en PrestaShop?

 

En la configuración del módulo se puede definir que no trabaje con multimoneda y por lo tanto sólo configurar un terminal para la divisa EUR: todos los pedidos se cobrarán en euros, utilizando la conversión que haya configurada en PS.

 

Tienes una demo por si quieres hacer una prueba!

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...