Jump to content

(SOLUCIONADO) Colocar modulos novedades y menu categorias en Home y secciones CMS en Prestashop 1.6


Recommended Posts

Hola!

 

Estoy probando la version 1.6 de Prestashop y hay un problema importante que me esta afectando. Resulta que en la pagina principal,no me aparece el bloque de novedades o productos y descuentos y ademas el menu categorias. Probe con la posicion de los modulos, con la configuracion del tema e incluso las opciones de modulo y no puedo hacer que aparezca. Averiguando vi que alguien si pudo hacerlo, les dejo una imagen de como me gustaria y de una tienda que si lo hizo. En resumen, me gustaria hacer lo siguiente:

 

1) Que aparezcan los modulos de categorias, pago e informacion en la pagina HOME

 

2) Que aparezcan los modulos de categorias, pago e informacion en la pagina que son de CMS ya que al abrirlo solo se ve a lo largo sin el menu categorias en el lateral izquierdo.

 

Desde ya, muchas gracias.

 

post-538676-0-21744800-1398378446_thumb.png

Edited by Sebastian969 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola,

Buscando un problema similar que tengo he visto tu prefunta. Creo que lo que necesitas es activar la columna izquierda. Para ello te vas a Preferencias-Temas-Modificar y activas la columna izquierda para la página de inicio (Index) Luego en posiciones de los módulos configuras a tu gusto que quieres que aparezca en la barra.

Link to comment
Share on other sites

Hola. Ya realice lo de las columnas, pero cuando se ingresa a ver un producto, no esta esta columna. Ya reinstale como 2 veces prestashop de cero. Alguna idea? Gracias

Me pasa exactamente lo mismo y no encuentro solución.

¿Alguna ayuda al respecto por favor?

Si entro en cualquier artículo, si aparece la columna izquierda con todo lo seleccionado para que aparezca...

 

Gracias de antemano

Edited by JesusPC (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola. Ayer solucione este fallo, les comento como lo realice a ver si les sirve. Por las dudas prueben en local. Aunque eso ya deben saberlo.

La version de prestashop 1.6.0 5 tenia algunas pequeñas fallas, en las cuales yo me encontre con esta. realice lo siguiente:

 

1) Eliminar completamente prestashop y bajar la version 1.6.0.6 e instalarla de cero. Yo probe usando el "Autoupgrade" y no me sirvio, la solucion en mi caso fue todo de nuevo y actualizar despues los modulos.

2) Deben ir a PREFERENCIAS/TEMAS y que este solo tildado las columnas "responsive" y "columna izquierda"

 

3) Ingresan a "MODIFICAR" y tildan todo lo que es la columna izquierda, si ustedes van a poner a la derecha hacen lo contrario.

 

Con esto ya deberia bastar, a mi me sirvio y ya pude hacer esto.

 

Espero les sea util.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias Sebastian

 

Yo también lo he solucionado, pero no de esa forma, si no habilitando en esa columna el módulo RSS y apareció la columna en mi Home.

Luego entré en el modulo categorías, hooks y en el que debería mostrar este en la página de inicio (Index), he visto que estaba filtrado. Eliminas el filtro y listo.

Puedesd quitar si quieres solamente el de la página de inicio para que salga o todos y estará siempre visible...

Edited by JesusPC (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Gracias Sebastian

 

Yo también lo he solucionado, pero no de esa forma, si no habilitando en esa columna el módulo RSS y apareció la columna en mi Home.

Luego entré en el modulo categorías, hooks y en el que debería mostrar este en la página de inicio (Index), he visto que estaba filtrado. Eliminas el filtro y listo.

Puedesd quitar si quieres solamente el de la página de inicio para que salga o todos y estará siempre visible...

Hola, yo no consigo habilitar el modulo RSS, algo un poco perdida. Tampoco he conseguido hacer, que cuando se entre a la web, en vez de que aparezcan las novedades, quisiera que aparezcan las categorias, es posible??

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Jesus,

he visto tu comentario en el topic de añadir el modulo categorías a home y dices que habilitas el módulo RSS, ¿cómo se llama exactamente este módulo? y cómo sabes que esta filtrado el módulo?

Muchas gracias de antemano!

Saludos

Hola tortex

 

Se llama bloque de fuentes RSS y fuente de productos RSS. Los dos.

Dentro de configuración del módulo categorías, va a configurar los hooks, y modulo categorías, apartado

displayLeftColumn,,configuración. Ahí verás el filtrado. Elimina las páginas de filtrado que desees. Index es la principal.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Perdona, Jesús, creo que no he entendido tu solución.  Uso Prestashop 1.6.0.8

 

Yo he ido al módulo de categorías -> configurar los hooks  (salta a) posición de los módulos -> módulo de categorías (en displayleftcolumn) -> modificar

 

No veo que las páginas en las que NO se muestra el módulo ( en Excepciones). Pero, lógicamente, el árbol de categorías sigue sin aparecer en home... 

 

se podría desenganchar el módulo de esa posición y crearle un nuevo hook en displayleftcolumn sin peligro?

 

O si alguien tiene una idea mejor para mostrar la categorías en la home....

Link to comment
Share on other sites

Ya lo he solucionado. Mi problema era que no conseguía activar la columna izquierda entera en la Home. Si alguien tiene el mismo problema con una versión 1.6 con bootstrap como tema, aquí va la manera:

 

preferencias -> temas -> advance settings -> en el fondo de la página aparece la lista para activar los hooks según la página. Buscad "index" (o el nombre modificado si habéis editado el título de index en SEO y URL, porque aquí -lo que despista- es que usa el título de página. Activáis columna izquierda para esa página que hace de Home y listo.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Ya lo he solucionado. Mi problema era que no conseguía activar la columna izquierda entera en la Home. Si alguien tiene el mismo problema con una versión 1.6 con bootstrap como tema, aquí va la manera:

 

preferencias -> temas -> advance settings -> en el fondo de la página aparece la lista para activar los hooks según la página. Buscad "index" (o el nombre modificado si habéis editado el título de index en SEO y URL, porque aquí -lo que despista- es que usa el título de página. Activáis columna izquierda para esa página que hace de Home y listo.

Ok

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...