Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos, 

he estado buscando soluciones para que me desaparezca el cartel de gastos de envío cuando añado algo a la cesta. Después de instalar una y otra vez la tienda y empezar de cero, harto de hacer modificaciones y llegar a un punto de no saber volver, hice una última instalación con los productos demo. Creé un único producto y probé el funcionamiento de la tienda. Todo perfecto!! Después activé la gestión avanzada de stock y comenzaron los problemas. No sé si habrá alguna opción activada por defecto para que aparezcan los gastos de envío gratuitos independientemente de los transportistas que tengas, pero yo no la he encontrado.

 

Tengo el transportista que viene por defecto y he creado uno duplicado del que viene en la "demo". No he añadido ningún transportista al producto, por lo que coge todos por defecto.

 

La instalación está limpia. Recién instalado. Lo único que he hecho ha sido dar de alta un par de clientes y un único producto. Cuando añado un producto "demo" funciona bien. Cuando añado mi producto con la gestión avanzada de stock activada, desaparecen los gastos de envío y aparece "envío gratuito".

Link to comment
Share on other sites

Hola. Para modificar esta opcion debes ir a: themes/default-bootstrap/lang y elegis el archivo de idioma, por ejemplo, si instalaste en español debes abrir el documento "ES"  y cambias "Envio gratuito" por "A cotizar" por dar un ejemplo o lo que desees colocar.

 

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

vale, lo he solucionado con la ayuda del foro inglés, hay que poner algo de coste en gastos de mantenimiento dentro de preferencias en transportistas, si dejamos el valor 0 cuenta como gratis.

Yo he puesto 0.01 € y así ya sale por defecto el transportista que previamente se ha configurado.

 

Dejo el link del foro inglés.

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/317281-solved-16-cart-gives-very-generously-gives-free-shipping/

 

ssaludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo tenía el mismo problema y me estaba volviendo loco. Tenía delimitadas zonas: Provincial, Limítrofe, Península, Islas. Hiciera lo que hiciera me salía el envío gratuito. Una vez iniciabas sesión lo calculaba bien. Lo de modificar el archivo es.php no me valía, porque tenía configurado el envío gratis a partir de 50€

 

La solución la he encontrado aquí:

Promocionalia - Problema con el módulo carrito

 

Resulta que tenía marcado España como parte de Europa (y no realizo envíos a Europa). He cambiado España como "Península" y se ha arreglado. Ahora si compras algo sin iniciar sesión pone los gastos de envío de "Península". Esto me gusta, porque si alguien de la Provincia o Limítrofe inicia sesión se lleva una agradable sorpresa al ver que los gastos de envío son menores.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Yo tenía el mismo problema y me estaba volviendo loco. Tenía delimitadas zonas: Provincial, Limítrofe, Península, Islas. Hiciera lo que hiciera me salía el envío gratuito. Una vez iniciabas sesión lo calculaba bien. Lo de modificar el archivo es.php no me valía, porque tenía configurado el envío gratis a partir de 50€

 

La solución la he encontrado aquí:

Promocionalia - Problema con el módulo carrito

 

Resulta que tenía marcado España como parte de Europa (y no realizo envíos a Europa). He cambiado España como "Península" y se ha arreglado. Ahora si compras algo sin iniciar sesión pone los gastos de envío de "Península". Esto me gusta, porque si alguien de la Provincia o Limítrofe inicia sesión se lleva una agradable sorpresa al ver que los gastos de envío son menores.

 

Ey! Gracias. He hecho un cambio parecido y se me ha arreglado dicho problema. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola. Para modificar esta opcion debes ir a: themes/default-bootstrap/lang y elegis el archivo de idioma, por ejemplo, si instalaste en español debes abrir el documento "ES"  y cambias "Envio gratuito" por "A cotizar" por dar un ejemplo o lo que desees colocar.

 

Saludos

Vale viejo he realizado este paso y me funciono ahora donde decia envio gratis puse lo que queria insertar pero hay un detalle son tres lineas las que hay que cambiar. Ya que hay tres lineas que dice envio gratis:

 

157 $_LANG['discount_29aa46cc3d2677c7e0f216910df600ff'] = 'Envío a convenir';

515 $_LANG['order-payment_ecba3578d8cd65126d4a47c76b3c9c2d'] = '¡Envío a Convenir!';

736 $_LANG['shopping-cart_ecba3578d8cd65126d4a47c76b3c9c2d'] = '¡Envío a Convenir!';

 

Por lo menos a mi me fucniono.-

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 4 weeks later...

Hola. Para modificar esta opcion debes ir a: themes/default-bootstrap/lang y elegis el archivo de idioma, por ejemplo, si instalaste en español debes abrir el documento "ES"  y cambias "Envio gratuito" por "A cotizar" por dar un ejemplo o lo que desees colocar.

 

Saludos

Esta opción no soluciona el problema de fondo, lo único que se logra con esto es cambiar el texto en un cuadro de diálogo, pero al llegar al paso de seleccionar el transportista no hay modo de seleccionar nada.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...