Jump to content

2ª Unidad 50% descuento en producto más barato


Recommended Posts

Muy buenos días a todo el mundo.

Aquí vengo con un problemilla que no se cómo abordar, a ver si me podéis echar una mano. A ver si me explico bien porque sé que hay maneras de aplicar descuentos a productos y demás pero este es más concreto y no se cómo hacerlo.

 

El caso es que el 15 de Abril llega una promoción con una casa de protectores solares que consiste en que la segunda unidad tiene un 50% de descuento. Si son distintos productos el 50% de descuento es el más barato. El laboratorio es el que se encarga de hacer el abono pertinente de los descuentos hechos, por lo que si no hago bien la operación me puede salir cara la promoción.

 

Puedo hacer un descuento del 25% a todos los productos de esa casa comprando más de 2 unidades, pero el problema aparece cuando el cliente compra 3 productos o si compra uno muy caro y otro muy barato y tengo que hacer el 25% de descuento en los dos, con lo cual es pérdida fija.

 

Lo ideal sería que existiera alguna manera de conseguir los descuentos agrupando ventas de 2 en 2 (nunca ventas impares) poder aplicar el descuento sólo en los productos más baratos de la misma, de forma que si alguien compra 3, 5, 7 o más productos impares no tenga descuento en la unidad "impar".

 

A modo de ejemplo si la persona compra un Spray de protección con PVP 19€ y una crema de cara de 10€ debería de pagar 24€ (19 más 5 de la segunda unidad) pero con las fórmulas que hay en prestashop el cliente pagaría 21.75€ es decir un 25% por cada una de con lo que ingreso 2.25€ menos, es decir un 10.35% de pérdida, y teniendo los precios ajustados como los tengo no me lo puedo permitir.

 

La única manera de hacerlo medianamente bien es aplicando un descuento del 25% comprando 2 unidades de un mismo producto, aún así el problema está en si compra cifra impar y que la persona no puede combinar productos ya que el descuento está en cada uno por separado...

 

¿A alguien se le ocurre cómo hacerlo? ¿Algún módulo que haga esto? ¿Algún programador que se anime a hacer este módulo maravilloso? (Si hay algún programador disponible que me contacte y vamos a medias con los beneficios :D :D :D )

 

A ver si me podéis echar una mano, porque es muy buena cosa para incentivar las ventas de cara al buen tiempo pero no tengo manera de hacerla correctamente.

 

Muchísimas gracias!!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola Santysos, al final como no he podido hacer exactamente lo que quería he hecho la promoción que comprando 2 o más unidades tienes un 25% de descuento en cada unidad. No es exactamente lo mismo prefiero tener la promoción para mis clientes que no hacerla y perder ventas :)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...