Jump to content

Proteger Imagenes De Producto Sin Marca De Agua Opciones


Recommended Posts

Hola buenos días, llevo dias mirando por todos los sitios de google como podría proteger mi imagen de mi tienda sin marca de agua, la verdad... molesta mucho en muchos productos y me es imposible utilizarlo... :(  Me gustaría saber si hay alguna opción de cuando hacen click en alguna imagen para descargarla, despues descargada no le salga la imagen o le salga una X en rojo o algo similar.

 

Que me podríais aconsejar comunidad?

 

Gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

 

Tengo un módulo parecido y además gratuito, lo tengo aplicado para el texto y para el ctrl + c , pero no quiero deshabilitar el click derecho, porque como dice Victor y lleva razón, se va a hacer muy incomodo para el cliente y es lo último que espero.

 

Solo necesito algo para las imagenes y que no sea poner marca de agua... :(

 

Por favor, alguna idea más?

 

Gracias chicos

Link to comment
Share on other sites

Buenas elec, lo único que puedes hacer es marcar tus imágenes con la marca de agua. Usa una imagen sutíl...

 

El tema es que hagas lo que hagas siempre se puede saltar todas esas "protecciones". Vamos que no sirven absolutamente de nada... Claro está esta es mi opinión.

 

Saludos compañero.

 

Buenas tardes compañero Statictic, la verdad que llevas razón, pero hay un modulo o algún codigo que está rondando por internet que lo que hace es cuando se descargan una imagen, les sale una interrogración grande, como cuando es una imagen erronea de prestashop, no se si me explico, yo con ese modulo o ese codigo... estaría eternamente agradecido... :(

 

A ver si algún compañero sabe que modulo o linea de codigo es y me puede ayudar por favor...

Gracias de antemano a todos

Link to comment
Share on other sites

También te recomiendo la marca de agua. Si quieres puedes tratarla con algún programa de imagen para aclarala mucho y que sea muy tenue. Juega también con el tamaño de la misma ya que si la imagen es grande y la marca de agua pequeña ni se notará.

En cuanto a otro sistema, yo me salto la mayoría y saco las imågenes de otras webs. Hasta ahora sólo la marca de agua de Prestashop no lo he conseguido.

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Hasta ahora sólo la marca de agua de Prestashop no lo he conseguido.

Un saludo,

Pues te comento que se pueden hacer "desaparecer" las marcas de agua, hoy en día si te quieren copiar las imagenes, al final te las terminan copiando.

 

Por otro lado lo que no se, es el coste economico que tendria registrar las imagenes de forma legal en algun registro, para luego si alguien las copia abrir un procedimiento legal en contra del copiador...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

yo hice algo para ocultar las imagenes, hace años, tendria que buscarlo en mis cd para actualizarlo.

 

lo que hice fue creat una imagen que se ubica sobre la que se quiere proteger, luego adicione dos contraseñas una para el directorio y otra para la imagen, el codigo tomaba estas dos contraseñas y las limpiaba en la pagina.

si alguien queria guardarla se guardaba un gif en blanco o con una marca de agua, si alguien guadaba la pagina se guadaba un html con un gif en blanco, era bastante complejo el asunto. Esta tecnica era utilizada por mercado libre hace unos años.

El asunto es que el codigo era necesario para evitar mostrar la ruta de la imagen a los usuarios, ya que eran subidas por ellos.

 

Voy buscarlo, a ver si lo encuentro, apenas lo tengo veo como implementarlo en prestashop.

 

¿que vesion de prestashop utiliza?

 

saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

yo hice algo para ocultar las imagenes, hace años, tendria que buscarlo en mis cd para actualizarlo.

 

lo que hice fue creat una imagen que se ubica sobre la que se quiere proteger, luego adicione dos contraseñas una para el directorio y otra para la imagen, el codigo tomaba estas dos contraseñas y las limpiaba en la pagina.

si alguien queria guardarla se guardaba un gif en blanco o con una marca de agua, si alguien guadaba la pagina se guadaba un html con un gif en blanco, era bastante complejo el asunto. Esta tecnica era utilizada por mercado libre hace unos años.

El asunto es que el codigo era necesario para evitar mostrar la ruta de la imagen a los usuarios, ya que eran subidas por ellos.

 

Voy buscarlo, a ver si lo encuentro, apenas lo tengo veo como implementarlo en prestashop.

 

¿que vesion de prestashop utiliza?

 

saludos

 

Hola buenos días compañero Tamu Secreto, gracias por venir a ayudar :)

 

Eso justo es lo que busco, que a la hora de la descarga se descargue el gif en blanco en vez de la imagen original ;)

 

Ojala lo encuentres compañero, porque llevo mucho tiempo buscando algo similar y me darías la vida si lo encontrases...

 

Muchísimas gracias a todos compañero, de todo corazón

Link to comment
Share on other sites

Buenas¡¡ 

Sino es molestia, quisiera dar mi novata opinión:

Por pantallazo aun perdiendo calidad de imagen, siempre podrá coger la foto sin problema pienso; que pierda mas o menos calidad no te lo discuto, pero haciéndola un poco mas chica una imagen de mala calidad mejora...lo único que puedes hacer es marca de agua para dar mas molestias a la hora de cogerla y ni aun así seria difícil a mi parecer =/

 

un saludo :D

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Tengo un módulo parecido y además gratuito, lo tengo aplicado para el texto y para el ctrl + c , pero no quiero deshabilitar el click derecho, porque como dice Victor y lleva razón, se va a hacer muy incomodo para el cliente y es lo último que espero.

 

Solo necesito algo para las imagenes y que no sea poner marca de agua... :(

 

Por favor, alguna idea más?

 

Gracias chicos

 

Hola! Yo necesito hacer esto... simplemente impedir que el cliente pueda descargar las imágenes. Encontraste como es posible hacer esto?

Muchas gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola buenos días, llevo dias mirando por todos los sitios de google como podría proteger mi imagen de mi tienda sin marca de agua, la verdad... molesta mucho en muchos productos y me es imposible utilizarlo... :(  Me gustaría saber si hay alguna opción de cuando hacen click en alguna imagen para descargarla, despues descargada no le salga la imagen o le salga una X en rojo o algo similar.

 

Que me podríais aconsejar comunidad?

 

Gracias a todos

 

 

 

Un poco tarde mi respuesta, pero este módulo te permite añadir una protección para que el cliente se descargue una imagen transparente en vez de la imagen visualizada.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Buenas, espero no llegar muy tarde pero aún así, supongo que servirá para los que entren después...

 

Con jQuery puedes probar a meter este código en tu js principal:

$( "img" ).contextmenu(function(e) {

   alert( "Lo siento pero no tiene permiso para descargar esta imagen" );

   e.preventDefault();

});

A mí me ha funcionado por lo menos en la versión 1.6.1.0.

 

Edito:

 

   Si quieres capar el menú contextual directamente puedes hacerlo así:

            $(this).bind("contextmenu", function(e) {
                e.preventDefault();
             });
Edited by OscarFreelance (see edit history)
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
En 30/6/2016 a las 3:53 PM, OscarFreelance dijo:

Buenas, espero no llegar muy tarde pero aún así, supongo que servirá para los que entren después...

 

Con jQuery puedes probar a meter este código en tu js principal:


$( "img" ).contextmenu(function(e) {

   alert( "Lo siento pero no tiene permiso para descargar esta imagen" );

   e.preventDefault();

});

A mí me ha funcionado por lo menos en la versión 1.6.1.0.

 

Edito:

 

   Si quieres capar el menú contextual directamente puedes hacerlo así:


            $(this).bind("contextmenu", function(e) {
                e.preventDefault();
             });

 

Hola

Me gustaria hacer eso pero no se como, no tengo mucha idea la verdad

¿Podeis aclarme como puedo hacerlo?

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
On 6/30/2016 at 3:53 PM, OscarFreelance said:

Buenas, espero no llegar muy tarde pero aún así, supongo que servirá para los que entren después...

 

Con jQuery puedes probar a meter este código en tu js principal:


$( "img" ).contextmenu(function(e) {

   alert( "Lo siento pero no tiene permiso para descargar esta imagen" );

   e.preventDefault();

});

A mí me ha funcionado por lo menos en la versión 1.6.1.0.

 

Edito:

 

   Si quieres capar el menú contextual directamente puedes hacerlo así:


            $(this).bind("contextmenu", function(e) {
                e.preventDefault();
             });

Hola Oscar!

Muchas gracias, funciona a la perfección. Prestashop 1.7.4.3

Lo que hace esta función es que no puedan usar el botón derecho del ratón.

Yo acabo de tropezarme con webs que directamente usan los links de mis fotos en sus páginas y me están jodiendo todo el SEO y el funcionamiento de mi web. 

Y mi pregunta es. Con que no puedan copiar el link ya es suficiente?

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, ICEpower said:

Hola Oscar!

Muchas gracias, funciona a la perfección. Prestashop 1.7.4.3

Lo que hace esta función es que no puedan usar el botón derecho del ratón.

Yo acabo de tropezarme con webs que directamente usan los links de mis fotos en sus páginas y me están jodiendo todo el SEO y el funcionamiento de mi web. 

Y mi pregunta es. Con que no puedan copiar el link ya es suficiente?

Es IMPOSIBLE evitar que te copien contenido, imágenes, etc.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...