Jump to content

Error 404 al acceder a la categoría padre tras actualizar a PrestaShop 1.6


webempresa

Recommended Posts

Hola,

 

He actualizado un PrestaShop de la versión 1.5.6.2 a la versión 1.6.0.5. Tras pequeños retoques veo que todo funciona correctamente excepto el enlace con la categoría padre.

 

Este enlace mostraba un listado de todas las categorías de la tienda, pero ahora al pulsar en él me da un error 404 (página no encontrada).

 

La estructura del enlace para la categoría raíz es del siguiente tipo:

 

www.nombredelaweb.com/index.php?id_category=2&controller=category

 

que coincide con la estructura de enlace a otras categorías de la tienda y que sí funcionan correctamente, por ejemplo

 

www.nombredelaweb.com/index.php?id_category=3&controller=category

 

¿Ha desaparecido en PrestaShop 1.6 la opción de enlazar con la categoría raíz o hay que cambiar algo en la configuración de la tienda?

 

He probado con varias plantillas y el resultado es el mismo error 404. También he probado a asignar productos a la categoría de inicio y tampoco funciona.

 

Gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

Si has intentado modificar dichas categorías tras haber actualizado a 1.6, probablemente se les haya asignado nuevos parámetros (nos ha sucedido a unos pocos). La solución sería buscar las tablas de la Base de Datos de la instalación anterior en donde están definidas estas categorías que ahora no te van, y reemplazarlas en la nueva instalación.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

El problema me ha ocurrido nada más terminar con la actualización a PrestaShop 1.6, sin cambiar nada en la configuración de las categorías. Por si acaso he comparado las tablas relativas a las categorías de la tienda antes y después de la actualización y los parámetros siguen siendo los mismos.

Link to comment
Share on other sites

He estado probando con otra tienda, y he encontrado solución.

Hay que reconstruir por completo el módulo Blocklayered:

 

Creamos una nueva plantilla, y le damos a los 3 o 4 botones de generar que hay en la parte superior del módulo.

 

Los productos volverán a aparecer en la categoría padre.

 

 

Un saludo!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Grafeco,

 

He probado lo que indicas y no me funciona. Es decir, he editado el módulo Blocklayered, le he dado a los 4 botones pero el enlace a la categoría padre sigue sin ir.

 

No se si has realizado algún paso más que yo no haya hecho.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Sí, he probado temas de caché y no se soluciona el tema, ni siquiera dejándolo desactivado. No parece que sea un problema de la caché, sino del funcionamiento propio de PrestaShop 1.6.

 

Lo de darle a Control+F5 entiendo que lo dices por si tengo cacheado algún script o css en el navegador, pero tampoco parece ser cuestión de eso ya que veo que cuando pulso en el enlace que lleva a la categoría de inicio me redirige a la página de error.

Link to comment
Share on other sites

Yo también tengo ese problema, he actualizado y todo va bien menos el tema de categorías, en cuanto he tratado de modificar una me la ha sacado fuera del inicio al root, y si trato de modificarle de nuevo, el directorio ya ni me aparece para poder modificarlo :wacko:

 

Todo tiene que venir de la miniatura que se añade ahora (la que sale en el top menu), al tratar de subir una miniatura me da error y ya sale corrupta la categoría con lo del directorio...

 

En limpia funciona bien, es sólo en la actualización, a ver si doy con ello... :huh:

Link to comment
Share on other sites

prueba a ver si al editar la categoría te ha desaparecido la opción de seleccionar la posición de la categoría (donde sale el directorio), en cuando doy en guardar una categoría (aunq no edite nada) ya me la saca al root y desaparece ese menu... :wacko:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Yo lo he arreglado de la siguiente forma:

En el fichero de CategoryController.php linea 62

 

reemplazar por esta linea

 

if (!Validate::isLoadedObject($this->category) || !$this->category->inShop() || !$this->category->isAssociatedToShop() || in_array($this->category->id, array(Configuration::get('PS_ROOT_CATEGORY'))))

 

el 'error' estaba en;

if (!Validate::isLoadedObject($this->category) || !$this->category->inShop() || !$this->category->isAssociatedToShop() || in_array($this->category->id, array(Configuration::get('PS_HOME_CATEGORY'), Configuration::get('PS_ROOT_CATEGORY'))))

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 4 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...