Jump to content

Ayuda: Pedidos sin estado y sin producto (con cantidad valida) desde paises que no sean España


infinityl

Recommended Posts

Buenas! Me pasa una cosa extrañísima.

 

Tengo un presta funcionando correctamente para pedidos de gente de España, pagados tanto con Paypal como por Tpv....

 

Pero me ha pasado que si me hacen un pedido desde fuera de España. Lo realizan pero se queda el pedido sin estado ninguno. Y en el listado de productos del pedido no se ve ningun producto (como si no hubiera hecho ninguno) pero el total está correcto y me llegan los pagos.... pero claro no se ni que producto es y algunos emails que se envian dependiendo del estado no llegan.

 

 

Pensé que era por el modulo del tpv de unicaja. Pero también me ha pasado con el de paypal ...

El estado se queda así: --

 

Me ha pasado con Chile y Argentina por ahora, no se si de otros lugares también pasa.

He mirado configuraciones de impuestos y demás pero parece todo correcto.

 

¿A alguien se le ocurre que puede ser o por donde puedo mirar?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

¿A nadie le ha pasado algo similar? ¿Ninguno de los expertos ha visto que haya habido un bug similar?

 Estoy ya desesperado con este asunto :(

 

Amplio información con imagenes.

 

OCURRE CON: clientes de fuera de España con cualquier forma de pago.

 

PEEEERO yo me he configurado un cliente y he dicho que es de fuera de españa y funciona :S

140402115251240656.jpg

140402115251807994.jpg

 

140402115252111459.jpg

Edited by infinityl (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

Hola, nos pasa lo mismo y nos estamos volviendo locos... algunos pedidos nos llegan vacíos, aunque con el importe bien. Nosotros solo vendemos en España. Unos nos llegan bien, y otros no muestran los productos... no encontramos qué tienen en común los pedidos fallidos.

¿Alguna pista nueva?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

a mi me pasa lo mismo, pero para cualquier país, y cualquier método de pago (TPV, paypal, y cheque)

 

Al tratar de reproducir el problema he visto lo siguiente:

con TPV: tras recibir el comprador el OK al pago, el botón de "continuar" no funciona y tengo que escribr la URL de la tienda para volver a la home. Pero el pago y el dinero llegan a la cuenta.

con Paypal: se queda "enganchado", sin poder volver al tienda. pero el pago llega

con el cheque: se queda enganchado sin poder volver a la tienda, sale una pantalla blanca con una URl arriba, pero tengo que escrir la URl de la tienda de nuevo para volver a la home.

 

PEDIDOS: quedan sin estado, con dinero, pero sin producto

FACTURA: queda con dinero pero sin producto

Carrito: si busco el carrito, lo encuentro, pero no como pedido, sino como carrito.

 

¿Alguna idea de los compañeros que ya han sufrido este problema?

M

uchas gracias. 

Link to comment
Share on other sites

Coincido en ésto: "tras recibir el comprador el OK al pago, el botón de "continuar" no funciona y tengo que escribr la URL de la tienda para volver a la home. Pero el pago y el dinero llegan a la cuenta"

Al entrar en la ficha del cliente y ver el carrito que ha validado, nos aparece una ventana con el siguiente error:

 

[PrestaShopException]

Cannot load Order object
at line 141 in file controllers/admin/AdminOrdersController.php

135.         if (Tools::isSubmit('id_order'))
136.         {
137.             // Save context (in order to apply cart rule)
138.             $order = new Order((int)Tools::getValue('id_order'));
139.             if (!Validate::isLoadedObject($order))
140.                 throw new PrestaShopException('Cannot load Order object');
141.             $this->context->cart = new Cart($order->id_cart);
142.             $this->context->customer = new Customer($order->id_customer);
143.         }
144.
145.         parent::__construct();

¿Qué está pasando?

Link to comment
Share on other sites

Nureya, ¡qué versión tienes? yo la 1.6.0.6

 

Me comentan quizás algún módulo relacionado con la confirmación del pedido puede estar fallando y bloqueando el buen fin del pedido.

 

Candidatos:

  • google analytics para seguimiento de conversiones
  • módulos de la mensajería
  • módulo de envío de mail alert para avisar a comprador y administrador del nuevo pedido
  • y seguro que hay más

 

Espero que esto ayude.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días, nosotros tenemos la versión 1.6.0.8 y nos pasa exactamente lo mismo (nos llegan pedidos "vacíos" aleatoriamente, aunque el pago se llegue a realizar correctamente).
Nosotros no tenemos instalado el módulo de Analytics, así que eso lo descartamos. Yo creo que los tiros van por algún problema con la configuración de stock o transporte, o directamente tiempo de espera de respuesta del servidor porque parece que el problema sucede en momentos determinados, es decir, todos los pedidos que se realizan en una franja de tiempo determinada llegan mal y duplicados muchas veces, como si en ese momento la respuesta fuese más lenta de lo normal, el cliente clicase varias veces ante una falta de respuesta y Prestashop se hiciese un lío.

 

Por otro lado, algunos clientes nos dicen que al realizar la compra les salta un error de "no hay transportista disponible" que les imposibilita terminar el pedido y esto parece estar relacionado con el módulo de control avanzado de stock y los productos agotados.

 

Quizá sean dos problemas diferentes, pero puede que estén relacionados... porque ya no sabemos por donde buscar la verdad. Llevamos así mucho tiempo y nos salva que PayPal si que registra correctamente los productos que ha pedido el cliente, pero vamos...

 

A ver si entre todos damos con la solución. Gracias por las pistas.

Link to comment
Share on other sites

Has instalado algún modulo nuevo estos días?

 

Hace dos días intenté instalar dos módulos para publicar eventos en la web. Se llaman NOHEvents y SOTEWSADDSV0.4, pero no encuentro dónde están para desinstalarlos. Empiezo a sospechar que tienen algo que ver.

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Yo he solucionado el problema cargando una copia de seguridad que tenía, de justo de antes del problema. Eso sí, he perdido los últimos datos, pero ya puedo recibir pedidos correctamente.

 

Si alguien da con el fallo, por favor que lo comparta. Siempre puede volver a pasar.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Nuestro equipo de programadores ha chequeado este problema y llegaron a la conclusion que la causa de esto puede ser variada, pero que no es un Error de PrestaShop. Por ejemplo, puede ser un problema con la compania que les hace los envios, o la solucion de pagos que tienen instalada..

 

Para que tengan una mejor idea de que es lo que esta sucediendo, recomiendan que vayan a su Back Office, en el menu de la izquierda seleccionen "Parametros Avanzados" y luego "Registros / Logs". Esta pantalla les va a mostrar un detalle de los errores que tienen que pueden estar relacionados con el problema que estan tieniendo.

 

Cualquier otra pregunta, estoy a las ordenes.

 

Saludos

 

Maggie

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo el mismo problema. En los pedidos no puedo ver los artículos comprados. Tampoco aparecen reflejados en el mail que recibe el cliente ni el pdf que se genera. 

 

Solo hay una opción para verlos, desde clientes. Seleccionas el cliente que ha realizado el pedido y ahí si puedes ver lo que ha comprado.

 

 

Hola a todos,

 

Nuestro equipo de programadores ha chequeado este problema y llegaron a la conclusion que la causa de esto puede ser variada, pero que no es un Error de PrestaShop. Por ejemplo, puede ser un problema con la compania que les hace los envios, o la solucion de pagos que tienen instalada..

 

Para que tengan una mejor idea de que es lo que esta sucediendo, recomiendan que vayan a su Back Office, en el menu de la izquierda seleccionen "Parametros Avanzados" y luego "Registros / Logs". Esta pantalla les va a mostrar un detalle de los errores que tienen que pueden estar relacionados con el problema que estan tieniendo.

 

Cualquier otra pregunta, estoy a las ordenes.

 

Saludos

 

Maggie

 

Maggie, he mirado los Logs y no aparece ningún fallo. 

 

Por lo que estoy viendo en foros es un problema bastante recurrente. ¿Alguna idea? 

 

Espero vuestro apoyo.

 

Gracias!!

 

www.ottro.com

Link to comment
Share on other sites

Tambien dice que prueben desacrivar los Override desde el menu Rendimiento en Parametros Avanzados (en el Back Office) y luego intenten hacer una compra con el modulo de pago bankwire. Si esto funciona quiere decir que el problema esta ahi!

 

Espero sus comentarios para seguir intentando solucionarlo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo un archivo index.php con el siguiente contenido: 

<?php
/*
* 2007-2014 PrestaShop
*
* NOTICE OF LICENSE
*
* This source file is subject to the Open Software License (OSL 3.0)
* that is bundled with this package in the file LICENSE.txt.
* It is also available through the world-wide-web at this URL:
* http://opensource.org/licenses/osl-3.0.php
* If you did not receive a copy of the license and are unable to
* obtain it through the world-wide-web, please send an email
* to [email protected] so we can send you a copy immediately.
*
* DISCLAIMER
*
* Do not edit or add to this file if you wish to upgrade PrestaShop to newer
* versions in the future. If you wish to customize PrestaShop for your
* needs please refer to http://www.prestashop.com for more information.
*
*  @author PrestaShop SA <[email protected]>
*  @copyright  2007-2014 PrestaShop SA
*  @version  Release: $Revision$
*  @license    http://opensource.org/licenses/osl-3.0.php  Open Software License (OSL 3.0)
*  International Registered Trademark & Property of PrestaShop SA
*/
			    	
header("Expires: Mon, 26 Jul 1997 05:00:00 GMT");
header("Last-Modified: ".gmdate("D, d M Y H:i:s")." GMT");
	
header("Cache-Control: no-store, no-cache, must-revalidate");
header("Cache-Control: post-check=0, pre-check=0", false);
header("Pragma: no-cache");
	
header("Location: ../");
exit;

Muchas gracias por tu interés!

Link to comment
Share on other sites

Hola Maggie, me has dado una pista muy buena!!! Y ya está solucionado. El pago con transferencia me daba una pantalla en blanco. He activado la muestra de errores y me ha aparecido este error: 

 

modules/ebay/ebay.php on line 954 Fatal error: 

 

Así que he desactivado el módulo de Ebay y ahora funciona correctamente. 

 

Muchas gracias!

Edited by JaviOleza (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Javi,

 

Efectivamente nuestros programadores confirman que han encontrado varios casos en los cuales la causa era el Modulo Ebay. Para los que todavia tienen estre problema, prueben desactivar el modulo de Ebay.

 

Les recuerdo que cualquier consulta de Ebay o PayPal que tengan pueden contactar su servicio tecnico a traves de este email: [email protected]

 

 

Espero que puedan resolver esto todos con la solucion que les encontramos.

 

Saludos,

 

Maggie

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

También pueden comentar en los dos casos que tenemos abiertos en el Forge (en ingles) para poder hacer que el programador responbsable arregle el problema y ustedes puedan volver a activar el modulo Ebay.

 

Aca van los links de la Forge:

http://forge.prestashop.com/browse/PNM-2806

http://forge.prestashop.com/browse/PNM-2807

 

Saludos,

 

Maggie

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias Magali, JaviOleza,

 

he desinstalado el módulo de Ebay y vuelve a funcionar. La mejor noticia el viernes!!!

 

Lo gracios es que lo instalé siguiendo la oferta/recomendación de Prestashop... Sin comentarios.

 

Muchas gracias de verdad, por el esfuerzo y los recursos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, nosotros tenemos el mismo problema y no tenemos el módulo de Ebay instalado, por lo que en nuestro caso no va por ahí el error. Lo único que tienen en común nuestros pedidos "vacíos" es que en estado aparece "Agotado", aunque haya stock de todos los productos que han pedido. Creíamos que estaba solucionado porque no había fallado en 5 días completos, pero este fin de semana ha vuelto a fallar sin haber cambiado nada...

 

Cuando parecía estar solucionado es porque desactivamos la "Smarty Caché" y durante un tiempo no entró ningún pedido mal.

 

Creemos que el problema puede venir por la configuración del servidor o por un fallo en el control de stock de los productos (tenemos desactivado el control avanzado porque fallaba siempre), que no termina de funcionar bien.

 

Seguimos investigando :( . Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola, nosotros tenemos el mismo problema y no tenemos el módulo de Ebay instalado, por lo que en nuestro caso no va por ahí el error. Lo único que tienen en común nuestros pedidos "vacíos" es que en estado aparece "Agotado", aunque haya stock de todos los productos que han pedido. Creíamos que estaba solucionado porque no había fallado en 5 días completos, pero este fin de semana ha vuelto a fallar sin haber cambiado nada...

 

Cuando parecía estar solucionado es porque desactivamos la "Smarty Caché" y durante un tiempo no entró ningún pedido mal.

 

Creemos que el problema puede venir por la configuración del servidor o por un fallo en el control de stock de los productos (tenemos desactivado el control avanzado porque fallaba siempre), que no termina de funcionar bien.

 

Seguimos investigando :( . Gracias.

Mismo problema es cuando misma solución soluciona el problema, sino no es el mismo caso xDDD

 

Hablando de tu caso ¿Versión de Prestashop? ¿No ahí nada en el log de errores?

Link to comment
Share on other sites

Me refería al mismo problema del que se está hablando en este foro desde el principio, ya que lo llevamos siguiendo (y participando) desde hace semanas; en cualquier caso aclaro el problema: nos llegan pedidos aleatorios vacíos, sin estado ni relación de productos, aunque el pago (paypal, tpv o transferencia) se recibe correctamente.

 

Tenemos prestashop 1.6.0.8 y hemos probado temas de caché, módulos, configuración de servidor... a estas alturas como explicaba creemos que el problema parte de la gestión de stock, aunque no podemos asegurarlo.

 

Vamos a revisar nuevamente los log como sugieres y abriremos un ticket como recomienda Magali.

 

Si encontramos nuevas pistas os lo comunicaremos, estamos bastante preocupados porque estamos perdiendo pedidos.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Añado: Me da la impresión de que todo viene de un retardo en los tiempos del SQL, ya que empecé a tener problemas porque el TPV me informaba de timeout en la confirmación http del pago, aunque en principio todo era correcto a pesar de eso. Empecé también a notar muuuuuuuucha lentitud en procesos de actualización de categorías y productos que ejecuto con módulos de mi proveedor y que siempre habían ido bien.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo tenia un problema al recibir el pedido no tenia estado.

Me di cuenta que el problema era del transportista.

Necesitaba un transportista especial para EBAY.

Resulta que para crear un transportista para especial para ebay, cree también un grupo de usuarios para ebay. Con la idea de que no se viera este transportista en mi tienda online al resto de usuarios.

 

Al recibir el pedido de Ebay me llegaban sin estado.

 

Todo se soluciono poniendo al transportista especial que cree para EBAY, el grupo de usuario PREDETERMINADO empecé a recibir otra vez los pedidos con estado.

 

Espero que os sirva de ayuda.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Me sumo al problema: "Pedidos sin producto"

- Prestashop 1.6.0.11

- no eBay module

- PayPal, Stripe, and wire transfer: hemos tenido problemas con los tres.

- No tenemos errores en registro de log prestashop ni server/php

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Me pasa algo similar tambien.

 

Prestashop 1.6.0.9, sin paypal, solo módulo de redsys para pagos.

Se realiza el cobro, el pedido llega a la administración sin estado asignado pero con el listado de productos y precios correcto, tampoco se envía un email al administrador a través del módulo de mail alert.

 

El día 29/04 se hizo una compra, funcionó bien, pero la siguiente compra del día 5 nos ha dado el error.

Link to comment
Share on other sites

Solucionado,

En la carpeta del tema/mails/es -> en los ficheros .txt tenia los arrays con este formato {$product[\'reference\']}

al quitarles las barras y dejarlos {$product['reference']} se han solucionado todos los problemas

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Solucionado,

En la carpeta del tema/mails/es -> en los ficheros .txt tenia los arrays con este formato {$product[\'reference\']}

al quitarles las barras y dejarlos {$product['reference']} se han solucionado todos los problemas

@selmi8 ¿te refieres al archivo order_conf_product_list.txt? ¿O a algún otro?

Tengo el mismo problema...

 

- Prestashop 1.6.0.8

- sin módulo eBay

- PayPal, La Caixa y transferencia bancaria: mismo problema con los tres

- sin errores en registro de log prestashop
 
Gracias!
Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Muy buenas,

 

Tengo el mismo problema.

Prestashop 1.6.0.14

NO tengo el modulo de ebay instalado

NO tengo errores en el log

SI modulo Redsys v2.8.4 La Caixa

Si modulo Paypal v3.10.2

 

He revisado el tema que comenta selmi8 de los mails, pero todo lo tengo correcto.

 

¿Alguna posible solución más?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Que tal gente, como andan ?

A mi me paso algo similar, no me aparecia el estado de los pedidos en el listado de administracion /pedidos/pedidos

Estuve viendo un poco la base de datos y resultaba que la tabla "ps_orders" tiene un campo "valid" que estaba en 0 y un campo "current_state" que tambien estaba en 0

Haciendo una actualizacion a "valid = 1" y "current_state =3" (el esado que yo necesitaba) me quedo funcionando correctamente.

Espero que esto los ayude

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...