Jump to content

[SOLUCIONADO] Prestashop lento en localhost y cómo acceder desde la red


Recommended Posts

Hola a tod@s.

 

Tengo instalado en local Prestashop 1.5.6.2 y 1.6.0.5 y encuentro que el acceso al backoffice es bastante lento.

 

La instalación es en un iMac con OSX 10.9.2 Mavericks y MAMP.

 

Siendo en local creo que el acceso debería ser rapidísimo... ¿no?

 

También me extraña no poder acceder a Prestashop desde el resto de los ordenadores de la red local. ¿Puede ser porque el resto son pcs con Windows y hay que hacer algo en la configuración? En mi ignorancia pienso que sustituyendo localhost por la IP en los navegadores de los otros ordenadores debería funcionar, pero no.

 

Y para rematar me ocurre que cuando no funciona la conexión a internet (cosa que pasa más veces de las deseables por estos lares) no consigo acceder a la web local desde el iMac. Si está en local... ¿qué tiene que ver la salida a internet?

 

Muchas gracias por vuestro tiempo y saludos.

Edited by jasantin (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenas Tardes,

 

mientras administraba páginas web con joomla también me encontré con este problema. En mi caso usaba win 7 y IE ( estaba de becario en una empresa y no podía casi hacer nada) y también me iba muy lento en localhost. La solución fué cambiar de navegador, creo recordar que a firefox. Es una solución estúpida pero alomejor es cosa de tu navegador.

 

El tema de la red local, no sabria decirte, pero aplicando un poco la lógica podria ser que mac y windows no se entiendan por el tema de las nuevas configuraciones de red doméstica. Con XP he jugado al counter strike con 5 portatiles interconectados por un hub y ahora no soy capaz de compartir archivos.

 

Lo que podrias hacer es descargarte el no-ip que te proporciona un dns personalizado online para que te puedas conectar desde cualquier sitio a tu ordena. Si necesitas ayuda o más explicacion sobre no-ip estaré encantando de explicartelo. Un saludo.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta Panchow.

 

Probaré Firefox a ver pero creo recordar que ya lo hice.

 

En cuanto a la red no veo la lógica... Que el Mac no vea a los pcs en red y viceversa vale, pero que los pcs no puedan acceder a una web instalada en un Mac con un servidor web funcionando... Me parece muy raro... Claro que puede ser cosa del MAMP que solo me de acceso al ordenador local. 

 

Veré de instalar una máquina virtual con un Windows y migrar Prestashop a ver si así se ve desde el resto de la red. También tengo opción de instalar Prestashop en un NAS Synology, pero como en un futuro quiero migrar la web a un servidor remoto no sé si me dará problemas al hacerlo desde un NAS... Igualmente lo probaré... Una vez metidos en faena...

 

No había pensado en no-ip porque no quiero dar acceso a mi web y a mi ordenador desde cualquier sitio. Tan solo quería acceder en la intranet para probar que con otros navegadores, sistemas y smartphones la web se ve correctamente. 

 

De momento haré esas pruebas con la VM y con el NAS y ya te contaré...

Link to comment
Share on other sites

Si mal no recuerdo en Wamp tuve que tocar el httpd.conf para que permita acceso remoto. La clave esta en el Allow from all

#
<Directory "H:\wamp\www">
    #
    # Possible values for the Options directive are "None", "All",
    # or any combination of:
    #   Indexes Includes FollowSymLinks SymLinksifOwnerMatch ExecCGI MultiViews
    #
    # Note that "MultiViews" must be named *explicitly* --- "Options All"
    # doesn't give it to you.
    #
    # The Options directive is both complicated and important.  Please see
    # http://httpd.apache.org/docs/2.2/mod/core.html#options
    # for more information.
    #
    Options Indexes FollowSymLinks

    #
    # AllowOverride controls what directives may be placed in .htaccess files.
    # It can be "All", "None", or any combination of the keywords:
    #   Options FileInfo AuthConfig Limit
    #
    AllowOverride all

    #
    # Controls who can get stuff from this server.
    #

#   onlineoffline tag - don't remove
    Order Deny,Allow
    Deny from all
    Allow from all

</Directory>

Eso por un lado.

 

Pero ten en cuenta que localhost en cada PC quiere decir el ordenador en concreto (puedes cambiarlo tocando el fichero hosts)

 

Prestashop necesita un nombre único en la instalación, de forma que yo lo que hago es usar un virtualhost al final del httpd.conf

<VirtualHost *>
    ServerName loc-genuine
    DocumentRoot "H:\Proyectos\Git\genuinerepo"
    <Directory H:\Proyectos\Git\genuinerepo>
        Order Allow,Deny
        Allow from all
        AllowOverride All
    </Directory>
</VirtualHost>

Y luego en el fichero windows C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts  añado la entrada 127.0.0.1 loc-genuine

 

 

Si esto lo haces en cada PC/mobil pero con la IP del server -> p.ej 192.168.1.100 loc-genuine va ok

 

(la misma idea es aplicable a localhost, es decir en los PCS clientes necesitarías poner 192.168.1.100 localhost substituyendo 127.0.0.1 localhost)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta Enrique Gómez.

 

El Allow from all está ok.

 

Si añado el virtualhost en el httpd.conf prestashop me da un error y no arranca.

 

Y si no entiendo mal imagino que aunque haga la migración a Windows con una VM voy a tener los mismos problemas. así que voy a probar la instalación en un NAS Synology. Lo único es que la versión de Prestashop que tiene para instalar en las aplicaciones de terceros es más vieja, pero supongo que luego podré actualizarla... Veremos qué tal...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues me quedaré como estoy...

 

En el NAS la instalación de Prestashop no pasa del 43% y ya perdí bastante tiempo. Seguiré trabajando en local y como hasta ahora cuando haya hecho bastantes cambios me tocará subir la web a un servidor gratuito y probarla.

 

Lo malo es que donde vivo tengo una conexión de 3Mb de bajada y 256 Kb de subida, por lo que subir Prestashop se convierte en un martirio chino de un par de horas (con suerte). Pero bueno, así funciona bien; lento pero seguro ;)

 

Gracias a todos. Cierro el post.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola, no se si te funcione, pero en mi caso, tuve el detalle que en  las maquinas de la misma red, en este caso en mi casa, no odia entrar al front-end y lo solucioné en SEO +URLs, en la parte de  ESTABLECER ENLACE DE LA TIENDA,, en dominio de la tienda, escribí la IP de la pc donde está instalado prestashop y

en direcorio raiz pues /prestasho/ y con eso me funcionó bien

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...