Jump to content

Como importar productos con descuento y borrar el descuento anterior?


Recommended Posts

Hola, utilizo Prestashop 1.4.11 y estoy intentando importar los productos con descuento para que en la tienda se pueda ver el PVP recomendado tachado y la rebaja que hay en la tienda.

He modificado mi csv de productos para que el PVP recomendado sea el precio normal y en el campo "valor de descuento" he añadido el descuento para que restado al PVP de el precio del producto real.

 

El problema viene cuando se modifica el valor del descuento para modificar el precio real del producto. Al importar de nuevo los productos, Prestashop crea un nuevo descuento pero en realidad sigue utilizando el primero que se creó.

 

 

No puedo usar las fechas de caducidad de los descuentos porque desconozco cuando voy a tener nuevos precios.

 

¿Sabéis si hay alguna manera de hacer que Prestashop borre los descuentos antiguos antes de subir el nuevo CSV con los nuevos descuentos? También podría funcionar, si la tienda diera mayor importancia a los nuevos descuentos y así anularía los viejos (por lo que he visto hace lo contrario, da mayor relevancia a los primeros descuentos).

 

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Link to comment
Share on other sites

Diría que los datos están en más de una tabla de la base de datos, a parte al importar desde Prestashop nuevos productos se crean las imagenes, el enlace etc... Puede que esa solución sea un poco difícil. 

Lo que si se me ha ocurrido, es que podría borrar la tabla entera de los descuentos de los productos cada vez que actualice los datos... No es una solución demasiado elegante, pero seguramente serviría. Ahora solo queda saber que tabla es la que tiene los descuentos de los productos, lo he estado mirando y no se encontrarla...

 

La solución ideal sería poder cambiar la importancia de los descuentos y que solo tuviera en cuenta los más nuevos, pero me imagino que debe ser complicado...

Link to comment
Share on other sites

He estado mirando, y definitivamente la mejor manera de hacerlo es borrar el contenido de la tabla "ps_specific_price" antes de actualizar los productos. No es que sea una gran solución, lo ideal sería que la herramienta de importación de Prestashop diera la opción de borrar los descuentos anteriores...

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

He estado mirando, y definitivamente la mejor manera de hacerlo es borrar el contenido de la tabla "ps_specific_price" antes de actualizar los productos. No es que sea una gran solución, lo ideal sería que la herramienta de importación de Prestashop diera la opción de borrar los descuentos anteriores...

 

Hola TheBullet.

 

Tengo el mismo problema que tu.

 

¿Me puede indicar los pasos a seguir para borrar el contenido de la tabla "ps-especific_price"?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola TheBullet.

 

Tengo el mismo problema que tu.

 

¿Me puede indicar los pasos a seguir para borrar el contenido de la tabla "ps-especific_price"?

 

Gracias!

 

Yo lo hago manualmente desde phpMyAdmin:

-Entro en la tabla specific_price.

-Pongo qye se muestren 2000 filas (para ver todos los descuentos).

-Le doy a marcar todo para seleccionar todas las filas.

-Hago clic en borrar, confirmo y ya está.

 

Después subo lo antes posible el nuevo csv para que los precios vuelvan a estar correctos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestar.

 

Nunca he tocado la base de datos, por lo que no se como acceder a las filas con la información.

 

En la columna izquierda de la página principal de phpmyadmin veo la tabla ps_specic_price, pero a partir de aquí no se como seguir.

 

Si me lo pudieras explicar paso a paso te estaría muy agradecido.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola, perdona por no haber contestado antes. He visto tu respuesta hoy...

 

En principio, solo tienes que hacer clic en el nombre de la tabla (en el listado que aparece en la izquierda). Aparecerá la información de la tabla en la ventana principal. Ahí puedes ver todas las filas, solo tienes que marcarlos todos (hay un botón en la parte inferior que lo hace), hacer clic en borrar y confirmar. Si tienes muchos descuentos puedes poner que te muestre 2000 filas por ejemplo y así borrarlas todas de golpe. Después solo hay que volver a cargar el csv con los nuevos descuentos.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...