Jump to content

Muchas tiendas On line no especifican una dirección de local fisico.Solo su mail de contacto.


rainbows7

Recommended Posts

Hola a todos.Como veo hay muchas tiendas on line que no especifican una dirección de local fisico.Solo especifican un movil o mail de contacto.Lo digo x va a ser mi caso mi dirección de fiscal va a ser mi casa.Y a lo mejor no es plan en la tienda poner mi dirección.Que opinais?.Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Una solución sería el contratar un apartado de correos. Es un coste añadido pero creo que merece la pena por los dolores de cabeza que te quita de encima.

 

 

Hola Javier.Si me puedes explicar en que consiste lo que estas diciendo.Y cuanto puede costar?.Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Te explico.

 

Doy por hecho que estas en España.

 

Vas a la oficina de Correos más cercana, dices que quieres contratar un apartado de correos (creo que sale por entre 65 y 75 euros anuales), te pedirán DNI y que lo pagues, se te asigna un apartado de correos que podrás usar como dirección física para poner en la web.

 

Un apartado de correos es, básicamente, un buzón del que te darán llave, donde llega la correspondencia que pueda generarse por el uso tu web.

Link to comment
Share on other sites

Te explico.

 

Doy por hecho que estas en España.

 

Vas a la oficina de Correos más cercana, dices que quieres contratar un apartado de correos (creo que sale por entre 65 y 75 euros anuales), te pedirán DNI y que lo pagues, se te asigna un apartado de correos que podrás usar como dirección física para poner en la web.

 

Un apartado de correos es, básicamente, un buzón del que te darán llave, donde llega la correspondencia que pueda generarse por el uso tu web.

 

 

Y no habria una opción gratuita para poner.Porque poner la dirección de tu casa no quedaría bien?.Gracias.

Link to comment
Share on other sites

la gente no pone su dirección física o la de la empresa porque muchas web las hace gente que no están dada de alta ni como empresa ni cómo autónomo, yo como comprador cuando voy a comprar algo miro esas cosillas porque da más "seguridad" si lo ponen que si no.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

la gente no pone su dirección física o la de la empresa porque muchas web las hace gente que no están dada de alta ni como empresa ni cómo autónomo, yo como comprador cuando voy a comprar algo miro esas cosillas porque da más "seguridad" si lo ponen que si no.

 

 

Hola y entonces que solución crees que puede haber.Yo me voy hacer autonomo, pero no tengo local fisico.Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

como autónomo puedes poner perfectamente tu dirección de casa, realmente es donde vas a trabajar, luego si quieres ser más profesional pues un apartado de correos, lo que si que te aconsejo que te des de alta en el Registro General de Empresas de Venta a Distancia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, es gratis.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No es una cuestión que quede bien o mal, es una cuestión que te obliga la ley.

http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/lssi/Paginas/Index.aspx

 

Nombre, dirección, id fiscal, y forma de contacto. Deben aparecer en el aviso legal.

No ponerlo te juegas una señora multa.

Si quieres evitar poner tu dirección de casa, o pones un apartado de correos, o contratas una oficina virtual.

 

De hecho, no poner ningún dato frenara a la mayor parte de tus clientes. Si no puede saber quien hay detrás, si tienen una duda, o un problema.... A quien consultan? Esa respuesta está a un click en la página e tu competencia, adiós cliente.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

efectivamente locojaen.

 

La ley obliga a que una empresa que venda por internet antes de 3 meses desde el inicio de la actividad a que se inscriba en el registro general de ventas a distancia, si no lo haces te puede caer una multa gorda. Sólo es cuestión de tiempo que hacienda empiece a cruzar datos.... No os olvidéis de que los mayoristas/proveedores comunican todas las facturas que os generan y vais a tener un problema cuando superéis los 3000€ de compra en un año.

Link to comment
Share on other sites

Para un comercio online las leyes de referencia son la LSSI-CE (Ley de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico).

Y la LOPD (proteccion de datos)

 

En el caso de la LSSI te obliga a hacer públicos y accesibles desde cualquier página de la web:

Nombre o denominacion social

residencia o domicilio

Direc. correo electronico

Datos Registro Mercantil (si es empresa)

ID fiscal

y datos profesionales si fuese el caso.

 

El tema de ese registro 'especial' del ministerio no es aplicable si sólo vendes online, pues la LSSI ya obliga a informar de esos datos identificativos. No obstante, si ademas de online ofreces otros canales como: telefono, catálogo.... Sí sera necesario ese registro.

 

 

http://blog.epages.com/es/2013/09/05/basicos-para-tu-tienda-online-requisitos-legales-para-la-venta-en-internet/

Edited by locojaen (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

perfectamente explicado locojaen, lo que queremos todos es claridad y legalidad, también queremos quitarnos la competencia que vende sin estar dado de alta y sin pagar impuestos y luego como cliente quiero seguridad y saber donde compro y sobre todo como reclamar en caso de que haya algún problema.

 

Yo lo tengo claro, prefiero ganar 2€ menos pero estar completamente tranquilo, etc

Link to comment
Share on other sites

como autónomo puedes poner perfectamente tu dirección de casa, realmente es donde vas a trabajar, luego si quieres ser más profesional pues un apartado de correos, lo que si que te aconsejo que te des de alta en el Registro General de Empresas de Venta a Distancia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, es gratis.

 

Hola gracias por vuestra información.Pero es facil darse de alta en el registro general de empresas de venta a distancia del ministerio de Industria , comercio y turismo.Gracias.

 

Entonces creo que tiene que quedar asi la dirección de tu tienda, aunque no tengas local fisico.Adjunto imagen.

 

 

 

post-503442-0-90338500-1394975106_thumb.jpg

Edited by rainbows7 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

La utilización, o no, de un apartado de correos no tiene en absoluto nada que ver con operar de forma legal o ilegal.

 

En mi ultimo proyecto todo estaba perfectamente legal pero el dueño quería preservar su privacidad y contrató un apartado de correos. Creo que su coste es razonable para el servicio que da, pero bueno, 'pa' gustos colores.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.Como veo hay muchas tiendas on line que no especifican una dirección de local fisico.Solo especifican un movil o mail de contacto.Lo digo x va a ser mi caso mi dirección de fiscal va a ser mi casa.Y a lo mejor no es plan en la tienda poner mi dirección.Que opinais?.Un saludo.

De acuerdo con Javier es bueno utilizar una dirección fiscal y en este caso un Apdo de Correos.

 

1) a cara del usuario una tienda online con una dirección fiscal y un telefono geografico (hay tantos de prepago que asignado a través voip), haz que la empresa sea SERIA y PROFESIONAL

 

2) En caso de problemas, saben donde buscarte....no en tu casa obviamente y por una cuantía de 70€ y picos tienes la domiciliación de tu correspondencia en la of de Correos.

 

3) Recuerdas que existen muchos y muchos retrasos reguardo a la confiabilidad en las compras online,así que repito el punto 1, si lo tuyo es vender, mejor dar cuantas más transparencias en tus acciones societarias (si eres un pequeño autonomo da igual), así que bien el movil, bien el fijo (no de tu casa sino estarían llamando a las horas más impensables) y sobre todo que si le fallas, pueden denunciarte tranquilamente (y espero que no pase nunca esto a nadie en el mundo porqué todo los hacemos legal , vdd==????)

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Hola! Buenos días. Perdón por no saber dónde colocar mis dudas (es el tema más similar que he encontrado..) y perdón también por reflotar este tema.
No soy autónomo, ni me dedico a la venta online ni nada parecido. Mi duda es la siguiente: ¿se está obligado por ley a que en las paginas aparezca el Aviso legal sobre info de la página?, quién se encarga de crear la pagina (una persona de prestashop, por ejemplo) ¿está obligado a comprobar la veracidad de dicha página? ¿Tendría problemas esta persona que, en teoría, no tiene relación con dicha página?
Lo vengo a preguntar porque llevo varios días buscando un teléfono móvil y es increíble la cantidad de webs con las que he topado las cuales no tienen aviso legal, la tienda física es inexistente ó bien no coincide ningún dato de las webs con lo que pone en buscadores como Whois.
Precisamente una de las empresas que han creado una de esas web es un usuario de este foro que no está bien visto, y no sé hasta que punto es legal.
Disculpas nuevamente por quizá haber colocado en mal lugar mi duda y por el rollazo!
Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola LockStock, te contesto un poco por encima lo que yo se del tema. Según Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico  , la empresa representada por la tienda online que visites en españa está obligada a:

 

Sección/es de "Aviso Legal y/o Politica de Privacidad":
Denominación social
NIF/CIF
Telefonos de contacto
Domicilio
Dirección de correo electrónico
Datos de inscripción, en el caso de que la empresa esté registrada en el Registro Mercantil o en cualquier otro registro público.
Sección de "Condiciones de Uso":
Los códigos de conducta a los que esté adherido y la manera de consultarlos electrónicamente. 
Información sobre el precio de los productos, indicando si incluye o no los impuestos aplicables (I.V.A.), gastos de envío y cualquier otro dato que deba incluirse en cumplimiento de normas autonómicas aplicables. 
En los casos de que su actividad este sujeta a autorización previa o ejerza una profesión regulada, deberá informar a los usuarios sobre los siguientes aspectos:
Si ejerce alguna profesión regulada (abogado, médico, arquitecto, ingeniero), los datos básicos que acrediten su derecho a ejercer dicha profesión (colegio profesional al que pertenece, número de colegiado, título académico, Estado de la Unión Europea en que se expidió el título académico y, en su caso, la correspondiente homologación).
Si su actividad estuviera sujeta a autorización administrativa, los datos de la autorización de que disponga y los identificativos del órgano encargado de su supervisión.
Si además realiza contratos on-line deberá añadir la siguiente información:
Trámites que deben seguirse para contratar on-line
Si va a archivar el documento electrónico del contrato y si va ser accesible.
Los medios técnicos que pone a su disposición para identificar y corregir los errores en la introducción de los datos, antes de confirmarlos.
La lengua o lenguas en las que puede formalizarse el contrato.
Condiciones generales a que se sujete el contrato y confirmar la celebración del contrato por vía electrónica, mediante el envío de un acuse de recibo del pedido realizado.
 
 
Si no tiene los datos que indicas no te da ninguna seguridad, asi que consejo mio... no sigas adelante.
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...