Jump to content

CRM, mensajes a clientes, presupuestos, existe algun modulo asi?


Jubriro

Recommended Posts

Hola a todos, voy a tratar un poco de explicar a que me refiero en el titulo con esto que digo.

 

Estoy montando un par de tiendas, y en ambas, y en la de mi empresa nos ha surgido una necesidad, que me gustaría aclarar para saber si existe algún modulo ya desarrollado o no. Las empresa como tal se dedican a las ventas, pero también a las reparaciones (en caso de mi empresa, las reparaciones de ordenadores, mantenimientos y esas cosas), y quisiera saber si hay algun modulo que haga estas tareas:

 

 - Comunicacion con el cliente a traves de la tienda de prestashop (enviando la notificacion por mail al cliente), sin que sea el cliente el que tenga que iniciar la conversacion, y a la vez pudiendo subir un documento o imagen adjunta.

 

Utilidad, por ejemplo en nuestro caso, un cliente nos trae un pc para que se lo reparemos. Entonces nosotros le realizamos un diagnostico, y a traves de Prestashop, nos queremos comunicar con dicho cliente, indicandole el problema con su pc (el antes no se ha comunidado con nosotros)

 

- A raiz de lo explicado anteriormente, se le envia, igualmente un presupuesto, que el cliente debe aceptar para proceder a la reparacion de componentes dañados o su sustitucion, y en el se deben permitir comentarios de los vendedores, por ejemplo (sustitucion de memoria ram, de disco duro por fallo...).

 

- Al aceptar el cliente, automaticamente el cliente genera un pedido con el presupuesto dado,

Hasta aqui, estaria el modulo como tal para las reparaciones y comunicacion con el cliente, al que tambien añadiria estados como (en diagnostico, en reparacion, reparado, cancelado...).

 

Basicamente, lo que me es mas clave es poder enviar mensajes con adjuntos a traves de prestashop al cliente sin que el se tenga que comunicar con nosotros antes para poder responder, al igual que generar presupuestos con comentarios.

 

Vi un modulo en addons en el que el cliente solicita un presupuesto, pero no he podido tan siquiera probarlo porque las claves del backoffice no funcionan, ademas no es solo que el cliente solicite un presupuesto, sino que cuando nosotros estemos interesados, poder mandarle un mensaje al cliente que permanezca en prestashop, que al igual que los mensajes tenga diferentes estados (en espera, en diagnostico, diagnostico completo), que genere un presupuesto con comentarios que permaneceran en prestashop y se le notificara al cliente...y de ahi a generar un pedido.

 

No se si me he explicado bien.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...