Jump to content

Error de traducción de idioma inglés-español


Recommended Posts

Hola zacmalacon:

 

Tienes que ser más preciso con tu pregunta. ¿Qué tema/plantilla estás utilizando?, ¿Qué partes no te salen en español?, ¿Qué versión de Prestashop estás utilizando?.

 

Cuando nos respondas a esas preguntas será más fácil ayudarte. También sería de utilidad que nos dieras la dirección de tu tienda para comprobarla, pero bueno con que respondas a las preguntas es de momento suficiente.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola zacmalacon:

 

Tienes que ser más preciso con tu pregunta. ¿Qué tema/plantilla estás utilizando?, ¿Qué partes no te salen en español?, ¿Qué versión de Prestashop estás utilizando?.

 

Cuando nos respondas a esas preguntas será más fácil ayudarte. También sería de utilidad que nos dieras la dirección de tu tienda para comprobarla, pero bueno con que respondas a las preguntas es de momento suficiente.

 

Un saludo.

Este es el URL: http://www.dickiestienda.com/

 

si vas al pie de página, verás que aparece una foto de la tienda física. Le das click y te llevará al Maps para localizara. El título es Our stores y demás cosas en inglés. Este sólo por poner un ejemplo. A la hora de hacer una compra también salen las instrucciones en inglés.

 

El tema es por defecto de PrestaShop, PrestaShop™ 1.5.6.2 y esa es la versión.

 

Espero y puedan ayudarme. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo:

 

¿Qué idioma estás utilizando en tu tienda?. Míralo en Localización -> Idiomas.

 

Te comento esto porque no se si estás usando el idioma español u otro latino. Desde luego en el idioma español esos textos están 100% traducidos, pero no puedo asegurarte que lo esté en otros.

 

Si estás usando el idioma español, comprueba que en el menú Localización -> Localización, esté todo bien configurado.

 

También puedes traducir tu los textos si lo crees conveniente, desde el menú Localización -> Traducción de mensajes. Aunque también te haría falta traducir algunos archivos .tpl que se utilicen.

 

Un saludo.

Edited by jesusruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo:

 

¿Qué idioma estás utilizando en tu tienda?. Míralo en Localización -> Idiomas. TENGO ESPAÑOL (SPANISH) DE ESPAÑA

 

Te comento esto porque no se si estás usando el idioma español u otro latino. Desde luego en el idioma español esos textos están 100% traducidos, pero no puedo asegurarte que lo esté en otros.

 

Si estás usando el idioma español, comprueba que en el menú Localización -> Localización, esté todo bien configurado. CÓMO PUEDO SABER SI ESTÁ BIEN CONFIGURADO? SEGÚN YO SÍ, TODO LO TENGO RESPECTO A MI PAÍS Y A IDIOMA ESPAÑOL

 

También puedes traducir tu los textos si lo crees conveniente, desde el menú Localización -> Traducción de mensajes. Aunque también te haría falta traducir algunos archivos .tpl que se utilicen.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Haz una cosa, comprueba que tienes las traducciones completas, porque puede ser un fallo de configuración del servidor.

 

Ve al menú Localización -> Traducción de mensajes. Haz clic sobre la bandera española en Traducciones del Front Office. Selecciona por ejemplo la sección "header - 4 expresiones" y comprueba que los términos estén traducidos. Si no lo están, traduce uno cualquiera, por ejemplo "Cart" -> "Carrito".

Haz clic en  el botón "Actualizar traducciones" y comprueba si el cambio se ha producido en el Front Office de la tienda.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por la respuesta. Al darle click a la bandera española en la sección de Traducción de Mensajes me sale el siguiente aviso:

 

"¡Advertencia! La configuración de PHP limita el número máximo de campos para enviar en un formulario 1000 = max_input_vars.

Por favor solicite a su proveedor de hosting que aumente el límite a 1441 al menos o edite el archivo de traducción de forma manual."

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por la respuesta. Al darle click a la bandera española en la sección de Traducción de Mensajes me sale el siguiente aviso:

 

"¡Advertencia! La configuración de PHP limita el número máximo de campos para enviar en un formulario 1000 = max_input_vars.

Por favor solicite a su proveedor de hosting que aumente el límite a 1441 al menos o edite el archivo de traducción de forma manual."

 

Referente a ese error:

 

Prueba lo siguiente. (Funciona en muchos hosting con planes basicos, asi que por probar no pierdes nada)

 

Usa el bloc de notas o descargate el notepad++ http://notepad-plus-plus.org/

 

Crea un fichero llamado:

php.ini

con este contenido:

max_input_vars=8000

Guarda el fichero.

 

Ahora sube el fichero a la carpeta de administración de la tienda.

 

Con la carpeta de administración, hablamos de si para entrar al panel de tu tienda, entras de la siguiente manera:

tuweb.com/carpeta_admin/

Subirlo dentro de:

carpeta_admin

Ahora prueba acceder otra vez a las traducciones y comprueba si te da el mismo error u no, si te sigue saliendo el mismo error contacta con el hosting, para que te amplíen dicha directiva.

 

---

 

Por otro lado como veo que no usas la plantilla por defecto, puedes copiar las traducciones de la plantilla por defecto en la plantilla que estas usando, para eso desde la pestaña Localización -> Traducción de los mensajes, tienes abajo del todo una sección llamada:

Copiar

Donde en Origen puedes seleccionar la plantilla default y en Destino la plantilla que estas usando y copiar las traducciones de la plantilla por defecto de Prestashop en la plantilla que estas usando, esto ahorra mucho curro con las traducciones, ya que asi te quedaran menos cosas por traducir.

 

----

 

Como siempre  recomiendo hacer una copia de seguridad, antes de hacer nada.

Link to comment
Share on other sites

nadie, me alegro de leerte por aquí.

 

Había visto un post tuyo precisamente donde hablabas de esos problemas de las traducciones con algunos servidores, por eso le comenté a zacmalacon que comprobara si las traducciones estaban completas o no.

 

De todas formas, zacmalacon comentó anteriormente que está utilizando la plantilla predeterminada de Prestashop, aunque debe estar modificada. De ahí la razón por la que tampoco veía de momento oportuno copiar las traducciones de la plantilla.

 

A ver si con tus instrucciones se soluciona el problema.

 

Un saludo.

Edited by jesusruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

De todas formas, zacmalacon comentó anteriormente que está utilizando la plantilla predeterminada de Prestashop, aunque debe estar modificada.

Segun veo en su tienda parece ser que no esta usando la plantilla por defecto, ya que veo que tiene tanto la default si me meto a modo "interno" como la que esta usando ahora que tiene otro nombre.

Link to comment
Share on other sites

A mi me extrañaba, pero no se...al final del tercer post de este Hilo lo indica. Yo sólo se que no se nada...

 

Un abrazo compañero, espero que todo te vaya bien ;)

Pero vamos, no puedo asegurartelo, tambien es posible que haya realizado un duplicado y cambiado el nombre y personalizado, pero de todos modos en ese caso, la traducciones no estarían ligadas bien, si no se ha realizado el duplicado correctamente.

 

Pero vamos parece que es otra plantilla, a lo mejor fue una confusión del usuario.

 

Bueno, a ver que nos comenta.

Link to comment
Share on other sites

Pero vamos, no puedo asegurartelo, tambien es posible que haya realizado un duplicado y cambiado el nombre y personalizado, pero de todos modos en ese caso, la traducciones no estarían ligadas bien, si no se ha realizado el duplicado correctamente.

 

Pero vamos parece que es otra plantilla, a lo mejor fue una confusión del usuario.

 

Bueno, a ver que nos comenta.

 

 

A mi me extrañaba, pero no se...al final del tercer post de este Hilo lo indica. Yo sólo se que no se nada...

 

Un abrazo compañero, espero que todo te vaya bien ;)

 

Efectivamente, no es la plantilla por defecto. Es una plantilla que me encontré y que es gratuita. Por su diseño me pareció apropiada para lo que quiero en la tienda. En fin, haré lo del proveedor pero por mientras haré lo que me dice @nadie en el último párrafo. Muchas gracias por la ayuda, de verdad lo aprecio, los mantendré al tanto. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pero vamos, no puedo asegurartelo, tambien es posible que haya realizado un duplicado y cambiado el nombre y personalizado, pero de todos modos en ese caso, la traducciones no estarían ligadas bien, si no se ha realizado el duplicado correctamente.

 

Pero vamos parece que es otra plantilla, a lo mejor fue una confusión del usuario.

 

Bueno, a ver que nos comenta.

Listo, ya pude arreglar lo de las traducciones, puse las traducciones de la de default. Todo bien gracias. Ahora el único error que tengo es que en el panel de administrador el menú de las opciones me viene en Francés  :huh: ni idea qué puede hacer, y lo raro es que todo lo demás en el panel viene en Español. Tienen idea de a qué se deba?

 

Por ejemplo, Catálogo me viene: Catalogue-> Produits, Catégories, etc. pero nada más eso, nada más viene en fránces.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...