Jump to content

[Solucionado] Error descuento por cantidad y grupo


Juan85

Recommended Posts

Buenas, acabo de hacer una configuración en una tienda para que me aplique varios descuentos, pero estos se desglosan correctamente en el proceso de compra y el total es correcto, pero al guardar el pedido el desglose en los productos no es correcto, pero no sólo no es correcto, si no, que no tengo ni idea por qué mete ese precio al producto.

 

Me explico:

Por un lado tenemos un grupo de clientes (Mayoristas) con un 45% de descuento, hasta aquí todo correcto, el problema surge al aplicar un descuento por cantidad en algún producto

Por ejemplo:

Más de 3 unidades -10%

Más de 10 unidades -20%

 

Por tanto imaginemos que un mayorista pide 12 unidades de un producto que sin descuento sale por 1,49€ IVA no incluido (al ser mayorista mostramos el precio sin IVA)

En teoría debería aparecer el precio del producto al loguearse el usuario y debe aparecer el precio a 0,82€ (-45%) hasta aquí correcto. Ahora añade 12 unidades a la cesta y todo es correcto también le aplica el descuento del 20% por tanto el producto se queda en 0,65€ este es el precio que aparece en el carrito, pero al finalizar el pedido, en la administración y en el histórico de pedidos del usuario el precio que aparece del producto es de 0,72€ x 12 = 9€ pero luego lo suma correcto al total del pedido y lo suma como 7.80€ que sería la suma correcta (0.65€ * 12)

 

El principal problema es que no entiendo por qué se guarda este precio 0,72€ por muchos cálculos que hago no tengo ni idea de dónde sale esta cantidad.

 

Por tanto en el pedido que se genera en la administración el desglose está mal.

 

Agradezco cualquier orientación, no tengo ni idea por donde empezar.

 

La versión de prestashop es la 1.4.4.1

 

Gracias.

Edited by jagarcia_es (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...