Jump to content

Error categorias despues actualizacion a 1.5.6.2


havanaclub

Recommended Posts

Buenos dias..

 

Antes de todo le pido disculpa si hay algun error teclando en español pero soy italiano.. He tratado ya de buscar si alguien tenia mi mismo problema en Italia pero no he encuentrado nada, asi decidi de escribir tambien en los foros en español y en in ingles.

 

Mi tienda esta actualmente en manutencion con la version 1.5.4.0 porque dedici de actualizarla y cambiar el tema, He bajado todo el contenido en local y he actualizado todo a 1.5.6.2. Estoy trabajando con xampp en local y todo parece marchar bien con la nueva version y el nuevo tema.

 

Tengo solo un problema. Queria cambiar el nombre de algunas categorias para mejorar el url semplificado. Todas mis categorias estaban y estan aun bajo de Home Page ( Inicio ). Como trato de cambiar algo en mis categorias y le doy guardar al cambio, la categoria pasa de Home Page a Root y no logro mas moverla a la Home Page otra vez..

 

Si hago una categoria nueva no hay problemas. La categoria se pone en Home con las otras y de igual modo si trato de modificar la categoria nueva se queda en Home. El problema hay solo con las categorias viejas cuando se renombran o se actualiza algo..

 

Muchas gracias

Edited by havanaclub (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Estos errores son complicados de que os den una solución. Al actualizar habéis dejado inestable vuestra tienda y puede ser cualquier cosa. Para solucionarlo habría que descargarse la tienda a local e investigar lo que está pasando. Incluso pudiera ser necesario volver a realizar una instalación limpia e ir metiendo los productos y datos poco a poco. 

 

Por otro lado, no creo que nadie se preste a echar horas para investigar algo así de forma gratuita. Yo os diría 3 opciones: 

 

  1. Hacer una instalación limpia de la versión a la que habéis actualizado y compararla con vuestra tienda para ver que hay diferente. 
  2. Que hagáis una instalación limpia y vayáis pasando los datos poco a poco de vuestra tienda.
  3. Que busquéis la ayuda de algún profesional para que os resuelva el problema. 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hombre solución hay, otra cosa es a lo que uno este dispuesto.

No es necesario saber programar para ver sí dos ficheros son iguales. Por lo tanto, es cuestión de echarle tiempo. Sí no se quiere emplear tiempo y tampoco dinero, entonces sí, solución no tiene.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Pues despues de dos dias, me parece que he encontrado la solución. Yo hice la actualización de 1.5.0.4 a la versión 1.6.0.8 y tenia el mismo problema, despues de muuuuuuuchas vueltas y comparar ficheros, lineas etc.... en varias instalaciones de prueba, he comprobado que en la tabla (ps_category) de la base de datos, a la categoria ROOT se le asigna el valor 0 y a la categoria 2 ( que es INICIO) se le asigna el valor 1, pues bien, resulta que desde la ultima actualización esto no funciona asi por lo que cuando se hacia cualquier modificación en las categorias padre, nos la sacaba del ROOT. Para evitar esto  hay que cambiar manualmente en la base de datos el valor de las categorias padre (en las que aparecera el "1") en el campo  is_root_category y asignarles el "0".

No se si me he explicado bien pero lo he probado y funciona perfectamente.

No soy programador pero trasteo todo lo que se pone a tiro. :)

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Pues despues de dos dias, me parece que he encontrado la solución. Yo hice la actualización de 1.5.0.4 a la versión 1.6.0.8 y tenia el mismo problema, despues de muuuuuuuchas vueltas y comparar ficheros, lineas etc.... en varias instalaciones de prueba, he comprobado que en la tabla (ps_category) de la base de datos, a la categoria ROOT se le asigna el valor 0 y a la categoria 2 ( que es INICIO) se le asigna el valor 1, pues bien, resulta que desde la ultima actualización esto no funciona asi por lo que cuando se hacia cualquier modificación en las categorias padre, nos la sacaba del ROOT. Para evitar esto  hay que cambiar manualmente en la base de datos el valor de las categorias padre (en las que aparecera el "1") en el campo  is_root_category y asignarles el "0".

No se si me he explicado bien pero lo he probado y funciona perfectamente.

No soy programador pero trasteo todo lo que se pone a tiro. :)

Pues si, modificando esto ya se pueden editar las categorías. Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Martehoy, on 08 Aug 2014 - 8:52 PM, said:snapback.png

Pues despues de dos dias, me parece que he encontrado la solución. Yo hice la actualización de 1.5.0.4 a la versión 1.6.0.8 y tenia el mismo problema, despues de muuuuuuuchas vueltas y comparar ficheros, lineas etc.... en varias instalaciones de prueba, he comprobado que en la tabla (ps_category) de la base de datos, a la categoria ROOT se le asigna el valor 0 y a la categoria 2 ( que es INICIO) se le asigna el valor 1, pues bien, resulta que desde la ultima actualización esto no funciona asi por lo que cuando se hacia cualquier modificación en las categorias padre, nos la sacaba del ROOT. Para evitar esto  hay que cambiar manualmente en la base de datos el valor de las categorias padre (en las que aparecera el "1") en el campo  is_root_category y asignarles el "0".

No se si me he explicado bien pero lo he probado y funciona perfectamente.

No soy programador pero trasteo todo lo que se pone a tiro.  :)

 

Tengo el mismo problema, ¿dónde encontraste esa tabla?

Edited by JDMprint (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...