Jump to content

Configuración prestashop para comercio internacional


Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola,

Soy nuevo con PrestaShop. soy usuario de ZenCart y aun estoy configurando la PrestaShop.
Lo que pretende Yago no es eso. Yo también necesito lo mismo.
Dentro de los países de la Unión Europea, si es una empresa con CIF intracomunitário no se debe cobrar el IVA, pero si es un particular o una empresa sin CIF intracomunitário si se tiene que cobrar el IVA.
Ejemplo: Una empresa de Francia si me compra algo y esta dado de alta en las intracom (Servidor intracom: http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/lang.do?fromWhichPage=vieshome&selectedLanguage=ES) la tienda no debe cobrar el IVA. En la Zencart lo tengo y verifica directamente el CIF, solo tengo el problema de siempre se tiene que meter el CIF/DNI y en formato Europeu (ej. ESB11111111.)

Investigaré por los foruns de Europa a ver si alguien sabe algo

Link to comment
Share on other sites

Hola Joca:
En el foro frances estan con lo mismo, buscando lo mismo, parece ser que Phillippe Sang esta estudiando el tema, segun algunos foreros dicen que el IVA se aplica a la direccion de envio y no de facturacion, segun Phillippe no..... el tema del IVA intercomunitario es cierto seria interesante de poder aplicarlo y que presta lo reconociera, la prestateam parece ser que estan en ello.
Si recibo noticias o lo comunicare.
Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias,

Según mi conocimiento, el no cobrar IVA está relacionado con el CIF, por eso es la dirección de facturación. Ahora si una empresa de Portugal me compra para entregarlo en España, debería ser problema suyo, pero como hacienda no puede ir a la empresa de Portugal, nos pide a nosotros los datos y documentos de entrega. Todo esto por culpa de los piratas que hacen trampa, principalmente en el mundo de la informática. Pero si el CIF está debidamente registrado en las Intracom VIES (el vendedor también), no tenemos problemas.
Conclusión, legalmente si estamos dados de alta en las Intracom y el cliente también, No Se puede cobrar el IVA

Yo no entiendo de programación, pero puedo dar algunos datos del modulo de ZenCart, que puede ayudar para hacer uno para PrestaShop. Principalmente como se conecta al servidor y verifica los datos

Link to comment
Share on other sites

Si Joca, tienes razon..... pero yo puedo comprar un regalo para un clientw que se encuentra en el extranjero...... es el que recibe el articulo y yo lo pago pero no disfruto de el...... es tema esta ahi..... es un hueco en la legislacion que tenemos que tener muy claro y la duda se encuentra ahi......

Link to comment
Share on other sites

Pues siempre el problema de la polemica. Yo realizo muchas compras internacionales, y siempre lo que cuenta es mi CIF y nuestro asesor fiscal dice lo mismo.
Compro por ejemplo cosas en Portugal que se quedan allá.
Pero bien, lo que importa es que alguien ya está tratando del tema. Yo como no entiendo nada de programación algunas veces me siento impotente por no poder hacer las cosas y/o ayudarles.

Link to comment
Share on other sites

Pues te ha lo de la inspección, normalmente, basta con que rellenes un 036 marcando la casilla de operaciones intracomunitarias (si no hicieron en alta) y en una semana ya está cargado en le servidor. Otra cosa es que quisieras importar de países fuera de la UE.
Si quieres comprar si tu CIF está bien dado de alta o de algún cliente/proveedor entra aqui http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/lang.do?fromWhichPage=vieshome&selectedLanguage=ES.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...