Jump to content

Módulo para zona privada de distribuidores


amuybuenprecio

Recommended Posts

Lo que puedes hacer es crear otro grupo de clientes (Clientes > Grupos) y añadir clientes a ese grupo manualmente. Si los precios de los distribuidores son un % con respecto al precio de los particulares puedes introducir el descuento en la configuración del grupo de clientes para que se aplique automáticamente. Si el descuento varía en función de las categorías, también puedes especificar los porcentajes para cada categoría en la configuración del grupo.

 

También puedes añadir un precio específico para cada grupo de clientes en la configuración de los productos (Ficha de producto > Precios específicos), ya sea un precio fijo o un porcentaje de descuento.

 

Utilizando alguno de estos sistemas evitas utilizar módulos externos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo estoy realizando algo parecido y lo hago todo con grupos y reglas. Ahora quisiera conseguir poner una imagen para cada grupo, pero no lo estoy consiguiendo. No se si esto ultimo te puede interesar, pero quizás haya cosas que usemos los dos. Otra cosa que tengo en mente es la posibilidad de cambiar de grupo automáticamente tras la primera compra, o tras la compra de un determinado articulo, pero estoy aun bastante verde en el lenguaje que utiliza prestashop.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Lo que puedes hacer es crear otro grupo de clientes (Clientes > Grupos) y añadir clientes a ese grupo manualmente. Si los precios de los distribuidores son un % con respecto al precio de los particulares puedes introducir el descuento en la configuración del grupo de clientes para que se aplique automáticamente. Si el descuento varía en función de las categorías, también puedes especificar los porcentajes para cada categoría en la configuración del grupo.

 

También puedes añadir un precio específico para cada grupo de clientes en la configuración de los productos (Ficha de producto > Precios específicos), ya sea un precio fijo o un porcentaje de descuento.

 

Utilizando alguno de estos sistemas evitas utilizar módulos externos.

 

 

Gracias por explicármelo así de bien. Habría la posibilidad de poner en categorías un enlace o similar para que fuera a la zona de distribuidores ?.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por explicármelo así de bien. Habría la posibilidad de poner en categorías un enlace o similar para que fuera a la zona de distribuidores ?.

 

Saludos.

 

No entiendo bien la pregunta, ya que las categorías y los productos son los mismos, lo único que el cliente verá distintos precios según pertenezca a un grupo o a otro. ¿A qué te refieres por "zona de distribuidores"?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Cómo se pueden registrar mis distribuidores, no veo la opción y he creado ya el grupo ?.

 

Mi respuesta iba acorde a la pregunta inicial del tema donde comentabas "que ellos puedan entrar en ella con un usuario y contraseña que yo proporcione" , si los registras manualmente este sistema va bien. O si se registran como particulares rellenando también sus datos de empresa y luego tú los cambias manualmente de grupo, que es como lo tengo yo en alguna tienda. Suelo indicar que escriban un email después de registrarse y tras validar los datos de empresa los cambio de grupo y la próxima vez que inicien sesión ya ven los precios de distribuidor.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Mi respuesta iba acorde a la pregunta inicial del tema donde comentabas "que ellos puedan entrar en ella con un usuario y contraseña que yo proporcione" , si los registras manualmente este sistema va bien. O si se registran como particulares rellenando también sus datos de empresa y luego tú los cambias manualmente de grupo, que es como lo tengo yo en alguna tienda. Suelo indicar que escriban un email después de registrarse y tras validar los datos de empresa los cambio de grupo y la próxima vez que inicien sesión ya ven los precios de distribuidor.

Es posiblemente la mejor opción, fire2 como podría mostrar una imagen diferente para cada grupo? Asi ellos verían, a parte de la diferencia de precio, que pertenecen a otro tipo de clientes.

Link to comment
Share on other sites

No entiendo bien la pregunta, ya que las categorías y los productos son los mismos, lo único que el cliente verá distintos precios según pertenezca a un grupo o a otro. ¿A qué te refieres por "zona de distribuidores"?

 

Pongo una captura en la cual la última opción es: "al por mayor" pero a mi me gustaría poner "zona de distribuidores" y cuando se pica encima de esta opción se abre otra ventana donde el distribuidor tiene que ingresar su email y su contraseña. La segunda captura es la ventana de registro.

post-511791-0-11882100-1392216263_thumb.jpg

post-511791-0-50198400-1392216267_thumb.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Mi respuesta iba acorde a la pregunta inicial del tema donde comentabas "que ellos puedan entrar en ella con un usuario y contraseña que yo proporcione" , si los registras manualmente este sistema va bien. O si se registran como particulares rellenando también sus datos de empresa y luego tú los cambias manualmente de grupo, que es como lo tengo yo en alguna tienda. Suelo indicar que escriban un email después de registrarse y tras validar los datos de empresa los cambio de grupo y la próxima vez que inicien sesión ya ven los precios de distribuidor.

 

Lo siento el multiquote no me ha funcionado o lo hecho mal... :-(

 

Lo hecho como tu dices y funciona muy bien, te lo agradezco. Me gustaría poder conseguir lo que pongo en el post de arriba con las capturas, pero si no es posible, así también está muy bien.

 

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.

Link to comment
Share on other sites

¿Dónde quieres mostrar la imagen según el grupo al que pertenece el cliente?

Ya he conseguido algo parecido modificando el bloque de publicidad, gracias. Lo que puede venir bien es la posibilidad de cambiar de grupo automaticamente tras confirmar el pago del primer pedido o tras la realizacion de X pedidos correctamente.

Link to comment
Share on other sites

He conseguido hacer lo que hay en la captura, pero en lugar de poner "home" me gustaría poner algo diferente y que cuando se pique encima aparezca la segunda captura, siempre quedaría un poco más profesional, es mi opinión.

 

El "Home" no es una categoría que puedes cambiar el nombre y ya está? Para lo otro habría que realizar alguna modificación de clases.

Link to comment
Share on other sites

Nosotros desarrollamos un scrip para uno de nuestros clientes que necesitaba vender por proveedores y zonas, y lo hicimos creando grupos de clientes con reglas de precios determiandas para cada uno de estos grupos y controlando su visibilidad.

 

Por si te interesa la información esta linkada entre grupo de clientes o clientes y productos en la tabla ps_specific_price 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Pongo una captura en la cual la última opción es: "al por mayor" pero a mi me gustaría poner "zona de distribuidores" y cuando se pica encima de esta opción se abre otra ventana donde el distribuidor tiene que ingresar su email y su contraseña. La segunda captura es la ventana de registro.

Y como haces para que te pida ususario y contraseña cuando picas en "al por mayor"?

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...