Jump to content

¿Cómo crear una página global con Prestashop?


Pohs

Recommended Posts

Hola a todos:
Llevo varios días estudiando cómo solucionar mi necesidad: una web que englobe un blog, un foro, una tienda online y una página de servicios.

En un principio, parece que no tiene problema; pero si añadimos que tiene que ser muy dinámica, con inserción de videos demostrativos de productos, gráficos, fotos y mucha actividad por parte de los usuarios... No son pocos los que opinan que en nada puede ayudar Prestashop salvo en cuanto a la venta online. De hecho, he estado a punto de decidirme por Joomla, porque, a primera vista, me dejaría integrar todos los módulos necesarios de forma homogénea.

He parado mi decisión porque desde hace meses que decidí utilizar Prestashop por la sencilla razón de que parece la que más usuarios tiene y pensaba que sería la mejor opción y le he "cogido cariño" sin conocer bien el CMS.

Tengo un proyecto bastante majo a la vista; pero me está paralizando no decidirme por el CMS más adecuado.

A ver si hay buenos "vendedores" por este foro. ¿Cubriría todas mis necesidades Prestashop? ¿Combinado con Wordpress? ¿Qué coste tendría?

Espero que Prestashop sea mi solución y pueda compartir con todos vosotros este proyecto y sus resultados.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente, desde mi punto de vista, cada aplicacion tiene su campo, y no vas a encontrar un ecommerce tan bueno como prestashop salvo magento, Tampoco vas a encontrar un cms mejor que joomla o drupal, no vas a encontrar un bloq mejor que wordpress, ni un foro mejor que phpbb y otros del estilo.

 

Pero es eso, prestashop puede servir como foro, blog, y todo eso, pero nunca va a tener tantas opciones como los demas programas especializados en cada campo. Prestashop como CMS es muy pobre, de la misma forma que joomla o wordpress son muy pobres en ecommerce comparados como prestashop. Todos los programas tienen versiones para hacer foros en ellas, tiendas ecommerce, blogs, cms... pero insisto en que nunca van a ser tan buenos como otros programas especializados en su principal tarea. Si sabes de programacion, y de aspectos tecnicos en webs, te diria que te decantases por el mejor programa para englobarlo todo lo que pides y mucho mas, y que a nivel de grandes empresas y de proyectos complicados es de lo mejor, drupal; pero como imagino que no es el caso, te diria que te decantes por joomla con virtuemart, eso si, olvidate de tener una tienda tan buena como prestashop o magento, de un foro de lo mas funcional como phpbb, de un blog tan bueno y con un seo tan bueno como wordpress.

Link to comment
Share on other sites

Jubriro, veo que sabes de qué va el tema. Y, sí, has acertado, no tengo ni idea de programación; pero llevo muchos años con programas informáticos complejos a nivel usuario, eso sí.

 

La verdad, me has convencido y voy a tomar la opción de Joomla! El tema de la programación lo voy a tener que tocar de todas formas.HTML, PHP, MsSQL... Son palabras escuchadas y leídas muy a menudo; pero nunca me había lanzado con ellas. Ahora, la necesidad aprieta. Pero no tengo tiempo de meterme de lleno ahora. Necesito una página rápido, sí o sí, y no sólo de venta. Por eso, siendo consciente de que mi tienda no va a ser tan maravillosa como Prestashop, sé que el resto sí lo va a ser.

 

Tengo un proyecto de franquicia, una red de tiendas autónomas a las que sólo unirá la página web común, y donde se intercambiarán artículos. Ahí es muy posible que la cree con Prestashop. Aunque el tema de multialamacen y gestión no sé si lo habrán estudiado mucho en Prestashop. Más bien es una ERP lo que necesito.

 

Aquí el problema es el de siempre, la pasta. No me da vergüenza decirlo, y sé que le va a venir bien a más de uno que se lance a hacer su propia página: no hay cuartos. Así que he de aprender cosas nuevas a base de horas. Sería más fácil encargar la web. Todos los que hacen programas a medida me lo aconsejan (cómo no?) pero no quiero depender de nadie. Inicialmente mi página va a ser muy personal y requiere mucho curre tanto en la gestión de la misma online como en la calle, a pié de calle.

 

 

Abro un nuevo subtema, ¿El tema de la multitienda lo ha tocado Prestashop? Varias tiendas se unen en una misma página. No me digáis que no es interesante...

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...