Jump to content

Problema con importación de bases de datos desde 1.4.9.0 a 1.5.6.2


TechnoSpain

Recommended Posts

Hola amig@s


 


He instalado una copia en local y la he actualizado de 1.4.9.0 a 1.5.4.1 y de ahi a 1.5.6.2


He visto que la nueva version ha cambiado las bases de datos y eliminado muchas y esto me plantea una duda


 


Ahora mismo estoy en local con una backuop de la BD que baje y que al actualizar se ha convertido al nuevo formato, pero claro, la web principal sigue en produccion generando pedidos y datos en 1.4.9.0 cuando termine el proyecto deberé volcar todo a la nueva BD de 1.5.6.2


 


Mi pregunta es ¿Podré hacerlo?  ahora mismo no lo tengo claro ¿Como afrontáis estos pasos al cambiar de versión en prestashop?


 


 


Salu2


carlos


 


Link to comment
Share on other sites

Buenas technospain, a mii me paso lo mismo cuando actualice de 1.4.8.2 a 1.5.6.1, tuve el mismo problema y la unica solucion que me resolvio a medias el problema fue el ir exportando tabla a tabla la BD.

Si lo haces asi revisa cada tabla ya que el problema que a mi se me planteo fue el de los lenguajes, parece que en versiones anteriores cambian los lenguajes.

 

Se que no te ha valido de mucho mi ayuda pero solo te puedo indicar como lo solucione yo.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo

 

He seguido el consejo de capitaldelpoker y he ido subiendo las tablas ps_orders, ps_customer, ps_address, etc..

 

Parecía que iba bien al cosa, tenia ya los clientes, sus direcciones, pero, aunque aparecen todos los pedidos aparecen vacíos, ahora si que no tengo ni idea de como seguir estoy cerca de la solución pero no doy con ella.  :wacko:

 

 

 

 

 

sinprecio.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola TechniSpan

Te contesto por aquí al correo que me enviaste, que así lo ve más gente

 

Yo también uso ese que comenta Jordiob.

 

La otra opción es descargar de nuevo a otra carpeta la que tienes on-line, subir la base de datos y actualizar sin preocuparte del aspecto, así tendrás las tablas y todo al día, y luego lo subes al server on-line.

 

Y dejar la tienda en mantenimiento unas horas, si no otra forma no conozco. 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola TechniSpan

Te contesto por aquí al correo que me enviaste, que así lo ve más gente

 

Yo también uso ese que comenta Jordiob.

 

La otra opción es descargar de nuevo a otra carpeta la que tienes on-line, subir la base de datos y actualizar sin preocuparte del aspecto, así tendrás las tablas y todo al día, y luego lo subes al server on-line.

 

Y dejar la tienda en mantenimiento unas horas, si no otra forma no conozco. 

 

Saludos

 

 

Hola amigo, os he contactado a los grandes "gurus" gracias a los dos por ayudarme 

 

Si, me estaba imaginado esa opcion que comentas (la cuenta de la vieja)

 

 

Ahora tengo listo en local un nuevo theme, nuevos modulos, etc...y no quiero destrozarlo

 

 

Si solo quiero importar los ultimos pedidos, clientes y direcciones ¿Que tablas son de la 1.5.6.2?

 

Entiendo que estas, ¿O me estoy pasando? solo necesito unos 3 dias de pedidos, desde que baje la copia y termine el diseño

 

 

 

 

 
 

ps_address

 

 

 

 

 

 

 

 

Por cierto, esa web cart2cart, solo hace migración de url a url , de url a local no se puede ¿No?

Link to comment
Share on other sites

 Buenas TechnoSpain, cuando yo lo hice no tuve problemas, el que te salga como adjuntas en la imagen puede ser por que no tengas en la base de datos los productos, has probado a exportar la tabla de productos??

 

Hola de nuevo

 

He seguido el consejo de capitaldelpoker y he ido subiendo las tablas ps_orders, ps_customer, ps_address, etc..

 

Parecía que iba bien al cosa, tenia ya los clientes, sus direcciones, pero, aunque aparecen todos los pedidos aparecen vacíos, ahora si que no tengo ni idea de como seguir estoy cerca de la solución pero no doy con ella.  :wacko:

 

 

 

 

 

sinprecio.jpg

Link to comment
Share on other sites

Bueno..

 

Con solo 3 horas de sueño encima, pero con la satisfacción de haberlo conseguido, y ademas aprendiendo en el camino, no puedo dejar de daros las gracias a todos los que me habéis echado un cable gracias

 

Al final hice otra instalación en local (XAMPP) con 1.4.9.0, le metí copia de la BD de producción (la cual pare a partir de ese momento) después con update 1-click  hice upgrade de la 1.4.9.0 a la 15.4.1 y después de nuevo a la 1.5.6.2 (no tenia claro si las BD de la 1.5.4.1 y la 1.5.62 eran iguales) despues saque las BD de los pedidos y los clientes y la machaque en la BD local) Subí los archivos de local al server y Voila!  

 

Espero que el resultado os guste...

 

Joridob  ¡A una columna! ¿A que mola?

 

http://www.technospain.es

Link to comment
Share on other sites

hola, saludos , si tienen que ajustar varios campos,

 

aqui les dejo un aporte de una migracion realizada por mi de la 1.3.1 a la 1.5.X

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/276411-web-adultos-migracion-de-131-a-155-y-theme-leoshoe/

 

por ejemplo para que te salgan los precios correctamente debes  ejecutar los  siguiente query sobre la nueva ps_orders tabla que acabas de importa

 

ejecutar query:
update ps_orders set total_paid_real=total_paid, total_paid_tax_incl=total_paid, total_paid_tax_excl=total_paid

ejecutar query:
update ps_orders set total_shipping_tax_incl=total_shipping, total_discounts_tax_excl=total_shipping

Link to comment
Share on other sites

hola, saludos , si tienen que ajustar varios campos,

 

aqui les dejo un aporte de una migracion realizada por mi de la 1.3.1 a la 1.5.X

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/276411-web-adultos-migracion-de-131-a-155-y-theme-leoshoe/

 

por ejemplo para que te salgan los precios correctamente debes  ejecutar los  siguiente query sobre la nueva ps_orders tabla que acabas de importa

 

ejecutar query:

update ps_orders set total_paid_real=total_paid, total_paid_tax_incl=total_paid, total_paid_tax_excl=total_paid

 

ejecutar query:

update ps_orders set total_shipping_tax_incl=total_shipping, total_discounts_tax_excl=total_shipping

 

 

Gracias

 

parece que los precios funcionan bien, estoy teniendo problemas con las validaciones de los clientes, pongo el email y la contraseña pero no logean...

Link to comment
Share on other sites

realizaste las importaciones de las tablas correspondientes?

 

revisaste que la que tenias en "LA VIERJA TIENDA" , coincide con lo que tienen las tablas de customer de " LA NUEVA TIENDA" ????

 

Hola

 

Los clientes estan todos, las direcciones tambien, los pedidos tambien, se supone que se importo todo, 

 

Importe todas las tablas ps_customer, es extraño, si entro en el backoffice y cambio la contraseña tampoco acepta la nueva...

 

Uff...que pu****, en local funcionaba todo y ahora no...

Edited by TechnoSpain (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

No funciona el carrito,

 

No funciona el login de los clientes

 

Menudo desastre..

Debes copiar la cookie key de tu archivo principal en config/settings.php y pasarla a tu nuevo settings, si la perdiste entonces ya perdiste el password de todos tus clientes y empleados.

 

Suerte

Link to comment
Share on other sites

wowwwwwwww el campo de crear cuenta  .. .a la hora de ingresar el email no se ve es blanco tambien, deberias colocarlo por ejmplo en resaltado verde por defeto y que tome el morado al tomar el foco... yo por que tengo conocimientos de prestashop y de computacion, pero el que no sabe ? el usuario final en el cual siempre debemos pensar ? jejeje

Link to comment
Share on other sites

Debes copiar la cookie key de tu archivo principal en config/settings.php y pasarla a tu nuevo settings, si la perdiste entonces ya perdiste el password de todos tus clientes y empleados.

 

Suerte

 

¿Te refieres a la key de la primera web que era 1.4.9.0? Yo ahora puse el de la copia local que era donde hacia pruebas

Link to comment
Share on other sites

Prestashop: Generate and Change Cookie Key

According just random generate of character 56 and 8. The cookie key within settings.inc.php

array(‘_COOKIE_KEY_’, Tools::passwdGen(56)),

array(‘_COOKIE_IV_’, Tools::passwdGen(8)),

If you want to change your Cookie Key, you should have problem enter the admin page. Here the recovery method:

  1. Copy your cookie key from /config/settings.inc.php, for example :

    zhNXco9AkmOMkXSA1UJvRLT0oy1K0bImRwhAjXHdIVexfO18ZyFzwsLL

  2. Go to http://www.md5.fr/
  3. In the field, paste the cookie key and type IMMEDIATELY after, without space, your password, for example :

    zhNXco9AkmOMkXSA1UJvRLT0oy1K0bImRwhAjXHdIVexfO18ZyFzwsLLadminshop

  4. Generate the MD5 hash.
  5. Copy it.
  6. Paste it in the passwd field of the ps_employee table, for your admin user.

source: http://www.prestashop.com/forums/viewthread/22045/

Link to comment
Share on other sites

listo:

 

 

Confirmación de pedido

Su pedido TechnoSpain está completo.

por favor, háganos una transferencia por:

- por un valor de 227,95 €

- al propietario de la cuenta Yolanda Galvez Enciso

- con los siguientes datos "xxxxxxxxxxxxxxxxxxx"
IBAN CODE: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
BIC/SWIFT CODE: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


- a este banco ___________

- No te olvides de insertar tu número de pedido EUWMUKNXB en el tema de su transferencia bancaria.

Le hemos enviado un email con los datos anteriores.

Su pedido será enviado próximamente, en cuanto recibamos su pago.

Para cualquier duda o para más información, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

order.gif Volver a pedidos

Link to comment
Share on other sites

listo:

 

 

Confirmación de pedido

Su pedido TechnoSpain está completo.

 

por favor, háganos una transferencia por:

 

- por un valor de 227,95 €

 

- al propietario de la cuenta Yolanda Galvez Enciso

 

- con los siguientes datos "xxxxxxxxxxxxxxxxxxx"

IBAN CODE: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

BIC/SWIFT CODE: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

- a este banco ___________

 

- No te olvides de insertar tu número de pedido EUWMUKNXB en el tema de su transferencia bancaria.

 

Le hemos enviado un email con los datos anteriores.

 

Su pedido será enviado próximamente, en cuanto recibamos su pago.

 

Para cualquier duda o para más información, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

order.gif Volver a pedidos

 

 

Pues parece ir todo bien  :blink:

 

Lo mismo eran problemas de cache, las borre todas hace un rato

Edited by TechnoSpain (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Inicio / Autenticación/Ha olvidado su contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Una confirmación ha sido enviada a la dirección de email:

Cambio de clave para: TechnoSpain   Usted solicitó una nueva clave de acceso para: TechnoSpain.

Note que esta acción cambiará su clave actual.   Si usted realmente desea cambiarla, por favor haga clic en este enlace:
https://www.technospain.es/contrasena-olvidado?t.....xxxxx
Link to comment
Share on other sites

 

Inicio / Autenticación/Ha olvidado su contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Una confirmación ha sido enviada a la dirección de email:

Cambio de clave para: TechnoSpain   Usted solicitó una nueva clave de acceso para: TechnoSpain.

 

Note que esta acción cambiará su clave actual.   Si usted realmente desea cambiarla, por favor haga clic en este enlace:

https://www.technospain.es/contrasena-olvidado?t.....xxxxx

 

 

Y te llega el enlace?

Link to comment
Share on other sites

    Hola Miguel Rojas,   Nuevos datos de acceso   Dirección de E-mail: [email protected]

Clave: xxxxxxxxxxxxxxx   Ahora puede realizar pedidos en nuestra tienda: https://www.technospain.es/   Consejos de Seguridad:

  1. Mantenga los datos de su cuenta en un lugar seguro.
  2. No comparta los detalles de su cuenta con otras personas.
  3. Cambie su clave regularmente.
  4. Si sospecha que alguien está usando ilegalmente su cuenta, avísenos inmediatamente.
  Gracias por comprar en TechnoSpain!   TechnoSpain pdesarrollado por PrestaShop™
Link to comment
Share on other sites

me logeo con la nueva contrasenia y todo perfecto !!!!

 

saludos, eres el webmaster de la tienda ?

 

estamos por aqui a la orden!!!

 

 

websmaster, socio, SEO, currante... multipurpose!

 

Que raro fue todo, antes no me funciono y ahora si....

 

Por cierto te cancele el pedido ¿llego el aviso?

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...