Jump to content

Combinaciones de productos con otros productos


Jubriro

Recommended Posts

Hola a todos, el problema que me ha surgido es, que me han encargado una web, y esta, tiene que tener una caracteristica que me descoloca un poco (bastante). Se trata de una empresa de fabricacion de mangueras industriales, y el cliente en la web tiene que tener la opcion de comprar una manguera A MEDIDA, pero existen algun que otro inconveniente que cito a continuacion:

 

-Las mangueras, se venden segun su longitud, eso con las combinaciones esta resuelto. Se selecciona si se quieren 10 metros, 3 metros, 50 metros... ningun problema.

-Existe el problema de que a lo mejor el cliente no solo quiera la manguera o las mangueras, sino que quiera un montaje de ellas, me explico, que quiera las mangueras con sus acoples (racores). El problema deriva en que un montaje de mangueras se compone de

                  *manguera.

                  *racor de engatillado (a seleccionar por el cliente) del lado 1.

                  *racor de acople (a seleccionar por el cliente) del lado 1.

                  *racor de engatillado (a seleccionar por el cliente) del lado 2.

                  *racor de acople (a seleccionar por el cliente) del lado 2.

                  *campanas y juntas de engatillado en ambos lados.

                  *mano de obra (muy importante).

 

A simple vista sin conocer los detalles parece facil pero no, ya que estamos hablando de que los racores, para la industria tienen mas de 4000 referencias de productos, y de un mismo producto existen multiples opciones (mayor o menor diametro, materiales diferentes, roscas diferentes) asi que no os quiero contar la carga de trabajo para mi, y para la persona encargada de meter los precios si se hicieran combinaciones.

 

Los racores como tal, se venden tambien por separado, asi que habia pensado en que bastaria con poner accesorios para la manguera seleccionada y listo, pero, entonces no cobra el montaje en su totalidad, solo el racor seleccionado (ni la mano de obra, ni si necesita mas racores (para el otro lado), ni las campanas ni nada).

 

Habia pensado en hacer esto cuando estas en la manguera "x", tener la opcion de comprar la manguera sin mas. Despues que aparezca una combinacion que se llame algo asi como:

"Manguera acabada" o "Montaje Manguera" y a seleccionar "si", y "no". Al seleccionar "no", pues te cobra la manguera sin mas. Al seleccionar "si" pues que directamente en las combinaciones de producto poner el precio del montaje con los precios que seran fijos (como mano de obra, las campanas (que siempre son segun el diametro de la manguera, asi que el cliente no las puede seleccionar), las juntas (idem que las campanas). Y que despues de eso TE OBLIGUE a seleccionar los racores de ambos lados que se requieren (que deberian ser combinaciones, pero dado que los racores figuran como productos, y repito, son muchisimos y habria que estar al tanto de precios en combinaciones y productos es inviable), por tanto que te obligue a seleccionar accesorios, o bien que en lugar de combinar el "producto" con unos "atributos", te combine el "producto" con otros "productos" disponibles en el catalogo por separado.

 

Asi que a ver si alguien del foro me arroja algo de luz, necesito que:

 

-Al seleccionar una manguera, pueda seleccionarla sin mas, o seleccionarla acabada con sus acoples

(con sus respectivos incrementos de costos)

-Al seleccionar que quieres un montaje de la manguera que prestashop te obligue a seleccionar racores de un lado y de otro, como si fueran combinaciones, pero sin que lo sean, ya que los productos como tal ya figuran como productos (y es una cantidad de ellos muy alta como para llevar un listado de precios duplicados entre productos y las combinaciones de racores); o bien, si existe alguna forma de que los propios productos diguren dentro de la pestaña valores de determinado atributo (para que las combinaciones sean directamente otros productos sin tener que añadirlos que seria trabajo de chinos, para mi y para el que lleve la tienda y poco practico). Ademas al seleccionar que se quiere un montaje se DEBE cobrar la mano de obra (que figurara en el albaran y factura) y otras piezas que aunque se omiten (como juntas y campanas) deben estar ahi, y por supuesto cobrarse.

 

A alguien se le ocurre algo, ¿o tendre que arrancarme los pelos de la cabeza y quedarme calvete?

 

Muchas gracias por leer el tocho

 

Saludos!

Edited by Jubriro (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...