Jump to content

Sistema de reservas


TTDV

Recommended Posts

Hola

 

Quiero implementar un sistema de reservas en la web, mediante el cual un cliente pueda reservar un producto antes del lanzamiento del mismo.

 

Actualmente el cliente compra el producto de manera normal, lo paga entero y se le deja en "Reserva confirmada" hasta que salga. La mayoría de gente es conocedora de que lo que compra todavía no está disponible, pero hay gente que como ve "Disponible" lo compra pensando que ya está a la venta. El problema está claro.

 

Para mi, la solución ideal sería que el botón cambiara de "Disponible" y "Añadir al carrito" a "Disponible en reserva" y/o "Reservar".

 

Casi que prefiero que se continue pagando el 100% del importe, porque si alguien paga 3€ luego hay que estar volviendo a recordarle que tiene que pagar lo restante y es el doble de faena...

 

En mi web hay productos que fueron implementados antes de gestionarla yo, que tienen un sistema de reserva que desconozco, como éste:

 

http://bit.ly/1dmCzrZ

 

Figura un desplegable con las opciones de Comprar o Reservar. Si eliges comprar pagas 60€, si eliges reservar, pagas 2,95€. En primer lugar, desconozco cómo se gestiona esto, y en segundo lugar, no sé si este sistema conlleva algo automático para que el cliente acabe de pagar los 57€ restantes al cabo de X tiempo. Así que no sé si me sirve...

 

En definitiva, lo que busco es básicamente saber diferenciar un producto disponible de uno de reserva. Y si es implementando un sistema de reserva de 2-3€ por adelantado, que se gestione el resto del pago de manera automática para no estar pendiente yo.

 

¡Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, efectivamente el "comprelo o reservelo" que tiene actualmente la web está en la sección combinaciones, pero desconozco cómo gestionarlo y no tiene las funciones que deseo.

 

He hecho una prueba al reservar un producto y, primero que cuando pago los 2,95 de reserva, me cobra 4,99 de envío, aunque el precio total sea de 61 y con 50€ el envío sea gratis. Y segundo, que cuando he completa la reserva, no hace nada más. En otras webs, cuando pagas X por una reserva, vas a "Mi cuenta" y desde allí puedes completar el resto. Pero al parecer esta funcion que viene "de serie" en prestashop no es tan completa.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...