Jump to content

Asociar productos a diferentes categorias de forma masiva

Recommended Posts

Hola,

a ver si podeis ayudarme.

Estamos realizando un tienda y cuando ya tenemos importados mas de 13.000 productos en sus respectivas categorias, ha surgido la necesidad de asociar algunos productos de diferentes categorias a otras.

Por ejemplo:

Producto 1 está en la categoria A y quiero asociarlo a la categoria T (la caterogia T únicamente contendrá productos asociados a esta y que están en otras categorias).

Manualmente producto a producto se cómo hacerlo pero es un trabajo de chinos, La cuestión es si es posible asociar una serie de productos de una categoria a otra de forma masiva sin tener que realizarlo uno a uno.

Gracias.

• 10 months later...

Lo mejor en estos es que si tienes minimos conocimientos en mysql realices una consulta desde el phpmyadmin de tu servidor o directamente desde backoffice utilizando este modulo

http://www.prestashop.com/forums/topic/74828-module-phpmyadmin/

Y desde el apartado sql realizar una consulta update tipo

UPDATE `ps_category_product` SET `id_category` = 10 WHERE `id_category` = 20

Donde 20 sería el ID de la categoria de origen y 10 el ID de destino.

Siempre muy recomendable realizar un backup de la base de datos antes de realizar cualquier operacion de este tipo

http://mypresta.eu/en/art/basic-tutorials/create-prestashop-database-backup.html

Edited by ventura (see edit history)

• 3 weeks later...

Al hacer la consulta sql como dice ventura me sale el siguiente error

#1146 - Table 'prestashop_93.ps_category_product' doesn't exist

cuando en realidad si que existe

Alguien sabe que pasa

1 - Revisa que desde phpmyadmin hayas seleccionado la base de datos donde quieras hacer la consulta. (Esto suele pasar que se hace la consulta fuera de la bd antes de seleccionarla y no encuentra la tabla donde hayas realizado la consulta)

2 - Revisa que realmente exista la tabla con el prefijo "ps_", si existe con otro prefijo,  tendras que cambiar en la consulta el prefijo "ps_" por otro.

• 1 year later...

Hola, he probado esta consulta y me habeis solucionado un problema importante, muchas gracias.

Ahora se me presenta otro problema, me estan subiendo los productos desde una base de datos remota y los productos de 2 fabricantes salen sin categoria asignada, son bastantes y borrarlos y subirlos de nuevo es un engorro, alguien sabria la consulta SQL para asignar categoria a todos los productos de un fabricante si categoria de origen?

Muchas gracias de antemano.