Jump to content

Actualizar de 1.4.10 a 1.5.6, ¿que opinais?


Recommended Posts

Hola,

 

Pues como bien dice el titulo, vosotros que pensáis, es ¿recomendable actualizar mi tienda 1.4.10 a 1.5.6?

 

Últimamente me lo estoy planteando, ya que estoy teniendo problemas con algunas cosas en la 1.4.10 y por lo que veo en la 1.5.6 hay bastantes mejoras.

 

Ademas de que quiero montar otro theme ya responsive, y para la 1.4.10 la verdad que lo que hay no me gusta nada.

 

Dejarme vuestra opinion. Gracias.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo lo haría!

Siempre que sale una nueva versión estable me gusta actualizarlo y cacharrear. Aunque reconozco que volveria a la 1.4.8.2(creo), iba super rapido!!!

 

Por supuesto, antes haz backup de todo!, y estate seguro de que algún problemilla te encontraras, es la sal de la vida, jejeje.

 

Si al final te animas cuentanos!, a ver que tal la experiencia!

Link to comment
Share on other sites

Si la tienda esta funcionando y vendiendo bien y no necesitas ninguna funcionalidad nueva de las que lleva Prestashop 1.5, yo no actualizaría.

 

Principalmente lo que necesito es un theme responsive y solucionar el problema de mailalerts. Cuando un producto esta agotado y tienes activada la opcion de que se informe al cliente por correo cuando esta de nuevo disponible, siempre que añades el correo siempre pone que " el correo no es valido"

 

Por mas que busco soluciones para la 1.4.10, todas las que encontrado ninguna funciona

Link to comment
Share on other sites

Como te dice feliz, la actualizacion es comveniente que la hagas cuando realmente la necesites, ya sea por mayor seguridad en la tienda, velocidad, nuevas funcionalidades, etc.
Si quieres cambiar solo por tener un nuevo tema responsivo y tienes algunas compras de modulos, primeramente podrias revisar si esos modulos ya estan actualizados para PS 1.5, si vas a tener que adquirirlos nuevamente y cosas asi, tal vez te sea mucho mas costoso que solo adquirir un nuevo tema responsivo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Perdonar por no dar respuesta antes chicos.

 

Finalmente quiero actualizar, por diversos motivos, velocidad, funcionalidades, etc...

 

El caso es que no se como tengo que realizar la actualizacion exactamente, ya que he realizado pruebas actualizando de la 1.4.10 (la que tengo en este momento) a la 1.6 con el autoupgrade de prestashop, pero no he conseguido que mis imagenes vuelvan a visualizarse.

 

Haber si sabes de algun manual que lo explique bien, ya que no he encontrado ninguno. O si me podeis ayudar vosotros perfecto.

Link to comment
Share on other sites

Primero actualiza de 1.4.10 a PS 1.5.3.1

Luego de 1.5.3.1 a la 1.5.4.0

Luego de 1.5.4.0 a la 1.5.6.2

Y finalmente de la 1.5.6.2 a la 1.6.0.6

OK.

 

Al realizar la actualizacion a una nueva version, habia que subir todo los archivos de la nueva version a la vieja sobreescribiendo todo, ¿no?

 

Que recuerde solo habia que guardar el settings..., mails y traducciones de la version actual ¿verdad?

Link to comment
Share on other sites

OK.

 

Al realizar la actualizacion a una nueva version, habia que subir todo los archivos de la nueva version a la vieja sobreescribiendo todo, ¿no?

 

Que recuerde solo habia que guardar el settings..., mails y traducciones de la version actual ¿verdad?

Si actualizas con el módulo de 1 click upgrade no es necesario guardar nada, pero por seguridad si deberías respaldar el archivo settings, si pierdes la key perderás las contraseñas de tus clientes y empleados. Edited by COTOKO (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Si actualizas con el módulo de 1 click upgrade no es necesario guardar nada, pero por seguridad si deberías respaldar el archivo settings, si pierdes la key perderás las contraseñas de tus clientes y empleados.

 

Pero si realizo la actualizacion con el "1 click upgrade", te instala la ultima version disponible, no permite seleccionar que version quieres instalar

 

Si si lo permite, no se como hacerlo. ¿como se hace?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Elige la opcion de avanzada.

 

Hola,

 

Realice una copia de mi tienda, la monte en el servidor para trabajar con ellas, para las pruebas y he conseguido actualizar sin problemas a la 1.6

 

El unico problema con las imagenes, que no consigo que las de los productos se visualicen. Las de las categorias si me salen.

 

¿A que se puede deber esto? ¿Solucion?

Link to comment
Share on other sites

Necesitas regenerarlas, si estas usando un tema personalizado en algunos de ellos es necesario crear una nueva medida de imagenes, esto normalmente se especifica en la documentacion del tema, es probable que este sea tu caso.

Link to comment
Share on other sites

Necesitas regenerarlas, si estas usando un tema personalizado en algunos de ellos es necesario crear una nueva medida de imagenes, esto normalmente se especifica en la documentacion del tema, es probable que este sea tu caso.

 

Para la pruebas estoy utilizando el theme de prestashop, no el mio. 

 

He regenerado las imagenes pero no me sale las de los productos. ¿alguna otra opcion?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola,

 

Sigo con la pruebas. Ahora mismo tengo la version 1.5.6.2 y no consigo que se me regeneren las imagenes. siempre me da error de tiempo el servidor.

 

En esta version cambia el nombre de las imagenes por lo que he visto.

 

Tambien en el campo de imagenes, tengo muchas medidas creadas (de las versiones anteriores)

 

Sera por eso que no se me regeneran?

 

Haber si me podeis ayudar

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...