Jump to content

Problemas con Integración de Qfacwin 16 y Prestashop


Tecnoayuda

Recommended Posts

Primero que nada comentar que soy nuevo en Prestashop y gracias a vuestro foro he logrado echar a andar mi tienda, por lo cual les estoy mas que agradecido.

Bueno, les comento que mi experiencia era principalmente con el programa español con integración a OScomerce incluida llamado Qfacwin (una maravilla por lo demás , que es capas de comunicarse completamente con mi antigua tienda con mas posibilidades que muchos de pago y en forma totalmente gratuita. Por razones laborales, decidí crear una nueva Web y esta vez utilizar la herramienta Prestashop a la cual siempre quise migrar pero a la que nunca me atreví por tiempo. El tema es que Qfacwin ahora tiene a disposición gratuitamente el conector para Prestashop incluido en la versión 16.

He instalado esta versión y efectuado las pruebas con un carro de compra desde 0 y ha andado muy bien salvo las imágenes las cuales no suben en ninguna manera.

Les dejo un link del manual de integración de este software para que me entiendan un poco de lo que estoy hablando: http://www.qfacwin.com/manual-qfacwin-prestashop.pdf.

Con estas instrucciones en mano he echado a andar el sitio, pero todo Ok menos las imágenes:

por alguna razon, las imágenes quedan alojadas en los temporales del directorio IMG, pero de ahí no se traspasan a la tienda y para el colmo, si las inserto en forma manual, solo duran hasta la próxima sincronización con Qfacwin y eso aunque le indique al programa no tocar las imágenes, hable con la gente de soporte y me dice que es una mala configuración en el servicio web de Prestashop, pero he revisado una y otra vez todas las opciones y no encuentro nada que me ilumine.

Me gustaria saber si alguien del foro ha trabajado con este tipo de programa y conectora fin de que me de una luz.

De ante mano un gran abrazo desde Chile y mis mejores deseos para este 2014.

 

Hector

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Tal y como yo lo veo es un problema de qfacwin. Si subes manualmente las imagenes y se suben correctamente, si cuando envias la instruccion a traves de qfacwin, o es porque no esta bien configurado, o porque no manda alguna instruccion a prestashop. Siguiente, prestashop, si sincronizas qfacwin con prestashop y te borra las imagenes igualmente es porque qfacwin manda alguna instruccion para borrarlas, no porque a prestashop lo haga porque si, y mas si esta bien configurado, y con la configuracion por defecto, aunque no hubieras tocado nada esto no deberia pasar. Como supongo que deberian darte soporte (y mas si lo pagas), exigeles que te lo arreglen y no se laven las manos, y si como ellos dicen es una mala configuracion de prestashop, que te digan que es lo que esta mal configurado en prestashop, ya que deberian saberlo si "saben" a ciencia cierta que es de prestashop y no de qfawin.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gracias Jubriro,

 La verdad es que la gente de Qfacwin es muy amable y el software es gratis para un usuario en un equipo (el soporte es otra cosa) para la gente que lo compra es gratis, para el que no la primera consulta es respondida pero el programa entra en modo evaluación por 30 días (lo encuentro justo). Por otro lado , pienso que es un error en la configuración de mi parte, seguiré revisando y te comento mas adelante como lo soluciono.

Muchas gracias por la preocupación.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Estimados,

 Finalmente solucioné  el detalle, pero la solución fue un poco más cara de lo esperado:

El error de las imágenes se sucedía por que el Hosting que tenía contratado no tenía compatibilidad con CURL.

Si bien el programa tenía opción de trabajar sin esta modalidad, se producían errores en el FTP y en la reescritura de los parámetros de las imágenes de productos y sus asociaciones, por lo cual se me ocurrió probar con otro hosting antes de comprar y sorpresa:

Las imágenes suben de una sin problemas.

Otra cosa que deben hacer es darle permisos 777 a la carpeta IMG en la tienda de prestashop.

Moraleja: verifiquen la compatibilidad con  cURL antes de contratar Hosting.

Saludos desde Chile

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos , llevo varios dias intentando subir imagenes desde Qfacwin a Prestashop , lo he revisado todo un monton de veces y parece que está bien , los permisos , el servicio web , he hablado hasta con los del hosting para saber si tenia CURL y hasta la fecha nada de nada , me sube las categorias , los productos todo muy bien pero no me sube las imagenes.

 

Alguien podria arrojar algo de luz al tema 

 

Gracias

 

 

El programa lo veo muy completo y muy potente , estoy planteandome en comprarlo , pero antes quiero asegurarme de que funciona correctamente.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Yo soy usuario de Qfacwin y no te lo aconsejo. Llevamos des de noviembre intentando arreglar el tema de las imagenes, hemos tenido varias reuniones con el dueño y creador y todavía no estamos contentos con el resultado.

 

Hemos descubierto por 2 veces errores en la subida de imagenes y hemos estado como 2 semanas sin imagenes en nuestra web por que no eran capaces de solucionarlo.

 

A parte de que hemos ido descubriendo bugs y más bugs del programa, el cual parece que el testeo lo hagan los consumidores del programa y al comunicarselo al creador no ha sido capaz NUNCA de admitir sus errores.

 

Ahora estamos peleando por que el programa no es capaz de subir las imagenes de los productos descatalogados que queremos volver a catalogar. La respuesta de los creadores es que juguemos con las fechas y que pongamos fechas futuras a la foto para que el programa detecte que es una foto nueva y la suba, vamos una xapuza.

 

Mi opinion, si tu objetivo es tener qfacwin para conectarlo a prestashop, buscate otro programa.

Si tienes un pequeño negocio y quieres llevar tus cuentas con Qfacwin te puede servir, pero no dejaras de encontrarle errores.

Si tienes una mediana empresa o necesitas cosas más elavoradas es mejor que no pierdas el tiempo con Qfacwin.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

*Actualizo: Qfacwin y el conector con prestashop no valida ningún campo a la hora de actualizar datos en prestashop. Vigilar que contenido metéis por que os puede estar dando errores por eso.

 

Esto lo hemos encontrado al intentar empezar un servicio de dropshipping con los módulos de otra empresa de software, la cual al intentar poner en funcionamiento sus módulos no han podido por tener datos inválidos en los productos de prestashop.

 

Esto para mí es básico, validar los campos antes de machacarlos en la bbdd, pero se ve que para QSOFT no tiene importancia.

 

Cambio mi opinión respecto al último comentario: si estáis aburridos y queréis acción, QfacWin es tu programa. Cada día encontraras sorpresas nuevas. 

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola Gerard13,

Entiendo que en momentos en que las cosas no funcionan como uno desearía, se tienda a buscar un "cabeza de turco" al que poder cargarle todas las culpas.
Creo que esto es lo que hiciste en tus dos últimos posts.

Sin embargo, cuando las cosas se arreglaron, hubieras tenido que matizar o cambiar estas informaciones ya que con ellas, independientemente del perjuicio que haces al producto, estas dando información errónea a toda la comunidad de usuarios de PrestaShop.

Es cierto que hubo problemas con la subida de imágenes. Se daban sólo en una versión concreta de php (creo que era la 5.4) lo cual nos llevó más tiempo de lo normal en solucionarlo ya que en las demás versiones de php funcionaba correctamente. Lo de las dos semanas sin imágenes, fueron realmente dos días hasta que no logramos restaurar la web.
Se tardó tanto en poder volver a subir y asignar las imagenes de los cerca de 4000 artículos, porque no habiais hecho ninguna copia de seguridad de la base de datos y no se pudo restaurar. También hay que destacar que estabais haciendo las pruebas directamente en la tienda de producción lo cual es bastante "temerario" si me permites la expresión y más si os saltabais el paso de hacer copias de seguridad. Como ya os dije en su dia, las pruebas hay que hacerlas siempre en una tienda de "pruebas" y más en tiendas con vuestro volumen y tráfico. De esta forma no se compromete la tienda de producción.


Lo de los módulos de dropshiping que no funcionaban, no era debido a QFACWIN, como se demostró posteriormente: simplemente estabais intentando hacer dropshiping utilizando un hosting compartido en lugar de utilizar un VPS o servidor dedicado. El dropshiping utiliza muchos recursos del hosting y no es viable en servidores compartidos por ello no funcionaban dichos módulos. De hecho, cuando cambiasteis a un servidor VPS se solucionaron estos problemas.

En cuanto a que el conector con prestashop no valida ningún campo a la hora de actualizar datos en prestashop:
Hubo un problema con el caracter ^ que habíais puesto en las descripciones de los artículos, que al traspasarlo subia mal a prestashop, pero de ahí a que no se valide ningún campo...

De todas formas, ya esta resuelto des de la versión 16.08. Cualquiera puede hacer la prueba: descargaros la versión gratuita e intentar subir a prestashop caracteres no permitidos en referencias, nombres de artículos, categorías o fabricantes.

Me consta que una vez solucionados estos problemas, tanto vosotros como las empresas del grupo (alguna con licencia para 11 usuarios), seguís trabajando con QFACWIN y el conector de PrestaShop.
Creo que esta información también deberías compartirla en este foro.

Saludos,

 

Quim

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...