Jump to content

Petición de modulo


riderlol

Recommended Posts

Buenas tardes, necesitaria que me indicasen un modulo para poder hacer lo que voy a indicar a continuación y en el caso que no exista ver si alguien o alguna empresa se anima a desarrollarlo. Me parece una muy buena idea que le podria hacer falta a mucha gente.

 

La idea es la siguiente:

 

Se trata de un modulo para hacer una "libreria de catalogos" en pdf que se puedan descargar y esten categorizados por los fabricantes.

 

Esto puede serles util para todas aquellas tiendas que les sea imposible dar de alta la cantidad de productos con los que trabajen por trabajar con decenas de miles de productos. De esta manera serviria para poder ser indexado por el contenido de los pdf y conseguir que te pidan presupuestos de productos que se encuentran en los catalogos en pdf.

 

Existe algun modulo o alternativa para hacerlo?

 

Saludos

Edited by riderlol (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, necesitaria que me indicasen un modulo para poder hacer lo que voy a indicar a continuación y en el caso que no exista ver si alguien o alguna empresa se anima a desarrollarlo. Me parece una muy buena idea que le podria hacer falta a mucha gente.

 

La idea es la siguiente:

 

Se trata de un modulo para hacer una "libreria de catalogos" en pdf que se puedan descargar y esten categorizados por los fabricantes.

 

Esto puede serles util para todas aquellas tiendas que les sea imposible dar de alta la cantidad de productos con los que trabajen por trabajar con decenas de miles de productos. De esta manera serviria para poder ser indexado por el contenido de los pdf y conseguir que te pidan presupuestos de productos que se encuentran en los catalogos en pdf.

 

Existe algun modulo o alternativa para hacerlo?

 

Saludos

 

Eso ya lo hace PrestaShop :)

 

Puedes vender productos descargables

Link to comment
Share on other sites

Si, pero la idea no es poner un producto con precio 0€ y que la gente lo compre y luego se lo descargue, eso si me lo permites es una "chapuza" y no esta indicado para ello, está indicado como bien dices para vender productos descargables.

Lo que yo expongo es un sistema de libreria de catalogos en el que los clientes puedan descargarlos por fabricante para pedir presupuestos etc.

Link to comment
Share on other sites

Si, pero la idea no es poner un producto con precio 0€ y que la gente lo compre y luego se lo descargue, eso si me lo permites es una "chapuza" y no esta indicado para ello, está indicado como bien dices para vender productos descargables.

 

Lo que yo expongo es un sistema de libreria de catalogos en el que los clientes puedan descargarlos por fabricante para pedir presupuestos etc.

 

No entiendo bien tu explicación, pero tienes algun ejemplo?

Link to comment
Share on other sites

No, no tengo ningún ejemplo pero voy a intentar explicarme mejor:

Veras, tengo una tienda online con unos 5000 productos, el sector al que me dedico trabaja con millones de productos por lo tanto solo tengo en la tienda online dado de alta los productos principales.

Sin embargo, los fabricantes con los que trabajo cada uno tiene varios catalogos en PDF en los que se encuentran la totalidad de sus productos (miles de productos). (esto no es algo particular en mi sector ya que ocurre en muchos sectores, vease informatica, electronica, etc...)

Lo que yo expongo es que se puedan subir estos documentos en PDF como si de un BLOG o CMS se tratase.

por poner un ejemplo:

Tengo el fabricante ASUS, y el fabricante asus tiene los siguientes PDF: placas base, portatiles, monitores.

En la tienda online como productos que se puedan comprar solo tendre algunas placas base, algunos portatiles y algunos monitores pero me interesa que la gente pueda descargar los PDF de alguna sección de "descargas", o desde la sección "fabricantes" o algo así para que sepan que si quieren algo de esos catalogos pueden solicitarlo por correo electrónico o por telefono y que podrán pedir presupuesto.

Támbien sirve para que gente que esté buscando por internet un numero de serie o referencia del producto terminen aterrizando en nuestra tienda online porque como ya sabemos google indexa el contenido del los PDF y si la referencia o identificador del producto se encuentra en nuestra web pues terminaran entrando.

No me parece que sea algo muy dificil de desarrollar ya que categorizariamos los documentos PDF por "fabricante" y las funciones serian que apareciesen para descargar en la pagina del fabricante o en una sección "catalogos".
 

Entiendes ahora mas o menos lo que quiero decir?

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Quizás algo más trabajado sería que en la ficha del fabricante del BO puedas adjuntar documentos y después con el propio módulo que ofrece prestashop para mostrar los fabricantes, mostraras también esos pdf para que se pudieran descargar.

Link to comment
Share on other sites

Quizás algo más trabajado sería que en la ficha del fabricante del BO puedas adjuntar documentos y después con el propio módulo que ofrece prestashop para mostrar los fabricantes, mostraras también esos pdf para que se pudieran descargar.

 

Es interesante lo que comentas.

 

¿Podría usted detallar paso a paso, el como realizar esa implementación?

 

Gracias,

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...