Jump to content

Precio unitario me cambia erroneamente al variar precio final!


Ixreb

Recommended Posts

Hola,

 

Espero que podáis echarme una mano.

 

Uso prestashop 1.4.7.3; tengo que usar esta versión devido a la plantilla usada, que es una de templatemonster.

 

Estoy realizando una tienda virtual de jamones entre otras cosas, y aunque sé que Prestashop no calcula automáticamente el precio total en función del peso, cosa que puedo solventar, quiero mostrar el precio/kg al que el ciente está comprando.

 

Me explico mejor:

 

Quiero vender un Jamón que puede pesar 7, 8 o 9 kg.

 

Para eso creo un atributo llamado "Peso" con los valores 7 kg, 8 kg, 9 kg. Hasta ahí bien.

 

Este Jamón en concreto está a 49€/kg independientemente de si es de 7, 8 o 9 kg. Configuro la ficha del producto de la siguiente forma:

 

3fa7a5e52fb3ae46af8b9b2624e3c6e9o.jpg

 

Donde Además incluyo el peso y por supuesto el precio final ya que Prestashop sabemos que no lo calcula automáticamente en función del peso. Así que el precio unitario en realidad sólo lo muestro de manera orientativa.

 

Las combinaciones me quedan tal que así:

 

643b6a46726badec57264d8d3e977ae3o.jpg

 

Aunque es un poco pesado de definir un precio para cada peso en vez que de lo calcule automáticamente, al menos se puede suponer que va a funcionar. Pero no! Cuando cambio el formato elegido el precio unitario cambia como puede verse en estas imágenes! Es como si hiciese caso omiso al incremento de peso que se ha marcado y siempre dividiese por el mismo valor el precio final.

 

5e0cb0a5f6397c18ebda33e6e517c877o.jpg

bdcade87b92f6be9cf30cea361e0c1f1o.jpg

949203a83785ff3141354415626aafa5o.jpg

¿Es que lo tengo mal configurado o es que prestashop está haciendo algo mal?

 

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...