Jump to content

Problema grave: desconfiguración de enlaces


Recommended Posts

He tenido que utilizar una copia de seguridad y ahora estoy volviendo a poner la nueva información que puse, si tenía el es y el ca activado y desactive el ca por que no me sirve para mucho por que la página principal no se muestra.

¿Puede ser que por desactivar el idioma ca/ y solo dejar el es/ se haya desactivado el es/?

 

Link to comment
Share on other sites

He tenido que utilizar una copia de seguridad y ahora estoy volviendo a poner la nueva información que puse, si tenía el es y el ca activado y desactive el ca por que no me sirve para mucho por que la página principal no se muestra.

 

¿Puede ser que por desactivar el idioma ca/ y solo dejar el es/ se haya desactivado el es/?

 

 

 

Si te vuelve a pasar ve a Preferencias -> Seo & URL

Y desactiva las urls amigables, le das a guardar.

Y luego las vuelves a activar.

Normalmente se "desconfiguran" las url, por el .httacces y así cómo te digo se vuelve a regenerar.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si te vuelve a pasar ve a Preferencias -> Seo & URL

Y desactiva las urls amigables, le das a guardar.

Y luego las vuelves a activar.

Normalmente se "desconfiguran" las url, por el .httacces y así cómo te digo se vuelve a regenerar.

 

Saludos

 

 

En principio el .htaccess se regenera automaticamente, actives un idioma, dos idiomas o 20 idiomas, no es necesario estar desactivando y activando las urls amigables con cada cambio que haces en la web. (Si es cierto que regeneras el .htaccess tambien desactivando y activando las urls amigables, pero vamos no tienes que estar cada dos por tres pulsando el boton xD)

 

De todos modos, vamos a ver que nos cuenta el usuario afectado.

Link to comment
Share on other sites

He tenido que utilizar una copia de seguridad y ahora estoy volviendo a poner la nueva información que puse, si tenía el es y el ca activado y desactive el ca por que no me sirve para mucho por que la página principal no se muestra.

 

¿Puede ser que por desactivar el idioma ca/ y solo dejar el es/ se haya desactivado el es/?

 

 

 

Cuando solo tienes 1 idioma activado, los prefijos de los idiomas se desactivan, y entonces ya el /es/ no existe, entras directamente a tu tienda asi:

tuweb.com

y no asi:

tuweb.com/es/

En el foro, ahí un aporte: http://www.prestashop.com/forums/topic/251581-aporte-redireccion-pagina-no-encuentra-error-404-al-quitar-desinstalar-un-idioma/ cuando haces eso en el caso de que la tienda este en producción, para no perder visitas con un redireccionamiento 301, pero eso solo tiene sentido en el caso de que tuvieras la tienda en producción, ya que si no la tienes en producción, te da lo mismo tener las urls con el prefijo que sin el prefijo, porque el amigo google todavia supongo que no te ha tenido en cuenta.

 

¿Que información te desaparecio? ¿Las descripciones de los productos, las traducciones en generales? ¿De que información hablamos?

Link to comment
Share on other sites

No solo que me asuste pensando que los enlaces posicionados que salen con el /es/ en google los perdería y con el Click, utilice la copia de seguridad para recuperar lo de antes. 

Lo de la información no es nada, solo que 3 productos que añadí se perdieron por iniciar la copia de seguridad pero ya los he vuelto a colocar.

Pero desactive antes de todo esto el /ca/ por que instale una aplicación de provincias de españa, que tu aportaste en un enlace del foro que ahora no recuerdo cual es, pero haciendo las pruebas de registro y compra me decía que no había formas de envío disponibles y realmente si las tengo configuradas.

Pero al instalar esa aplicación de provincias de españa se instalaba correctamente pero no logre configurar-lo para que las formas de envío me fueran correctamente.

A parte que también estuve intentando cambiar el nombre de Estado por Provincia y no se cambiaba.

Y de ahí vino el problema y la confusión por mi parte.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...