Jump to content

Software PowerSEO Ultimate de Prestaseotool.com (CUIDADO)


LieBM

Recommended Posts

Hola a todos,

 

seguramente habréis odio hablar de este pequeño Software llamado PowerSEO Ultimate, que sirve para generar automáticamente las metatags de nuestros productos. Este programa no es un módulo que hay que instalar dentro de nuestra tienda, si no que es un programa que se instala directamente en el ordenador.

 

Te pide que ingresemos nuestros datos de la base de datos de nuestra tienda, para poder acceder a ella de forma remota y realizar la optimización. Pero en esta última versión que el desarrollador a sacado, se necesita una API Key para que pueda funcionar el programa. Esta API Key la tenemos que solicitar a través de la web http://www.alchemyapi.com/ y nos la proporcionan gratuitamente si elegimos la versión FREE, pero tiene la limitación de que solamente puede optimizar unas 1.000 records por día, por lo que si tienen una tienda con miles de productos, la optimización la tendréis que hacer en varios días.

 

Y aquí viene la parte bonita de la historia (mi experiencia).

 

El programa como tal hace bien su función de forma automática, osea que te auto genera las meta tags de los productos de forma correcta y bajo mi experiencia, la verdad que te hace ganar buena posición de tus productos en google.

 

LO PEOR....

 

De repente me ha dejado de funcionar el programa, de hecho cuando lleva 29 productos optimizados me dice que ha ocurrido un error y que posiblemente se haya alcanzado el límite diario de transaciones por día de la API Key. Sin embargo solo me optimiza 29 productos y he esperado varios días y sigue el mismo problema.

 

Me he puesto en contacto con los de ALCHEMYAPI.com y me dicen que ellos no están asociados con el desarrollador del programa PowerSEO y que no pueden hacer nada al respecto, y que posiblemente sea problema de PowerSEO.

 Me intento poner en contacto con la web del desarrollador www.prestaseotool.com y le he escrito 3 mails y nada de nada, no contestan, se desentienden del tema y de hecho no tienen más formas de contacto si no es por mail.

 

Y como antecedente, llevo 3 años con el producto este y ya tuve otro problema hace tiempo e intenté contactar con ellos de nuevo y NO RESPONDEN A NADA. Es como si la web estuviera muerta y nadie la antendiera.

 

MI CONSEJO...

 

El software es relativamente barato, unos 59€. Pero el soporte de atención al cliente es COMPLETAMENTE NULO no te hacen ni caso. Habría que ver si contestan a los mensajes de los que preguntan antes de comprar....y que una vez lo hayas comprado seguramente desaparecen y no te hacen ni caso. Técnica de meterse el dinerito calentito en el bolsillo y pasar de los clientes.

 

Por lo tanto quien quiera comprar este programa, decirle que en add-ons de prestashop hay muchos módulos que realizan la misma función que este programa y son más baratos o incluso no dan los problemas que da este software. MI CONSEJO ES QUE NO LO COMPREN  o en caso de tener alguna incidencia, que sepáis que no os van a contestar a ningún mail.

 

Quedo puesto el aviso..

 

Un saludo a todos!!!

Edited by JoaquinBM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Confirmo lo que dice Joaquin, me pasa exactamente lo mismo ( Lástima no haber visto este mensaje antes....).

 

De todos modos, hay algo que no cuadra, fijaos en como fue la historia:

 

- Compré el módulo hace una semana por 49 eur ( incluye bono ADWORDS de 80 eur).

- Nada más realizar el pago por Paypal, entré en la web del vendedor y ya tenía las claves dentro de mi menu de cliente.

- Al no recibir nada en mi email, le escribí a través de mi cuenta y a los dos minutos me indicó dónde estaba el enlace.

- A partir de ahí, le planteé varias dudas y ya no obtuve respuesta.

- No me ha mandado el cupón de Adwords.

- El programa funcionó perfectamente pero ya no paso de 30 productos...

 

Resumiendo: La web no está muerta, ya que obtuve una respuesta en minutos, y esta semana vale 10 eur más, pero al tío / tía no le da la gana de responder.

 

Ah, y como no, le he abierto una disputa en Paypal por no enviarme el cupón de Adwords... así que me uno a la recomendación de Joaquin: NO LO COMPRÉIS, buscad otra alternativa.

 

PS: Si quieres pasar de 1000 registros a 5000, debes contratar otra cuenta en la web que genera el API, y el coste es de 250 $ al mes!!.

Edited by cuellin (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

 

El programita en cuestión es TOTALMENTE una ESTAFA. De hecho hace unos dos años se vendía por 150€ y no hacía falta utilizar la clave API para que optimizase productos. De hecho no optimiza nada, simplemente copia los meta títulos y las meta descripciones del texto idéntico que cada uno pone como título y descripción corta, no obstante para eso ya hay unos módulos que hacen lo mismo y son económicos sin necesidad de utilizar claves API.

 

De hecho tal y como dice CUELLIN, la clave API que te proporcionan gratuitamente solamente te optimiza 30 productos nada más..vamos toda una ESTAFA.

 

Mi consejo es que NI SE OS OCURRA COMPRAR ESE PROGRAMA. Parece desarrollado por una persona que solamente quiere estafar y llevarse el dinero de la gente.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...