Jump to content

No envía email de confirmación de pedido al vendedor


pilarmateos

Recommended Posts

¡Buenos días!

Una vez que se genera un pedido se envía un email de confirmación al comprador pero no recibo como vendedor ningún email de confirmación.

Sí recibo la notificación en el backoffice pero no llegan a avisarme por email.

 

El módulo "mail alert" está configurado para ello y reiniciado.

Sí me llegan email del formulario de contacto y en Parámetros avanzados>emails se envía correctamente el email de prueba.

 

El único email que no me llega es la confirmación de venta de los pedidos.

 

¿Alguna idea?  :wacko:

Link to comment
Share on other sites

Ok, dices que tienes instalado y configurado el módulo llamado "Alertas por Correo" y que no recibes las notificaciones de los pedidos en el email que has configurado para las alertas.

 

¿Que versión de Prestashop usas?

 

¿Has probado reiniciar el módulo?

 

¿Has comprobado que no recibas los emails en la carpeta de correo no deseado?

 

Si estas usando la versión 1.5.6 de Prestashop, aplica este parche: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/789911184b72a2765a6faf39652506057350a021 sobre el clase "Mail.php"

 

En la pestaña Parámetros Avanzados -> Correo electrónico lo tienes configurado por "mail()" o por "smtp" ¿?

 

Saludos,

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

¿alguna idea más sobre esto? :-(

 

Tengo el mismo problema... he probado a actualizar a 1.5.6.1 que tiene en el changelog varios bugs relacionados con el modulo mailalerts (no se si el parche de Mail mencionado por @nadie va en esa versión), pero nada... lo he desactivado, reseteado,... todo pero no va... Por otro lado en el log no me deja ninguna traza tampoco.

 

Los correos me funcionan (pruebas y notificaciones a clientes), lo que parece no funcionar es el mailalerts. En mi caso envío los correos con una configuración avanzada (smtp de gmail), pero sinceramente no creo que tenga que ver...

Alguna idea más sobre qué más probar?

 

Jose.

Link to comment
Share on other sites

Anteriormente ha llegado a funcionado el módulo correctamente? Tienes el puerto y los parámetros correctamente configurados del aprtado 

Parámetros Avanzados separator_breadcrumb.png Correo electrónico

?

 

Saludos

 

@ErikSebastia2: Si, antes funcionaba perfectamente (pero yo hablo desde la 1.4 que me actuaice). Y si, el envio del correo, esta bien configurado: los  correos de prueba llegan, y los correos de los pedidos a los clientes tambien.

 

He localizado otro hilo en el foro en ingles, tengo que probar lo que dicen en este post al que me han contestado esta mañana:

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/280410-prestashop-156-problem-mail-alerts/?view=findpost&p=1465749

 

Lo pruebo esta noche y os cuento.

 

Pilar, aparte de lo de arriba que no he probado, he visto que hay una App para Android que te avisa al móvil... también tengo pendiente de instalarmela y probar.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

@ErikSebastia2: Si, antes funcionaba perfectamente (pero yo hablo desde la 1.4 que me actuaice). Y si, el envio del correo, esta bien configurado: los  correos de prueba llegan, y los correos de los pedidos a los clientes tambien.

 

He localizado otro hilo en el foro en ingles, tengo que probar lo que dicen en este post al que me han contestado esta mañana:

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/280410-prestashop-156-problem-mail-alerts/?view=findpost&p=1465749

 

Lo pruebo esta noche y os cuento.

 

Pilar, aparte de lo de arriba que no he probado, he visto que hay una App para Android que te avisa al móvil... también tengo pendiente de instalarmela y probar.

 

Saludos!

 

¿Pero a ti te da ese error que sale en el mensaje que citas?

Link to comment
Share on other sites

Tengo el mismo problema... he probado a actualizar a 1.5.6.1 que tiene en el changelog varios bugs relacionados con el modulo mailalerts (no se si el parche de Mail mencionado por @nadie va en esa versión), pero nada... lo he desactivado, reseteado,... todo pero no va... Por otro lado en el log no me deja ninguna traza tampoco.

 

Los correos me funcionan (pruebas y notificaciones a clientes), lo que parece no funcionar es el mailalerts. En mi caso envío los correos con una configuración avanzada (smtp de gmail), pero sinceramente no creo que tenga que ver...

Alguna idea más sobre qué más probar?

 

Jose.

 

El parche que comente es unicamente para la 1.5.6, en la 1.5.6.1 ya viene incoportado.

 

Te adjunto el modulo que yo tengo instalado en una tienda de pruebas descargado desde github. (Prueba desinstalar el tuyo y eliminarlo desde la pestaña módulos -> módulos y instalas el que te adjunto)

mailalerts.zip

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Yo tengo el mismo problema que se comenta.

 

En una instalación nueva de 1.5.6.0 y configurando el mailalerts, no me llegan los pedidos que estoy haciendo de pruebas...

 

He reiniciado el módulo.

Lo he borrado y vuelto a subir el mailalerts tanto el 2.4 como el 2.5
No me llegan a no deseado.

He actualizado el documento Mail.php con el que aquí sale.

He configurado por SMTP y tampoco.

 

Decir que si me llegan los correos de prueba o los que se envían a través de la web, por lo que entiendo que el problema debe estar en el mailalerts o similar...

 

En este mismo hosting tengo otra tienda prestashop 1.5.6 y en esa si me funciona el mailalerts 2.4, pero en esta nueva tienda que estaba montando no...

 

Alguna sugerencia? A ver si va a ser alguna chorrada de configuración, pero llevo horas probando y no hay manera...

 

Gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

nadie, con tu módulo tampoco funciona en mi tienda  :(

 

El modulo no era para ti, era para el otro usuario xDDDDDD

 

 

El unico problema que tuve yo con la version 1.5.6.0 es que tuve que aplicar este parche: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/789911184b72a2765a6faf39652506057350a021 (Cuando dice + es añadir linea, cuando dice - es quitar liena) sobre la clase Mail.php

 

Pero en la 1.5.6.1, que es la versión que comenta el otro compañero ese parche va ya aplicado.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Acabo de actualizar a la 1.5.6.1 para ver si esto funcionaba y ahora el módulo mailalerts 2.8 me da el siguiente error:

 

El siguiente módulo (s) no se han actualizado correctamente:

  • - mailalerts :
    No upgrade has been applied
    To prevent any problem, this module has been turned off

Como puedo solucionar esto?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Gracias a un post en inglés he encontrado la solución a mi problema, y ahora ya me funciona en Prestashop 1.5.6.1 la versión de mailalerts 2.4

 

El problema que yo tenía era que en mi Base de Datos no tenía la Tabla ps_mailalert_customer_oos y por ese motivo a mi el módulo no me enviaba mails de nuevos pedidos.

 

Como tengo otra tienda Prestashop 1.5.6.0, lo que he hecho ha sido exportar la tabla ps_mailalert_customer_oos de la otra tienda e importarla en la nueva.
Luego como en esa tienda tenía el módulo mailalerts ver 2.4 funcionando, me he copiado ese módulo a la nueva tienda y por último he copiado el archivo classes/Mail.php a la nueva tienda y ya todo funciona correctamente, ya recibo los mails de nuevos pedidos.

 

Así que todo al que le falle esto y no sepa por donde mirar, que mire en su base de datos a ver si tiene instalada la tabla ps_mailalert_customer_oos

 

Espero que os sirva!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Mi tabla ps_mailalert_customer_oos también tiene las filas vacías.

 

Te paso mi versión 2.4 y mi archivo /classes/Mail.php a ver si te sirven y me cuentas, también te paso la tabla ps_mailalert_customer_oos para que lo tengas todo como yo a ver si te funciona. Yo uso 1.5.6.1

 

Mail.php

 

mailalerts.zip

 

ps_mailalert_customer_oos.zip

 

Recuerda hacer Backup de todo por si las moscas!!

 

Y recuerda activar el módulo y ponerle la dirección de correo en el módulo "Alertas por e-mail", que ya sé que parece obvio, pero a veces nos despistamos.. jeje!!

Link to comment
Share on other sites

Nada, tampoco hay manera.

 

axelsan, ¿podrias hacer un volcado de los datos de la tabla (si no hay nada privado)? yo lo tengo todo igual, excepto que la tabla es MyISAM y la tuya Inno:

CREATE TABLE `ps_mailalert_customer_oos` (
  `id_customer` int(10) unsigned NOT NULL,
  `customer_email` varchar(128) NOT NULL,
  `id_product` int(10) unsigned NOT NULL,
  `id_product_attribute` int(10) unsigned NOT NULL,
  `id_shop` int(10) unsigned NOT NULL,
  `id_lang` int(10) unsigned NOT NULL,
  PRIMARY KEY (`id_customer`,`customer_email`,`id_product`,`id_product_attribute`,`id_shop`)
) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=utf8 |

...pero la tengo vacía, incluso después de guardar la información desde el apartado de configuración del módulo... además, por los nombres de los campos me parece sugerir que esta tabla almacena los correos de los usuarios para ser avisados cuando se reponen productos (una de las dos funcionalidades del módulo). La otra funcionalidad, es decir, la de las opciones que hacen que se envíe un correo al comerciante, deben guardarse en otro sitio... creo.

 

Saludos.

Edited by prestaden (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...