Jump to content

error gastos envío paypal express


damesexshop

Recommended Posts

Buenas tardes, os comento:

 

El caso es el siguiente, al hacer un pedido utilizando el botón de paypal express, este no me añade los gastos de envío y manipulación, sin embargo usando el pago estandar finalmente con paypal, si reconoce los gastos de envío y manipulación.

 

Alguna idea de que está ocurriendo? Actualmente lo tengo desactivado evidentemente, pero si alguien quiere echarle un vistazo a la tienda es esta. damesexshop.es

 

Gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Según creo cuando usas el método exprés Paypal usa la dirección del cliente en su sistema. El cliente puede cambiar la dirección en el momento de pagar.

 

Paypal reenvía esta información a tu tienda y graba la dirección que el cliente tiene en Paypal  en su cuenta normal o de invitado. Ocurre algunas veces que el código de provincia te llega vacío. Prestashop no es capaz de calcular los gastos de envío al no encontrar la provincia y devuelve a Paypal los gastos de envío a cero.

 

Te recomiendo que compruebes el alias de la dirección de envío del pedido. Si pone Paypal_address es que Paypal te ha modificado la dirección. Comprueba que hay provincia seleccionada. Si no hay es que te pasa lo que te he comentado.

 

En paypal puedes activar los mensajes IPN que te da la información que le pasa a Prestashop en cada pago.

 

Puede ocurrir que el código de la provincia que te manda Paypal no coincide con el que tengas tú en tus provincias. He visto muchos tutoriales para incluir el código ISO de provincia (ES-M, ES-B, etc...) pero he visto que Paypal no usa este sistema.

 

un ejemplo: Madrid lo pasa como Mad, nada de M ni ES-M. Barcelona creo que lo pasa como Bcn, etc... Esto también hace que Prestashop no encuentre la provincia.

 

Espero que te sirva de ayuda para localizar el fallo.

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar agradecerte la respuesta y el interés.

 

En realidad es más simple: Resulta que el transportista y los gastos de envio no aparecen hasta que te registras o dejas tus datos como invitado y le das a guardar datos ( tipica configuración de Prestashop).

 

Cuando usas Paypal express, aparece bajo los datos de la cesta el botón de compra express de paypal y como no tienes que meter tus datos, pues no se activa el transportista y no aparecen los gastos de envio, pudiendo el comprador eludir el pago de envio con este sistema.

 

Ya lo hemos desactivado hasta encontrar la solución.

Link to comment
Share on other sites

Está claro. El pago exprés está pensado para poder vender un producto sin necesidad de registrar los datos del usuario.

 

Aún así creo que Paypal notifica a la tienda la dirección del cliente. El módulo crea un cliente y graba la dirección que tiene el usuario en su cuenta de Paypal. Prestashop debe calcular los gastos de envío con esta dirección y devuelve un nuevo carrito con gastos de envío incluidos que es lo que paga el cliente.

 

En el momento del pago el cliente puede no percatarse se nada solo que vea que el precio se ha incrementado.

 

En mi caso me pasa tanto para usuarios registrados como no. Como si tuviera siempre activado el pago exprés. Revisando el código me da la sensación que el módulo revisa la versión del prestashop y si s menor de la 1.5 siempre aplica este método (mi caso  :-( )

 

Por eso te decía que revisarás si te crea un cliente o una dirección con un alias 'paypal_address' y si existe si tiene provincia o no. 

 

En cualquier caso no tengo solución!!

 

Espero que lo arreglen pronto. A veces estos cambios son muy perjudiciales ya que para probar si hay problemas te  toca ponerlo en real.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

A mi me ocurre exactamente lo mismo con una tienda. 

 

Exactamente el problema está en que si la dirección es tomada de PayPal del cliente, la dirección luego se registra en nuestro Prestashop con el campo de provincia vacío, por lo que nuestro sistema de Gastos de envío no entiende la provincia y por tanto, no es capaz de asignar precios / pesos.

 

Ahora bien, como solución, no he llegado a ninguna. He intentado deshabilitar el pago Express desde el módulo PayPal oficial de prestashop y aún así siguen entrando pedidos con ese problema.

 

¿Alguien ha llegado más lejos en este problema?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 4 weeks later...

Pues lo que yo hice fue lo siguiente: 
1. Entras en la cuenta paypal.
2.Pulsas sobre Mi cuenta
3. Perfil
4.Opciones de venta (esta en el lateral izquierdo)
5. Una vez aquí, le das a 'Enviar mis artículos', que lo tienes al final de todo.
6. Pulsamos en cambiar y ves las gamas de precios, y tienes que poner los precios de gastos de envío según los precios.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...