Jump to content

[SOLUCIONADO] Errores al actualizar DB en phpMyAdmin


Recommended Posts

Buenas tardes,

 

Después de dar mil vueltas y hacer mil búsquedas, voy a ver si aqui me pueden echar una manita :( (gracias de antemano).

 

El resumen es: 

Estoy intentando importar mediante phpMyAdmin, la base de datos (artículos y categorías) de una tienda que estaba montada en Prestashop 1.4.1; en una tienda nueva hecha en Prestashop 1.5

Me encuentro problemas como que las tablas terminadas en ".._shop", no estaban en la base de datos anterior. Y cada vez que quiero importar, me dan errores. O se llegan a subir la (por ejemplo) "ps_products" y "ps_products_lang", pero al no tener la "ps_product_shop", pues... no se muestran.

 

¿Qué puedo hacer? (tengo la opción multishop desactivada)

 

Gracias, Gracias, Gracias.

 

(Estoy editando el post, porque no me puedo haber explicado peor)

Edited by GD_foro (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

No se puede utilizar la base de datos antigua en la nueva versión de PrestaShop. No actualizar debido a que la base de datos tiene un formato diferente.

 

 

You cannot use the old database in new version of PrestaShop. Do upgrade because the database has a different format.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

Me lo he auto-solucionado, gracias a un post que he encontrado: http://blog.loading.es/2012/09/18/como-actualizar-prestashop-1-4-x-a-1-5/

 

No se trataba de cambiar todo lo posible la nueva DB para que la antigua encajara. Se trataba de hacer un arreglo general, desde los cimientos.

 

Os voy a resumir los pasos que aparecen en el enlace que os he puesto, por si alguien necesitara esta ayuda, vaya directo al grano: (interesados: en el enlace hay imagenes de todos los pasos)

 

- Descarga la versión 1.4.9 de Prestashop y el módulo "1-Click Upgrade" (actualizado).

- Crea en tu serv. una carpeta "backup" y mete todos los archivos de tu tienda actual.

- Sube por FTP, la versión 1.4.9 que habías descargado.

- Y de la antigua tienda, copia a la nueva, las carpetas: /mails, /img, /modules y el archivo: /config/settings.inc.php

- Ahora instala la nueva versión: www.tudominio.com/install

- Te saldrá la opción de instalar o actualizar: ACTUALIZA.

- Sube e instala el módulo "1-Click Upgrade".

- Configúralo, pinchando en "More options (Expert mode)" y eligiendo "Major release". Y posteriormente, pincha en "Upgrade Prestashop now!"

 

Si todo va bien, deberías poder estar pasando, de cualquier versión 1.4 a 1.5

 

A mí me ha funcionado. Eso sí, y lo voy a resaltar:

Antes de hacer esto, haz copia de seguridad de la base de datos completa y de todas las carpetas importantes.

 

Un saludo.

Edited by GD_foro (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...