Jump to content

Problemas cambio de dirección de Email tienda


Recommended Posts

 

 

Hola  a todos, soy una seguidora silenciosa de este foro desde hace bastante tiempo y siempre he conseguido solucionar muchos de mis problemas, pero en esta ocasión  llevo días peleando con cambiar la dirección email al que llegan los pedidos de mi tienda,   he probado a cambiarlo dentro de empleados y dentro de los datos de la tienda, pero siguen llegando a la dirección que utilicé durante la instalación, por mas que cambio el/ Email de la tienda:  mi@email.... guardo y todo ok, salgo y vuelvo a entrar en contactos de la tienda y zas..... vuelve el anterior email, lo he cambiado por activa y por pasiva.

Nadie puede ayudarme a sanjar este absurdo problemas? al no conseguir actualizar mi versión 1.4  por  1.5 decidí por fin crear otra tienda 1.5.6 que tengo casi lista y este asunto no me deja seguir avanzando.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Si dices que has ido a la pestaña Preferencias -> Contactos de la tienda

 

Y en la zona donde dice:

Detalles Contacto -> Email de la tienda

has cambiado el dato y dices que no te guarda el cambio.

 

Prueba ejecutar esta consulta (desde phpmyadmin por ejemplo)

update ps_configuration set `value`= "[email protected]"  where `name` = "PS_SHOP_EMAIL";

y revisa si luego te aparece [email protected] en la pestaña Preferencias -> Contactos de la tienda  (Zona Detalles Contacto -> Email de la tienda)

Link to comment
Share on other sites

Gracias Nadie por tu pronta respuesta!  Comentarte que  en la aplicación de installatron del panel de control de  mi hosting donde figuran los datos que se crearon en la instalación también he cambiado el correo por si era ese el motivo y todos los cambios se guardaron perfectamente, donde no guarda los cambios es en Preferencias/ Contacto de la Tienda, por lo cual  los correos que genera la tienda me siguen llegando a mi correo particular.

 

Al leer deprisa tu respuesta pensé que la consulta la podía hacer desde el BO/  parámetros  avanzando/ consultas MYSQL y esta es la respuesta, Aquí Captura  pero nada ha cambiado sigue regenerándose el correo electrónico que puse en la instalación de la tienda.  

 

Al entender que tenía que hacerlo desde MyPHadmin  lo he intentado pero siento mi torpeza ya que no estoy muy puesta en  base de datos y miedo me da tocar sin conocimiento de los pasos a seguir ya que al introducir la secuencia que me has facilitado me sale el siguiente mensaje: Aquí Captura

 

Agradecería aunque sea abusivo pedirte como tengo que hacerlo "paso a paso" para evitar alguna desgracia mayor!

Muchísimas gracias por tu tiempo y ayuda.

Link to comment
Share on other sites

 Gracias Nadie !  en lugar de darle a SQL le daba a generar una consulta pero ya esta... apareció  [email protected] en el lugar donde salia mi email y la respuesta de la consulta es la siguiente: 

2 filas afectadas. ( La consulta tardó 0.0011 seg )

 

Debo cambiar  [email protected] por el correo y lo guardo en Preferencias/ Contacto de la Tienda?

Creo que voy a seguir a la espera de tu respuesta antes de seguir tocando :) ya que ando algo especita estos días con tanto PS... me paso de un conflicto a otro y borracha también de leer y leer para exportar clientes de 1.4 a 1.5 etc ..

Link to comment
Share on other sites

Gracias Nadie ! en lugar de darle a SQL le daba a generar una consulta pero ya esta... apareció [email protected] en el lugar donde salia mi email y la respuesta de la consulta es la siguiente:

2 filas afectadas. ( La consulta tardó 0.0011 seg )[/size]

 

Debo cambiar [email protected] por el correo y lo guardo en Preferencias/ Contacto de la Tienda? [/size]

Creo que voy a seguir a la espera de tu respuesta antes de seguir tocando :) ya que ando algo especita estos días con tanto PS... me paso de un conflicto a otro y borracha también de leer y leer para exportar clientes de 1.4 a 1.5 etc ..

Ahora prueba si te deja cambiar el [email protected] desde la pestaña Preferencias -> Contactos de la tienda, por el email que quieras colocar.

Link to comment
Share on other sites

Por lo visto no ando sola con este problema, he mirado también lo que comentabas del cache en este post, http://www.prestashop.com/forums/topic/237585-como-cambiar-nombre-y-correo-de-tienda/ he forzado recopilación, desactivado multitiendas por si era el caso ...pero nada de nada,  sinceramente no se que hacer es posible que algo tan aparentemente simple  acabe mandando todo el trabajo al traste por no tener solución?

Nadie, no me puedes ayudar al final?  

 

 

Link to comment
Share on other sites

No, no me deja, vuelve a pasar lo mismo que con el email ahora al volver vuelve el [email protected] 

 

 

Es mas acabo de darme cuenta que tampoco me deja cambiarle el nombre a la tienda  no tendrá nada que ver que tengo activado el multitiendas? 

 

¿Y te pasa solo con el email, o con cualquier dato? 

 

¿Has seleccionado la tienda a la que quieres cambiarle el "email" desde el desplegable de la parte superior?

Link to comment
Share on other sites

Hola Nadie, agradecida por tu respuesta y atención.

Me pasa con el email y con el nombre de la tienda, cuando instale prestashop  como tengo ya una tienda instalada en este mismo hosting,  para no confundirme mientras la configuraba puse mi email y en nombre de la tienda “tienda Online” y por más que ahora quiero cambiar el nombre de la tienda por el que debe de ser  y el email  nada se guarda.

Todo lo hago en preferencias/ contacto de la tienda/ detalles contacto… doy a guardar y aparentemente guarda correctamente.   

 

 Adjunto enlace de  captura con todos los pasos  haber si con la imagen me explico mejor y ayuda a resolver el problema por si hago algo mal!   enlace captura

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola buenas, me encuentro con el mismo problema, estoy en la version 1.5.6 y no me deja cambiar el nombre de la tienda, cambias el nombre y guardas, todo correcto, pero cuando sales de esa preferencia y vuelves a entrar, vuelve aparecer el mismo nombre que tenía por defecto (Mi comercio-e) y no consigo cambiarlo, has podido solucionar el problema?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...