Jump to content

[SOLUCIONADO]Error en la actualización de productos, smarty e imagenes


Recommended Posts

Buenas a todos,

 

He estado buscando la solución en el foro y no la he encontrado si realmente existe disculparme.

 

Tengo la versión 1.5.6 y la primera carga que realicé de mis productos + de 6.000 aunque tardó varias horas en realizarla la hizo correctamente.

 

El problema ha sido al actualizar. He utilizado el mismo csv solo que modificando el stock y añadiendo los nuevos productos que el mayorista me ha proporcionado. 

 

resulta que ahora la mayoría de las imágenes no aparecen, en otras las ha vuelto a copiar y ya he restaurado todas las imágenes por si acaso. 

 

El otro error es que aunque he puesto las categorías correctas como en la primera carga los nuevos productos y algunos antiguos me los ha puesto en inicio. 

 

Así que he instalado de Moussiq para hacer una exportación de todos mis productos y modificarla para volver a subirla y solucionar el problema.

 

Pues bien, no ha hecho nada de nada!!! y eso que ha estado otras 3 o 4 horas actualizando!!!!

 

Ahora mismo tengo muchos productos sin foto. He perdido las fotos de las categorías y de la gran  mayoría de fabricantes y + de 3000 productos en inicio y no en la categoría que le he indicado.

 

La web es: www.regaloslicenciados.com

 

Me podéis ayudar? Pensar que soy muy pero que muy novata en esto y necesito explicación para dummies... :)

 

Muchas gracias

 

Es peor de lo que me pensaba estaba mirando otra vez y me ha puesto productos en categorias que no corresponden también!!!! 

Edited by ruth.moreno (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola!!!!

 

A ver tema imágenes lo tengo casi solucionado al menos de momento empieza funcionar y voy ha explicar lo que he hecho por si ha alguien le sirve.

 

Bien instalé la versión 1.5.6 puse una plantilla nueva y me aventuré a subir 6000 productos de una sola vez. (todo esto después de crear las categorías y el fabricante) si no no funcionará!!!!

Me lo cargó todo ok excepto algunas imágenes que supongo que de 6000 fotos 200 no se carguen puede ser por sobrecarga del servidor del proveedor. 

 

Realicé algún cambio de la imagen general de la plantilla para personalizarla un poco más a mi gusto y entre ellas el tamaño de las imágenes. En el manual de la plantilla los nombres de las imágenes salían sin el "_default" Así que los quité para dejarlo como el manual decía.

Actualicé los productos (que por cierto sigue haciendo lo que le da la gana y 3000 productos aunque tenían su id de prestashop y categoría los ha puesto en inicio!!!) SIN SOLUCIONAR !!!!!!!

 

Continuo con tema imágenes pues nada que muy fácil que con el firebug miré como reconocía las imágenes mi plantilla y Sorpresa!!!! _default. Me fuí a imágenes, volví a ponerlas con _default y otra cosa muy importante no me aceptaba png y lo he vuelto a poner en JPG. Regenerar todas las imágenes y YA TENGO IMAGENES!!!!! Bueno algunas no pero eso es por que 6000 productos de golpe son muchos productos....

 

Ahora alguien me podría dar respuesta a como llevar masivamente todos los productos de inicio a las categorías que le corresponden?  AHHH tened presente que yo de programación lo justito por no decir nada eh!!!

 

Muchas Gracias

Link to comment
Share on other sites

Bueno voy a dar el tema por solucionado por que también he tenido error de smarty de escritura que también documento por si le sucede ha alguien.

 

Cuando sucede este error es por que el almacenamiento que tienes contratado ha excedido el limite y no deja seguir escribiendo y por tanto salta el smarty de error escritura. 

 

Tienes dos opciones o contratas mas espacio o borras cosas (por norma general imágenes que se han duplicado o que no se han borrado aunque hayas borrado el producto)

 

Por otro lado el tema de mover todos los productos:

 

Mi solución a sido armarme de paciencia coger el csv otra vez y volver a subirlo todo otra vez. De ese modo me ha solucionado el tema del inicio y por el otro al poner que lo borre todo la generación de imágenes a sido correcta y también el tema de smarty por que ha borrado todas las imágenes repetidas también.

 

Solo me ha llevado 3 horas volver a cargar todos los productos, pero eso si me he ahorrado pasarme tres días intentando averiguar como solucionarlo.

 

AHHHH siempre cargar todos los productos con la tienda en mantenimiento se que parece una chorrada pero si no me daba error a la hora o así de estar cargando los productos. 

 

Pues nada espero que os sea de ayuda. como siempre si algún buen samaritano que sepa programar hace un módulo para gestionar las categorias e imagenes se lo agradeceremos muxiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

 

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...