Jump to content

multitienda y stock (SOLUCIONADO)


Recommended Posts

Hola, estoy empezando con el tema de la multitienda y voy comentando los problemillas que voy viendo a ver si me podeis hechar una mano.

 

He creado varias multitiendas "tienda1", "tienda2", ...., que cuelgan de una principial.

 

http://mtienda.merca-social.com/

 

En ella tengo que el stock es compartido y en las tiendas secundarias se me ha puesto como "-" en la vista del catalogo en el campo "cantidad" para cada producto.

 

He modificado el numero de "mac books air" que tengo a la venta ;) y lo he dejado en 4.

 

Si accedo desde la tienda principal si que me enseña que esta en stock.

 

http://mtienda.merca-social.com/es/portatiles-apple/3-macbook-air.html

 

Pero desde las secundarias no:

 

http://mtienda.merca-social.com/tienda1/es/portatiles-apple/3-macbook-air.html

 

A que es debido?

 

Gracias!!!

 

xavier.

 

Edited by xpoveda (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, buenas tardes, 

 

Alguien me puede hechar una mano en esto?, 

 

No entiendo porque en la tienda principal hay definido el stock pero en el resto no.

Tengo activado el  "Compartir cantidades disponibles para vender" del grupo....

 

Gracias"

 

Xavier.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, miento, ahora ya ni me deja tocar las cantidades........

 

No es posible administrar cantidades cuando:

  • Usted está administrando todas sus tiendas.
  • Usted está administrando un grupo de tiendas donde las cantidades no son compartidas con todas las tiendas de este grupo.
  • Usted está administrando una tienda que está en un grupo donde las cantidades se reparten entre todas las tiendas de este grupo.

 

Pero estoy yendo contra la tienda principal, he puesto los dos grupos que tengo como "compartidas"....

Edited by xpoveda (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Josraso, ya lo tengo.

 

He leido tu comentario y justo he hecho lo contrario ;)

Lo he hecho porque habia pensado justo lo mismo que tu pero es un planteamiento erroneo.

 

La funcionalidad de la multitienda es muy potente porque, en el caso del stock, te da la posibilidad de compartirlo o no.

Es decir, puedes tener 5 tiendas que, de un mismo producto, tengan 1 cada una (por ejemplo) o puedes definir que hayan 5 y que cualquier comprar en alguna de esas tiendas vaya decrementandolo.

 

El primero seria stock no compartido, que es la opcion por defecto y el segundo stock compartido, que es la que me interesa.

Cuando se pone como stock compartido te inicializa el stock de todos los productos, asi que cuidadin con esa opcion porque tendras que entrar otra vez el stock de todo lo que tenias.

 

Una de las opciones es crear un grupo de tiendas, heredar sobre la principal y trabajar sobre ella.

 

Bueno, que me enrollo y me voy por las ramas.

 

El tema del stock........

 

El stock se define a nivel de grupo.

Por ejemplo yo ahora mismo tengo el grupo "Default" de la que tengo la tienda principal y una secundaria que le llamo TIENDA7.

Por otro lado tengo el grupo "XAVI" donde tengo TIENDA1..TIENDA6. Todas estas, cuando las cree heredaron de la principal.

 

Cuando vas a "Catalogo" y despues al producto X, en la pestaña "cantidad" has de hacer un click sobre el grupo con el que quieres trabajar, la razon es que ese stock es compartido entre todo el grupo de tiendas.

 

Asi funciona perfecto.

 

Si quisieras que cada tienda tuviera un stock, entonces tendrias que hacer un click sobre cada tienda en concreto.

 

Muy potente.............se pueden hacer grandes cosas con esto.........

 

La razon de que no lo veia antes era que el producto que habia puesto stock era una variacion.

 

Un saludo!!!

 

Xavier.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...