Jump to content

Configurador de PC - PC Creator V.3.1 para Prestashop 1.5.x


Recommended Posts

:D  Hola a todos!

solo queria mostrarles la nueva version de este modulo, despues de mucho luchar logre sacar una version estable, compatible con todas las versiones 1.5 de prestashop:

 

El modulo es un configurador de pc, lo que se conoce como pc a la carta, permite cinco requeridos relacionados y 19 opcionales:

 

demo configurando requeridos:

 

 

demo configurando opcionales:

 

 

El modulo permite generar presupuestos para ser compartidos en redes sociales, imprimir o directamente cargar al carro de compra todos los componentes.

 

Los precios son dinamicos se actualizan desde la tienda, sin importar que tiempo tengan los presupuestos generados, siempre mostraran un precio actualizado.

 

El agregado de productos es rapido y sencillo, puede realizar una inserseccion masiva o unitaria, ademas cuenta con un buscador interno para facilitar el trabajo de agrgado de productos.

 

En esta version, se ha incorporado una nueva pagina, llamada ayudante de configuracion:

 

Muchos visitantes de su tienda, tal vez no posean, los conocimientos de hardware necesarios
como para comprender qué tipo de ordenador necesitan, para sus actividades u oficios.
Por ende el modulo Pc Creator, brinda la posibilidad de que usted, ofrezca una ayuda a sus
clientes, creando una página que le facilitara la tarea a la hora de escoger un ordenador.
Esta opción se imprimirá conjuntamente con la página Pc Creator y el visitante podrá en un solo
clic, seleccionar los componentes de un ordenador que se ajuste a sus necesidades.

 

Demo Creacion de pagina ayudante:

 

 

 

Cualquier sugerencia será bien venida!!

 

Modulo disponible en el addons, aproximadamente en tres dias. ;)

 

saludos!!

 

PD: apenas tenga el link lo pego, espero sugerencias constructivas.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Me llamo Raul Martinez,

 

¿Que precio tendrá el módulo?

 

¿Vas a sacar una version compatible con Prestashop 1.3. y 1.4? o ¿Solo lo vas a dejar compatible con Prestashop 1.5?

 

Gracias !

 

Pues siguiendo el consejo de los que han testeado el modulo, que me han recomendado entre 200 euros y 250, yo decidi dejarlo en un precio medio 129 euros.

 

No creo que realice una version para ps 1.4 o 1.3, ya que el modulo utiliza caracteristicas propias de las versiones mayores a 1.5.4.1 como cache, multi-shop etc, y hacer una version compatible para versioens inferiores es una tarea dificil.

 

aqui la url de la demo:

http://www.goldenfoxi.com/pccreatordemo/

 

recien lo acabo de subir al addons, demoran como tres o cuatro dias en testearlo y probarlo, apenas este disponible podran aquirirlo alli, o solicitern el boton comprar para este post.

 

saludos

Edited by tamu secreto (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

:D  A la espera del botón de "compra ya"  xD

 

Gracias!! Ale :)

 

ahi le envio el modulo al email de paypal!!

 

 

Cualquier cosa puede consultarme, y el modulo tendra actualizaciones futuras, mas que nada por las versiones jquery, ya que parece que la funciona load sera dejada obsoleta, el modulo no la usa, pero usa un metodo de envio que consume algo de memoria, asi hay que esperar para saber con se reemplazara Load.

 

exitos!!

Link to comment
Share on other sites

Hola, Tamu Secreto. ¿El CSS del módulo funcionaría con un tema responsivo? Me interesa para implementarlo en la tienda :D.

 

Actualmente tengo el Attribute Wizard PRO de Presto-Changeo, pero tu módulo se adecua más a lo que busco. También quisiera preguntarte si es posible crear secciones como "PCs para Gaming", "PCs para Diseño", "HTPCs", etc. Y ya de ahí el configurador limite las opciones.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola moy2010

 

El modulo Attribute Wizard PRO, por lo que tengo entendido lo que hace es generar select a partir de los atributos de un producto, sin embargo el modulo PC Creator lo que hace es crear opciones de configuración a partir de producto u atributos. 

 

EL modulo Pc Creator esta desarrollado pura y exclusivamente para crear ordenadores, usted puede crear ordenador pre configurados para "PCs para Gaming", "PCs para Diseño" , etc. 

 

aqui le subo el archivo de presentación del modulo, para pueda tener una idea mas clara del funcionamiento del mismo. 

 

 

saludos  :rolleyes:

 

PD: el pdf es de baja calidad, hecho así para reducir su peso. si no logra entender o no se puede visualizar alguna imagen, avíseme y le paso un link a un pdf de mayor calidad.

 

 

es_pccreator.pdf

Link to comment
Share on other sites

Ah, perfecto :D. ¿Entonces al hacer clic en "generar presupuesto" se guardaría la preconfiguración tal como la hemos etiquetado (p. ej. PC para videojuegos)?

 

Sólo tengo un par de dudas más, y son que si alguno de los productos que tenemos en las opciones se pone como agotado, éste también desaparecerá de las opciones del configurador.

 

Lo mismo para los presupuestos que hayamos creado. En caso de que no, igual podría existir una opción como "segunda opción" que se cargara automáticamente. Claro, supongo que siempre podemos volver a editar el presupuesto creado pero sería interesante que el configurador nos avisara que uno de los presupuestos previamente generados tiene un producto agotado.

 

La otra duda es acerca del CSS, de si funcionaría con un tema responsivo o habrá que meterle mano para que se vaya adecuando a las distintas resoluciones de los dispositivos.

 

Por último, ya sólo queda la opción del botón de comprar para adquirir tu módulo :D.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Una consulta como validas el socket??? ya sea si es diferente o quizas es intel o amd?

 

Pues el administrador adiciona el Socket base, y a cada uno le adiciona los componentes que le corresponden. Del lado FO el cliente o visitan seleciona el socket adicionado por el admistrador y segun seleccione se cargaran los productos relacionados.

 

 

saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ah, perfecto :D. ¿Entonces al hacer clic en "generar presupuesto" se guardaría la preconfiguración tal como la hemos etiquetado (p. ej. PC para videojuegos)?

 

Sólo tengo un par de dudas más, y son que si alguno de los productos que tenemos en las opciones se pone como agotado, éste también desaparecerá de las opciones del configurador.

 

Lo mismo para los presupuestos que hayamos creado. En caso de que no, igual podría existir una opción como "segunda opción" que se cargara automáticamente. Claro, supongo que siempre podemos volver a editar el presupuesto creado pero sería interesante que el configurador nos avisara que uno de los presupuestos previamente generados tiene un producto agotado.

 

La otra duda es acerca del CSS, de si funcionaría con un tema responsivo o habrá que meterle mano para que se vaya adecuando a las distintas resoluciones de los dispositivos.

 

Por último, ya sólo queda la opción del botón de comprar para adquirir tu módulo :D.

 

Saludos!

 

 

Bien, le explico:

 

Usted solo podra cargar productos de su tienda que esten activos y con stock.

 

si un cliente o visitante genera un presupuesto y uno de los productos del presupuesto

 

esta agotado, se seguira mostrando en el presupuesto, pero al momento de cargarse al  

carro de compra, se lanzara el mensaje de alerta avisando que uno de los productos  

cargados esta agotado.  

En este caso dependera de como tenga usted configurado el producto, si esta  

configurado como denegar el pedido, el cliente no podra efecturar la compra.

Lo recomendable es permitir pedido, pero eso queda a su critirio.

 

Recuerde que puede recibir un alerta, si mal no recuerdo instalando el modulo para tal fin.

 

Por otra parte, si el producto ha sido eliminado, el presupuesto se mostrara sin el producto,  

obviamente el precio y total seran generados sin el precio del producto faltante.

Por lo que se recomienda utilizar productos que no seran eliminados a futuro.

 

Hacer que la pagina de presupuesto genere un envio de email, por falta de un producto, no es  

dificil, tal vez en la proxima version adicione esta caracteristica.

 

Con respecto a CSS pues, creo que no tendra problemas con un theme de tercero, ya que solo usa un para colores faciles de cambiar desde los css. Esta version es Pro, no posee un theme para movil.

 

 

Si desea aquirir el modulo, puede enviarme un privado y le paso los datos paypal, tal como lo ha hecho el usuario Alepower  que ya tiene el modulo :-)

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

how can i get or purchase this module?

 

Well, you can purchase it from Addons, here:

http://addons.prestashop.com/en/front-office-features-prestashop-modules/8950-pc-creator-pro-31.html

However, they took so much time to approve it and by now I'm uploading version 4.0 :wacko: , that includes many improvements which make administration and operating easier.

 

By tomorrow I will update the videos for this new version and will certainly upload the module to Addons, will make changes to the description; for this reason it will not be available untill Addons staff approve it again. :)

 

Best regards

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Está muy bien, pero tiene un fallo que espero que lo soluciones....el no poder seleccionar cantidades fastidia mucho.

 

Juas!! gracias si he leido todos sus mensajes :unsure:  a ver si podemos llegar a un entendimiento,

 

el modulo esta pensado para trabajar por cantidades, o sea multiplicar las cantidades que seleccione el usuario y generar el total.

pero esto esta inactivo en los tpl,  primero por que NO supe o no me doy cuenta como establercer una regla para cada componente y relacionarlo.

 

Digamos que yo puedo poner un select que contega 1,2,3,4,5,6 o poner un campo imput y dejar que el cliente coloque el numero que desee,  pero observe que esto es medio tonto, por que :

 

si pongo 1,2,3,4,5,6  el cliente puede selecionar 6 disco rigidos para una placa que solo lleva 2, o puede escoger 5 memoria ram para una placa que solo lleva 2...

 

y en el caso de habilitar el imput "qty" el cliente puede ingresar un valor 9 para rigidos, y generar una presupuesto para una placa que permite solo 2 rigidos. Esto que parece una simple tonteria puede traerle problemas incluso legales, imagine si un cliente abona con tarjeta de credito, y luego le reclamara su ordenador montado con 12 rigidos en una placa para 2.

 

asi, que el asunto lo he dejado inactivo, hasta que se me ocurra como establecer una regla de administracion valida, ahora si usted quiere se puede habilitar los imput y dejar que el cliente ingrese las cantidades, tal cual hacen todos, esto se puede hacer habilitando los imput de hidden a text  y obviamente modificando los archivos php para que gestionen via post o get el valor enviado por "qty".

 

 

Mi opion es que  esta bien tal como esta ahora, ya que el carro de prestashop permite habilitar mas cantidades, incluso usted puede modificar las ordenes para cambiar las cantidades, para los caso en los cuales  el cliente desee mas "rigidos" por ejemplo.

 

La diferencia es que desde el carrito de prestashop es una compra generalizada y  en la pagina presupuesto del modulo es un presupuesto especifico que genera una compra  detallada, es aqui donde no podemos permitir detallar, por ejemplo, 12 rigidos para una placa que permite 2. Ni mucho menos dejar el presupuesto activo con esta lista, que generaran compras invalidas o al menos imposibles de cumplir.

 

 

 

En fin, ahi termino de traducir la version 4.0  y se la envio.

 

saludos

Edited by tamu secreto (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Tamu,

 

Gracias por la pronta respuesta :)

 

En España, al menos todos dejan esa opción. Nosotros no lo vamos a utilizar para ordenadores, si no watercooling, y claro está, algunas cosas se necesita poder comprar más de una pieza, por ejemplo el tubo.

 

El módulo más bien será de uso interno, o que los clientes compartan sus configuraciones en foros o con nosotros, por regla general quien entiende de eso, ni usa configuradores ni nada parecido.

 

Legalmente nosotros no vamos a tener esos problemas, ya que no se aceptan pedidos así como así.

 

Espero que me des una pautas de como solucionar eso.

 

Un saludo

Edited by snakefd99cb (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Al respecto de este plugin tengo un par de preguntas:

1. Me imagino que es válido para cualquier tipo de sector y no sólo para crear ordenadores, es posible cambiar supongo los nombres y cantidad de tipos de productos requeridos, verdad?

 

2. Y es posible configurar, por ejemplo si lo extrapolamos a los ordenadores, el que una caja determinada si tiene espacio para 2 discos y que solo te permita elegir 2

 

 

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

No funcionan las citas...

 

rymay a partir de filtros y otros puedes lograr lo que quieras, haces filtros, traduces los nombres y ya lo tienes adaptado. Si tienes cualquier pregunta te aviso que yo tengo ya el módulo, a falta que Tamu termine con lo de seleccionar cantidades y ya estará al 100% operativo para nosotros.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Me llamo Raul Martinez

 

¿Sera compatible con Prestashop 1.6 el módulo?

 

Gracias !

 

Hola Raul, pues es compatible con Prestashop 1.5.6  (la version 1.6 no existe)

 

Bien! a pedido de snakefd99cb  he producido la version 4.1 del modulo, esta version permite seleccionar cantidades para los productos:

 

Capture la nueva version:

 

capture_41_front.jpg

 

 

 Documentacion:

txt : historial de cambios.

 

Manual conciso de uso:

 

http://www.goldenfoxi.com/publicas/readme_es.pdf

 

 

 

 

 

CHANGE_LOG.txt

Link to comment
Share on other sites

Buenas, ¿lo tenéis ya a la venta?, estoy muy interesada 

 

Gracias.

 

Ana

 

Hola,

 

Me llamo Raul Martinez,

 

En este mismo tema (http://www.prestashop.com/forums/topic/283822-configurador-de-pc-pc-creator-v31-para-prestashop-15x/?do=findComment&comment=1461378), hacen referencia a este enlace: http://addons.prestashop.com/en/front-office-features-prestashop-modules/8950-pc-creator.html, supongo que sera ese modulo.

Edited by Raul Martinez (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 
Hola Raul,
 
Efectivamente ese es el enlace de compra, segun comento Tamu Secreto. (Aunque supongo que tambien se podra comprar via "por privado")
Link to comment
Share on other sites

 

 
 
Hola Raul,
 
Efectivamente ese es el enlace de compra, segun comento Tamu Secreto. (Aunque supongo que tambien se podra comprar via "por privado")

 

 

 

Gracias chicos, son estas horas que una ya no ve un pijo jajajajaj

 

Saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

Juas!!  el enlace de compra es este:

 

http://addons.prestashop.com/en/front-office-features-prestashop-modules/8950-pc-creator.html

 

Pero resulta que la version 4.1  no ha sido aprobada, asi que si compran, estaran  comprarán la version 3.3 del modulo y luego tendran que pedirme la actualización :unsure:

 

Ayer he subido las nuevas caracteristicas y los cambios al addons, estimo que la nueva versión estará disponible en unos dias, a veces se demoran unos cinco dias en testear todo.

 

A los interesados pueden enviarme un privado y les paso el email de paypal, luego les envio el modulo al email de pago.

 

La otra opcion es que, compren la version actual, apenas la adquieran deberán enviarme un mensaje para solicitar la actualización.

 

No suelo cobrar por actualizaciones, siempre las envio gratis.

 

 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

Actualizacion version 4.1.2

he realizado un cambio al modulo, mejorando el zoom de imagenes, ahora utiliza fancybox directamente, quitando la classe jquery de las anteriores versiones.

puenden ver el cambio en

 

http://www.goldenfoxi.com/pccreatordemo/

 

a aquellos que hayan adquirido el modulo y deseen el parche para actualizar pueden solicitarlo a mi email o enviando un privado.

 

En siguiente imagen pueden ver el zoom en accion:

 

a5jq.png

 

saludos

Edited by tamu secreto (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

hola buenas tardes. tamu secreto.
 
estaría interesado en el modulo. mi pregunta es si me pudiera hacer un descuento, y si una ves adquirido este, como seria el proceso para la actualización a la versión 4.00 . uso la ultima versión de prestashop no tiene nada que ver verdad.
 
saludos. excelente aporte. espero por su respuesta. gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...

Nueva version Modulo Pc Creator v5.0 para Prestashop 1.6  B) 

 

Codigo 100% validado libre de errores!!

 

video demo en 1.6.0.9

 

 

 

Pueden ver en el video todos los cambios.

Esta subido al addons estimo que en dos dias estara disponible.

Para los interesados pueden solicitarlos en privado con un descuento importante. :)

medios de pago: paypal, mercado pago, tranferencia bancaria EEUU, tranferencia bancaria Argentina.

 

saludos!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hola.

 

si mire le compramos la versión anterior la cual no hemos podido usar, nos envio la actualización de la version 4 pero tampoco la pudimos usar ya que no encajaba bien en prestashop 1.6.9 . esperábamos nos facilitara esta actualización, ya que hemos pagado por algo que no hemos utilizado, nos parece justo que nos envié una actualización de esta versión que si funciona.. esperamos entienda nuestra postura como clientes....

 

Reciba un cordial saludo....

 

pcaponte.com

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
×
×
  • Create New...